Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Las personas publican demasiada información personal online estos días (10 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 23/02/22(mie)19:00:52

La gente "normal" se conecta a redes sociales y dicen cosas que ni la CIA me podría sacar haciéndome waterboarding.

2 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 23/02/22(mie)19:12:49

Hace unos 15 años sacar información personal de las personas en internet era una proeza, hoy en día es tan simple como usar comillas en las búsquedas de Google, búsqueda reversa de imágenes y servicios de identificación nacional. Y lo peor es que la mayoría de las personas no saben esto, no saben lo expuestos que están.

Incluso podría ser un pasatiempo lucrable, algo así como la gente que paga para que les formatees sus computadores y les instales Office, pero como un information broker. "¿Necesitas información de alguien? Yo la consigo por ti".

3 : : 23/02/22(mie)21:04:42

¿Cuánto es demasiada? ¿Acaso a la gente aislada el mundo no logran detenerla si hace algo? Los más anónimos son más fáciles de localizar por sus comportamientos únicos.

La imagen personal se ha capitalizado. Es una tendencia aspiracional a ser personas públicas. Hay gente dispuesta (mucha) a pagar ese precio.

Una analogía de quienes conocen un poco de mundo: en algunos países, nadie deja el vehículo "durmiendo" en la vía pública porque teme que se lo roben. Según datos estadísticos de las propias aseguradoras, el reclamo por robo de vehículo es bajo como en otros países con tasas de población vehicular similar donde no hay espacio para garaje y tienen que "dormir" en la calle. Pero la alta paranoia hace que nadie se plantee dejarlo en la calle, es algo que forma parte de su cultura del miedo.

Lo de que hace 15 años sacar info a la gente en Internet era una proeza es falso. Simplemente no todo el mundo estaba en Internet, pero los que estaban era gente con otros objetivos y otra materia encefálica, que con ingeniería social lograbas saber su nombre real cuando lograbas confianza. Hace 15 años (y más) no había Instagram, pero había Fotolog, Netlog, Hi5, MSN Spaces, etc. Simplemente había menos cámaras, los chats no tenían espacio para nombres largos, etc. Así que la gente hacía lo que los primeros ya venían haciendo: seudónimos y texto plano.

4 : : 23/02/22(mie)21:30:23

>Los más anónimos son más fáciles de localizar por sus comportamientos únicos.
Yo diría que esto sólo aplica en el contexto del fingerprinting, en cuyo caso, serías reconocible para las empresas que administran el software que usas, como tu sistema operativo o tu navegador, tu ISP también en teoría

5 : : 23/02/22(mie)23:13:44

La vigilancia no existe para meter gente a la cárcel, sólo para controlar, aunque creo que 1 sólo quería decir que se tiene menos vergüenza lo cual es algo bueno, quizás?

6 : : 23/02/22(mie)23:25:01

>>4
>Yo diría que esto sólo aplica en el contexto del fingerprinting, en cuyo caso, serías reconocible para las empresas que administran el software que usas, como tu sistema operativo o tu navegador, tu ISP también en teoría

la vigilancia no solo se hace con hábitos dentro de sistemas informáticos

7 : : 24/02/22(jue)00:13:32

Recordando toda esa gente cuyo primer contacto con un computador fue Facebook y lo primero que hicieron fue llenar cada uno de los campos de su perfil y dejándolo público para que cualquiera pudiera verlo.

8 : : 24/02/22(jue)00:25:51

Boomers cincuentones camino a escribir el mensaje más depravado y asqueroso en los comentarios del perfil de una modelo de 20 años con su cuenta personal pública la cual está llena de imágenes de ellos mismos y su familia: 🚶🏻🚶🏼🚶🏽

9 : : 24/02/22(jue)18:36:02

Tú no has visto los indios de facebook que le escriben a personajes CGI.

10 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 24/02/22(jue)18:41:21

>>"¿Necesitas información de alguien? Yo la consigo por ti".
En algunos lugares de hispanoamérica ya existe eso desde los 90
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB