Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Estupidez retroactiva (18 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 10/08/21(mar)22:19:29 ID:Xoo3vSpJF

Recuerdo cuando hace tan sólo unos años los antivacunas eran simplemente un grupo de locos que leían "medios alternativos" y de los que todo el internet se burlaba.

Un par de años más tarde, y en medio de una pandemia, miles de personas creen que las vacunas te convierten en un imán humano y comparan la vacunación a mil-novecientos-ochenta-y-cuatro.

2 : : 10/08/21(mar)22:21:40 ID:uxLUzuolF

Los antivacunas siempre fueron un grupo bastante numeroso en Estados Unidos pero nunca fuera de él. Dos décadas de acelerante globalización y hegemonía cultural gringa sumado a la pandemia hizo que el mundo se llenara de antivacunas.

3 : : 12/08/21(jue)09:19:49 ID:9qDr61HpF

Cometiste una biopolítica. Cometiste un estado de excepción. Cometiste un estado de seguridad biomédico. Esto me deja claro que no comprendes la modalidad panóptica de tu poder.

4 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/08/21(jue)20:26:07 ID:Y5Zo6HZoF

La tontería antivaxx llegó a una pequeña porción de la izquierda también. Realmente hay que separar las maniobras políticas de sacoweas liberales y burgueses de la necesidad real de una vacuna muy importante, porque al liberalismo le encanta ser parasitario con la necesidad, identificarse con la necesidad, y también le encanta usar esa ambigüedad para hacer a sus oponentes caer en una trampa autodestructiva de oponerse a lo que es necesario.

5 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 13/08/21(vie)00:21:29 ID:wXZXNB5sF

Ni tú ni yo sabremos por varios años si la vacuna funciona sin problemas. Lo siento, pero eso es lo mejor que podemos hacer dada la situación. El siglo 20 le bajó bastante los humos a la medicina química si tienes un interés profesional o de hobby en ese campo. Nos tomó casi un siglo de mucho esfuerzo obtener regulaciones de plantas y pacientes por fin puestas en los libros, escritas con sangre, y ahora fueron suspendidas para sacar una vacuna a la rápida. Tenemos estándares establecidos para la seguridad y eficiencia de las drogas, el proceso de aprobación de la FDA, débil y comprometido como está, y estas vacunas no los cumplen.

Las vacunas aprobaron el equivalente de la fase 1 de las pruebas. El 90% de las drogas que pasan la primera parte fallan en las siguientes.

6 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 13/08/21(vie)00:40:50 ID:kakyrK+lF

¿Entonces había que seguir dejando morir a la población varios años más? O no entendí. Los casos han bajado un montón en todas partes donde se está vacunando a la población. En un mes en Chile bajamos de 6.000 casos diarios a 700-900.

Por otra parte creo que si la pandemia agarró a la mayoría de los gobiernos con los pantalones abajo es porque no se ha destinado lo suficiente a la infraestructura hospitalaria ni a la investigación médica, porque invertir en la salud de la población no es lucrativo a largo plazo. Era cuestión de tiempo hasta que se desatara una epidemia y todos los gobiernos del mundo lo sabían.

7 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 13/08/21(vie)00:45:03 ID:wXZXNB5sF

La vacuna no pasó por estas pruebas, al menos las gringas. Francamente no creo que las del resto del mundo hayan sido más rigurosas.
https://www.fda.gov/drugs/pharmaceutical-quality-resources/current-good-manufacturing-practice-cgmp-regulations

8 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 13/08/21(vie)07:57:34 ID:eGyZWGqIF

Covid mató a cientos de miles de viejos en tan solo los primeros meses y creo que una de las principales razones por las que las tasas de muertos bajaron es porque ya mató a muchas de las personas vulnerables a ese punto, y el rol de vacunarse en reducir la transmisión y la cantidad de gente infectada en un momento dado es esencial para mantener vivos a aquellos quienes la vacuna les es menos efectiva y los que no pueden vacunarse por razones médicas. También conozco a unos cuantos que desarrollaron "síndrome post-covid" gracias a infecciones: gente saludable de entre 20 y 40 que ya llevan varios meses sin poder trabajar debido a una fatiga crónica y un literal decline cognitivo, efectivamente quedaron discapacitados a largo plazo por haberse contagiado de covid.

La vacuna en realidad es buena, o por lo menos presenta menos riesgos que no vacunarse.

9 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 13/08/21(vie)16:05:35 ID:odwRVIp3F

Sinovac>Vacunas grin*as

10 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 13/08/21(vie)19:45:16 ID:AGTJLUHHa

¿Vacunas? ¿Cómo vas a confiar en el gobierno? El gobierno miente. Mejor toma agua y jengibre con ajo, lo vi en el canal de youtube de un ex médico que fue encarcelado por esparcir la verdad. Y fraude tributario.

11 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 13/08/21(vie)20:41:34 ID:To3p25PmF

Me rehúso a ponerme una vacuna excepto por la cubana. Es la mejor y sólo puedo asumir que para el día en que tenga acceso a ella, todos los cubanos ya se la habrán puesto. No voy a participar en el imperialismo vacunatorio y adelantarme a países más pobres sólo porque nuestro país hizo tratos con los ameriKKKanos. Confiar en que Pfizer haga una buena vacuna sería como confiar que el personajillo ese del juego QWOP forme un equipo de búsqueda y rescate alpino. Estoy seguro que su vacuna funciona bien hasta que el virus muta una fracción de un milímetro y entonces tienes que pagar USD$9.99 para el parche promocionado como un DLC. No gracias.

12 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 14/08/21(sab)19:42:58 ID:Uz3lk3IDF

Ser un antivaxxer y ser cómplice en el asesinato de aristócratas obreros es una nueva forma del derrotismo revolucionario. La izquierda pasa hablando sobre los gringo$, la exportación de capital, la quinta columna, que ser un saboteador es una forma de organización, etc. pero cuando las papas queman se divide en una discusión de otro mundo entre el grupo histérico de presión social ponte-la-maldita-vacuna y el grupo de "voy a esperar a que las instituciones burguesas que le dan el visto bueno a productos para por fin ponerme la vacuna". Ambas posiciones son liberalismo y reaccionarias. A cada rato me encuentro con los lamentos de un izquierdista diciendo que ay el otro día tuve que hablarle a un facho en el trabajo... ¿por qué no lo infectaste con covid? Si usar bombas o armas es ilegal entonces deberían compensar usando gérmenes. A trabajar, compañere, y asegúremonos que las UCIs pasen llenas.

13 : : 14/08/21(sab)20:11:29 ID:nsvTk/WGF

A eso le llamo realpolitik

14 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 14/08/21(sab)21:28:47 ID:8b0Z3CRaF

Es más fácil y divertido matar fachos y burgueses con SIDA que con COVID-19

15 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 14/08/21(sab)21:35:12 ID:dhC5CwrAF

Estar contra las muertes que provoca el COVID, y a la vez estar en contra de la vacunación son dos cuestiones mutuamente excluyentes. Si no te vacunas eres más propenso a enfermarte y aún si no te mata puedes contagiar a muchas otras personas a las que les puede afectar más que a ti. Como decían más arriba, el COVID puede dejarte con secuelas a largo plazo. Puedes arruinarle la vida a alguien más. "Pero es que si no te vacunas no te dejan entrar a las tiendas o viajar a otros países, literalmente 1984" en hora buena, y agradece que no te están obligando a vacunarte (que deberían).

16 : : 14/08/21(sab)21:54:37 ID:nsvTk/WGa

Como dijo el Schwarzenegger, SCREW YOUR FREEDOM

17 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 14/08/21(sab)22:21:52 ID:Uz3lk3IDF

>"Pero es que si no te vacunas no te dejan entrar a las tiendas o viajar a otros países, literalmente 1984" en hora buena, y agradece que no te están obligando a vacunarte (que deberían).
Esto son los gobiernos insistiendo en que somos países libres a diferencia de "otros" (aunque incluso en esos otros países, como China, no es obligatorio vacunarse tampoco) mientras al mismo tiempo tapan a la población en restricciones que de paso son bastante efectivas en decirle a las autoridades dónde estás cada día. Dudo mucho que no quede un registro de cuándo y dónde te escanearon tu código QR de movilidad.

18 : : 14/08/21(sab)22:22:44 ID:dhC5CwrAF

Freedom ain't free
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB