Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Cómo ocuparme la cabeza en algo? (20 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 15/10/21(vie)10:17:09 ID:lAkkPAODF

Me siento pésimo, me bajé Tinder hace unos días por presión de una amiga cercana, y bueno... Después de casi una semana, ella no creía que me habían llegado menos de 10 likes. A ella le llueven, debe tener alrededor de 160, y siempre se quejaba de que "ay andan sólo buscando esto, o lo otro". Por más mierda que sea esa atención, aún así siento algo de envidia, me gustaría ser buscado así, saber que hay algo más que un vacío, sentirme validado de esa forma.
No soy malo entablando conversa y haciendo amistades incluso en contextos no convencionales, pero nunca he sido atractivo románticamente para alguien del sexo opuesto, siendo que no tengo pinta ni de Lamuel ni de funao. Me gustaría poder dejar de pensar tanto en eso, pero abro las redes de normalitos y veo a compañeros de U tremendamente planos pololeando, y aghhh. Gente sin tacto o con habilidades mínimas pero que hace esas cosas bien probables de la edad, que parece que yo no soy capaz de hacer.
No me quiero suicidar, ni tampoco caer de nuevo al hoyo reaccionario del 2016/2017. ¿Cómo me saco este bicho de la cabeza, baisanos?

2 : : 15/10/21(vie)11:15:02 ID:ABe5/YORF

2get

en estas situaciones de la vida, donde uno se da cuenta de la mierda en la que está metido, son una buena oportunidad para mejorar ciertas cosas, por ejemplo:
* la forma de relacionarte con los demás (amigos vs pareja)
* la apariencia física (físico, salud, etc.)
* el sentido del gusto y el estilo (vestimenta, hobbys, etc.)
* etc...

de estas cosas me refiero a que no vayas y te leas miles de libros de auto ayuda o te mires videos de Jordan Peterson, pero sí que es bueno darse un tiempo a uno mismo e intentar ser un poco mejor. ese amor propio se transmite a los demás y eventualmente se verá reflejado en tu forma de ser y de relacionarte con las personas, aparte hay mucha gente a la que le gusta ver a sus cercanos seguros, con buena autoestima y preocupados por sus compis (lo cuál es 10/10).

lástima que para estas cosas no hay guías, no hay tutoriales, no hay libros que puedan ayudar. al fin y al cabo, son cosas que solo tu sabes como te afectan, características que te faltan o por mejorar, y el hecho de mejorar implica esfuerzo y energía para hacer cosas a las que no estás acostumbrado, por lo que es probable que termines desmotivado al no ver avances al corto plazo (siendo que todo eso no es más que beneficios al largo plazo).

de verdad, no te suicides (al menos no por algo remediable). lo bueno es que imagino que si tienes muchas amistades, tienes puntos a favor para relacionarte con personas desconocidas (imagina a personas neurodivergentes en tu mismo problema) ya que cuenta como algo menos a mejorar.

si quieres ocupar tu cabeza en algo y no preocuparte de conseguir pareja, con mayo razón mejorarte a ti mismo (y a tus compis) mientras sigues tus objetivos de vida, siempre es un win-win (como dicen los lolos)

dale pa'elante, baisa :3

3 : : 15/10/21(vie)11:57:57 ID:/fDC0NBaa

Putearía a >>1 por ser un normal culiao, pero también tuve una recaída fuerte que casi acaba con mi ganas de vivir (Aunque por otras cosas peores a las de un normal culiao). Yo me hice un canal de Youtube donde subo gameplays y puras weás para mantener ocupada la mente.

Ahora encargué un Kobo Reader para empezar a leer más sobre filosofía y anarquismo. Incluso me gustaría llegar a leer los libros de Kouichi Toyama w

4 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 15/10/21(vie)13:00:29 ID:5FnJJQKKa

Tinder es una mieeeerda OP. Pocas cosas buenas salen de ahí. No apures una relación, te va a dejar con gusto a poco y hasta te puede destruir más la confianza. Lo digo por una experiencia reciente. De hecho, creer que nuestros miedos internos a estar solos se irán apenas alguien nos de atención y cariño (y todas esas cosas lindas y entendible que queramos) es mejor aprender a dárnoslas nosotros mismos, así cuando llega alguien la relación tiene más significado que llenar un vacío propio y que ni entendemos. También así si la persona resulta ser una mierda o arrepentirse, no estaremos tan mal cuando la relación termine. Yo estoy hecho mierda. Quiero probar de nuevo ya que soy soltero pero darme cuenta que apuré todo la vez anterior y los miedos que quedaron, no se los doy a nadie simplemente

5 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 15/10/21(vie)13:54:50 ID:QBmksozgF

Entiendo que no recibir la validación que promete una aplicación de citas puede ser un golpe al autoestima pero piensa que esas aplicaciones castigan la disidencia, lo extraño, lo "otro". Yo la uso y he conocido gente piola pero después de muuuucho rato, siendo que en la vida real soy bien cotizadx y no me cuesta gustarle a la gente. Mi punto es que no te hagas la mente porque no le gustaste a un montón de normaloides y cuicxs (que es casi el 90% de la gente que se ve por ahí).
Veo, sí, que tu frustración va más allá, va en compararte con tus compañeros y decir "qué tienen ellos que yo no?" y bueno, no hay una respuesta. Quizá simplemente se lanzan más, o saben manipular, o tienen estándares bajos, jamás lo sabrás. Igual no te dejes llevar mucho por eso porque yo aprendí, a costa de atestiguar episodios bien feos, que estar en una relación no siempre equivale a estar pleno y feliz con alguien. Hay relaciones que le hacen más daño que bien a lxs involucradxs.
Te aconsejo salir un poco de esas lógicas a través de conocer nuevos espacios. Ir a expos, meterte a colectivos de algún interés, desarrollar un oficio que te ponga en contacto con más gente, etc. Los consejos que dio 2 son bastante buenos también.

Te deseo suerte desde acá, la plenitud social, y quiero que sepas que yo creo en ti. Y si yo creo en ti, porque leo que no estás perdido en una vorágine de odio, ten por seguro que alguien que te vaya a conocer más allá de un post anónimo también puede creer en ti.
No desesperes, sé asertivo, preocúpate de tener buenos recuerdos, buenos momentos, compartir y querer bonito.
Es más difícil de lo que suena pero la naturaleza reserva sus bellezas para quienes se atreven a completar el sendero.

Dënver - El fondo del Barro (4:06)
denverlabanda

6 : : 15/10/21(vie)14:36:39 ID:v80QE8V4a

Mr. plenitud social cree en tí, 1. Fallar es imposible.

7 : : 15/10/21(vie)21:04:43 ID:QBmksozgF

Fallar es parte de aprender, no sólo es posible sino que necesario. Otra ironía para descartar, por favor.

8 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/10/21(dom)12:22:12 ID:ubgJKx/ja

Oiga amigo, 10 likes en una semana está sobre el promedio para un hombre. A modo de ejemplo, yo recibí como 5 likes en 3 meses y no vine a un bbs a llorar por mis desgracias.
Puede sonar de mal gusto para algunos baisanos lo que voy a decir, pero considera amacharte, maricón.

9 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/10/21(dom)13:42:02 ID:RAiQiVnga

Hace añose hice un tinder y no recibí nunca un match, luego me hice otro pero con las fotos de mi primo zorron musculoso con su camioneta y me llovían los Match y las invitaciones para ir a culiar. Ahí comprendí que a las mujeres les gustan los ganadores y mas aptos, simplemente selección natural.

No pierdas tu tiempo en app de citas.

10 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/10/21(dom)21:23:57 ID:wcTakOM7F

Cantidad no es calidad. ACORDATE

11 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 18/10/21(lun)14:53:26 ID:SVNVtmKca

>>2
Preciso, muchas gracias.
>>3
Estoy en un punto medio que es bien fome. Puedo sobrevivir (en algunos casos, pasarla bien) en la mayoría de situaciones sociales, excepto con cabras de mi edad, o en recaídas culias que nunca sé cuándo pueden pasar. No soy tan bueno con la norma social, eso sí. Puedo ocultarlo hasta cierto punto, pero si alguien toca algún tema que conozco me pongo bien loro, bien asper, y ahí se caen la mayoría de posibilidades (más allá de la amistad) que tengo con la gente realmente normalita o """rarita""" de superficie. Algo así como "puedes sacar a un hombre de la calle pero nunca la calle de un hombre", pero con toda la cultura rarita.
>>4
Entiendo, entiendo. Siento que es como una wea tipo "el pasto del vecino". He escuchado todo tipo de experiencias de relaciones, de las personas que uno consideraría "normalitos" y sus opuestos, y puta, es raro pa mí no poder traer nada a la mesa en esos momentos, cuando yo pa ellos soy el que ha "vivido más", ya que he logrado varias weas muy poco probables. Y pa que hablar cuando hablan sobre experiencias de bares, de discos, "pelaciones" y otras cosas, ahí soy el que destaca en mala, por el que poco menos sienten lástima porque no cacha nada.
Sé que ese tipo de experiencias no son las mejores, pero un lado idiota de mi cerebro preferiría tenerlas en el CV antes que tener líneas y líneas en blanco.
>>5
En esa ando, estoy bien metido en las weas que me gustan... Pero no atraen cacha. Viajes, premios, contactos, reconocimiento, cualquier wea excepto atención femenina. En el momento no pienso en esa wea (no soy tan desesperado), sino que me pega después. Varias de las weas en las que ando son bien reducidas y son fiestas de salchichas (no webeo, hasta hice de adm en algunos, y todos los user eran hombres), al contrario de círculos más populares.
Sobre la vorágine de odio, es algo que combato dia a dia, porque estuve en un punto similar al de hoy el 2016-2017, cuando estaba de moda el GEK y todo lo relacionado a la alt-right, y de ahí caí de cabeza a casi todos los opios de odio que ofrecían. La culpa es de estos, de los otros, si hago esto me prometen el cielo y se va a pasar la soledad, la la la. Ahí no quiero volver jamás.
Buen tema, además.
>>6
Y yo creo en tí!
>>7
Supongo que hay que seguir adelante nomás, que se le va a hacer. De todas formas, uno quisiera no fallar tanto, o ver alguna señal.
>>8
Dije "menos de 10" pa ocultar que en realidad me habían llegado 4, dos de travestis/femboys, uno de un gay de Ecuador, y una mina que nunca respondió. Aunque con la aclaración, sigo estando a la delantera igual, entre comillas. Y sí, toy en proceso de amacharme más.
Ojo con el "ya pero yo la pasé peor" eso sí, ese tipo de frases son casi como papas calientes, alguien te las pasa cuando estás vulnerable, uno la apropia, y después se la pasas a otra persona. Sirve como rant personal nomás. Y si, yo también he dicho esa wea varias veces.
>>9
Por eso desinstalé la wea, debí haberlo hecho el día uno.
>>10
Seh.

Dentro de todo, gracias por el apoyo, baisanos. Los quiero mucho.

12 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 19/10/21(mar)13:51:13 ID:aW/A7VYxF

>ella no creía que me habían llegado menos de 10 likes
Descubrió la pastilla negra que tienen que tomarse los hombres.

13 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 30/11/21(mar)23:32:36 ID:Y2I0YzEyF

Y me ghosteó la "amiga" esa como hace unas semanas, y pa más remate, el día anterior a que empezó todo eso, le había dicho en uno de nuestros momentos de sinceridad que uno de mis mayores miedos era que la gente desapareciera de la nada.
De todas formas, igual la quería.
Supongo que voy a volver a postear más acá.

14 : : 01/12/21(mie)00:15:25 ID:MzBmM2NlF

¿Por qué el ghosting se ha hecho tan popular?

15 : : 01/12/21(mie)00:28:08 ID:ZjEzMmQwF

Y por esa weá tanto caldo de cabeza, normal culiao y aweonao.
Si te dijera que hace precisamente dos años atrás me derrumbé por que una "minita" me dejó de hablar de la nada y solo me usó para tener de orbitador dandome falsas esperanzas y aún conversando hasta las tantas de la madrugada siendo un weón de pocos amigos, nulo contacto social en su trabajo y vida diaria, donde en cada momento de tu vida sientes que no encajas en ella y solo quieres acabar con todo, pero ves una oportunidad de entablar contacto con el sexo opuesto y te arrastras como alguien sin amor propio y cada día te levantas con la expectativa de que todo saldrá bien junto con el buen ánimo porque piensas que eres el centro del universo de "ella".
Precisamente hace dos años, me curé raja con dos petacas de ron barato y rompí a llorar silenciosamente en el balcón hasta que amaneciera para darme cuenta de la realidad culiá en la que estaba inmerso y que de verdad nunca encajé en la sociedad ni el estilo de vida común de la demás gente. A veces cuando me pongo a pensar en la noche, se vienen esos pensamientos y malas experiencias pero ya no me hacen tanto mal como antes porque mi proyecto de vida ya fue, hasta te podría decir que ya lo superé y estoy prácticamente en la cuerdafloja y con un sentimiento apático nihilista que no podría explicar. Te podría decir que me costó superar ese "quiebre" pero ahora estoy mejor.

Loco, si pudiste meterte a esas aplicaciones para enganchar pareja de forma sistemática, no creo que sea la última vez que lo hagas y tendrás otras oportunidades para meterla o tener un relación de pareja prefabricada por un montón de características que te permitirán seleccionar a esa persona. Si puedes ser un normal culiao, entonces sé un normal culiao y deja de dar la cacha, ánimo.

16 : : 01/12/21(mie)02:54:06 ID:YTBkYmZma

Baisa, hay muchas cosas que puedes hacer, de verdad que tener una pareja no es tan relevante por lo menos para mi, en algún momento lo fue pero era porque veía a los demás como se emparejadan y me fui quedando atrás y me empecé a sentir desplazado y a pasarme mil rollos, así como tu y me di cuenta que en realidad a mi no me interesa, he tenido experiencias romanticas/sexuales pero me di cuenta que genuinamente me es indiferente el tema. Me siento tan dichoso haciendo cosas que me gustan que se me pasan volando los días. Lo digo porque puede que te pase algo parecido, te sientes presionado y/o solo y crees que tener pareja lo va solucionar, puede que si o puede que en el fondo te de lo mismo( y si no es el caso) pues no hay prisa y aprovecha el tiempo en hacer cosas que disfrutes, aprender algo nuevo, probar hacer algo que siempre haz querido y no te haz atrevido, salir a pasear donde te lleve tu intuición, quizás suena medio maraco lo que digo pero siento que en este punto hay que pasarla bien noma. Ánimo baisa, no se desanime y ojalá encuentre su ikigai

17 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 01/12/21(mie)10:15:50 ID:OGY2MGVla

Yo me apunté a meetups físicos sobre temas técnicos para participar en socialización 3D. Luego comenzó la pandemia. Pero algo ayuda.

18 : : 01/12/21(mie)12:25:27 ID:OGNhMGEyF

Con tinder pasa algo parecido que con el porno: al haber tantas alternativas y como es tan facil desechar opciones entonces la gente se pone exigente. Demasiado exigente en mi opinión.

Cuando conoces gente cara a cara ocurre que aquella persona que no cumple con los criterios de belleza en tinder (profesionales, extrovertidos, ser altos, ser delgadas, etc) la empiezas a ver con otros ojos porque valoras otras cosas.

>¿Cómo me saco este bicho de la cabeza, baisanos?
Tu bicho se llama "Internet" así que la solución es desconectarse más seguido y no tomarse tan en serio a esos sitios como tinder u otras redes sociales cuyo único objetivo es competir o presumir.

19 : : 01/12/21(mie)21:22:52 ID:NzJhNjFjF

Tinder es la completa deshumanización y neoliberación de las relaciones amorosas y sexuales. Gente te es presentada como un menú de un restaurant y las dinámicas del cortejo son llevadas al absurdo.

20 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 02/12/21(jue)04:39:49 ID:N2VmYzk1C

Mientras tanto yo me regocijo en mi miseria.
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB