Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Colapso] Muchos lloran cuando alguien muere, yo lloro cuando alguien nace (10 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 10/02/22(jue)05:44:16 ID:MjJjZjdjF

Un QEPD en el hilo para todos los que han nacido en el siglo 21.

2 : : 10/02/22(jue)11:13:57 ID:MTY0MGUwF

Malthus, ¿eres tú?

3 : : 10/02/22(jue)11:15:38 ID:MTY0MGUwF

> Marx defiende, frente a Malthus, que el progreso en la ciencia y la tecnología permitirán el crecimiento exponencial de los recursos.

Marx el capitalista, señores.

4 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 10/02/22(jue)13:45:27 ID:ZTI2ODZkF

Post-scarcity Marxism

5 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 10/02/22(jue)16:58:10 ID:MWU2ZTJmF

Tú: Dime, ¿qué es lo que me espera?
Sistema Límbico: Hay una bola gigante ahí. Y simios malvados. Y los simios malvados están repartiéndose combos en la bola. Tú eres uno de ellos. Básicamente sólo son simios malvados repartiéndose combos en una bola gigante.
Tú: ¿Qué tan grande es la bola?
Sistema Límbico: No puedes descifrar que es una bola, cuando estás repartiendo combos. Es así de grande.
Tú: ¿Qué tan pequeños son los simios?
Sistema Límbico: Infinitésimante pequeños.
Tú: ¿Y qué es eso de "repartirse combos" que sigo escuchando?
Sistema Límbico: ¿Competir por recursos? Es sólo una expresión estúpida que aprendiste en algún lugar. La parte de la presentación que quieres llevarte para la casa es esto: tienes que golpear a los otros simios malvados en la cara o pierdes.
Tú: Eso es triste.
Sistema Límbico: Sí lo es. Y te ahogaste en esa tristeza hace mucho tiempo.
Tú: ¿A qué te refieres con "ahogarse"?
Sistema Límbico: Perdiste.

6 : : 10/02/22(jue)17:11:19 ID:ZTI2ODZkF

Los budistas tenían razón. Vivir es sufrir.

7 : : 10/02/22(jue)17:47:46 ID:MTY0MGUwF

Tienes razón, para disfrutar hay que ser de la filosofía de los dekapaistas.

8 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 10/02/22(jue)19:19:12 ID:NThiNzg2F

>>4
Vistos desde fuera, los planetas son sitios de entierro, donde preciosos minerales están sepultados. Al cavar a través del manto de la Tierra, por ejemplo, hasta su extremo interior, 3,000 km debajo de la superficie, uno alcanza un depósito de níquel de hierro a alta presión de más de 6,500 km de diámetro: un globo de metal abovedado por el planeta de aproximadamente 160,000,000,000 kilómetros cúbicos de tamaño, dopado por suficiente oro y platino para cubrir toda la superficie de la tierra a una profundidad de medio metro. Para una civilización extraterrestre moderadamente avanzada, reflexionar sobre los aspectos prácticos de su primera demolición a escala planeteria, dejar este tesoro de recursos enterrados intacto tiene un costo de oportunidad robot-industrial que puede estimarse de manera conservadora en alrededor de 1.6x10^23 inteligencias de nivel humano, una reserva de minerales suficiente para fabricar un billón de sondas de replicación sintiente para cada estrella en la galaxia. (Incluso los conservacionistas más apasionados tienen que reconocer lo sabroso que se verá este bocado.)

El despegue, entonces, es meramente un precursor de la primera meseta seria de la tecnología contra la gravedad, que está orientada hacia la tarea más profundamente productiva de desarmar cosas, para convertir esferas de masas comparativamente inertes en nubes volátiles de sustancia cultural. Suponiendo una infraestructura energética de fase-fusión, esta etapa inicial del desarrollo fuera del mundo culmina en el desmantelamiento del sol, acabando con un proceso nuclear absurdamente derrochador, rescatando sus reservas de combustible y, por lo tanto, haciendo la contribución del sistema solar despierto al oscurecimiento técnico-industrial de la galaxia. (Deja de desperdiciar hidrógeno y las luces se apagan.)

Presta atención por unos segundos a la irritabilidad económica que surge a la vista de un pozo petrolero quemando gas natural, a través de una incompetencia sin sentido, y luego mira al sol. "Insostenible" ni siquiera empieza a describirlo. Claramente, esta maquinaria de energía es demente, que representa una orgía azática de fotones derramados. Todo el aparato debe ser desarmado, a través de una cirugía solar extrema. Sin embargo, dado que este proyecto aún no ha recibido una consideración sostenida, los detalles específicos de la ingeniería pueden quedar entre paréntesis por ahora.

La inexorable lógica de la eficiencia tecno-indusrial en su vector anti-gravedad, significa que la única motivación consistente para salir de la Tierra es desmantelar el sol (junto con el resto del sistema solar), pero eso no cae bien en Peoria. Por lo tanto, aquellos sensibilizados a las realidades políticas, las percepciones de los medios y las relaciones públicas se inclinan a enfatizar otras cosas, mostrando a la Tierra como un destino de generosidad cósmica o, incluso más de inmediato, para jugoso cerdo financiado por impuestos, en lugar de un complicado pero altamente recompensante problema de demolición.

Lo que falta de manera visible del debate público es, por lo tanto, cualquier admisión honesta de que, "(hay que admitirlo amigos) — los planetas son pésimas distribuciones de materia que realmente no funcionan."

9 : : 12/02/22(sab)16:53:19 ID:NDE4NmQ3F

Grande tío Nick, lástima que se haya convertido en un boomer racista estereotipo.

10 : : 14/02/22(lun)14:44:14 ID:MzI0MTIwF

OTRO BANGER SEÑOR LAND
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB