Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Internet] Las historias expuestas son falsas y sólo un idiota las tomaría en serio (10 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 23/04/22(sab)15:09:31

Lo que hay que entender de internet es que no hay distinción entre lo real y un psyop. El modo en que funciona la internet moderna es que se toman sucesos estadísticamente improbables de todo el mundo y se cotejan para que parezcan comunes, en detrimento de tu psicología y en beneficio de quienes quieren que participes en sus estúpidos sitios web. Que las historias sean verdaderas o falsas es secundario, pero incluso si son verdaderas, el acto de colarlas las transforma en una falsedad esencial.

Lo llamaría algo conciso como el efecto del foco (es decir, se hace brillar un foco de atención sobre algo poco común), pero ya existe ese término, así que opto por la "psicología de los accidentes de avión": los aviones básicamente nunca se estrellan, pero la gente tiene miedo de volar porque un accidente de avión es una noticia importante. También podemos imaginar cómo se podría empeorar esto, para crear una comunidad de personas engañadas sobre la frecuencia de los accidentes de avión: hay un sitio web que te dirá cada vez que un avión regional que sale de Barcelona da la vuelta debido a un humo misterioso o un asistente de vuelo sale accidentalmente por una puerta antes de que las escaleras estén conectadas al avión. Si se sobredimensionan esos incidentes y se cruzan con la cobertura de las noticias locales de cada médico idiota que vuela con su Cessna de copago contra unas líneas eléctricas porque cree que está por encima de aprender a volar con instrumentos antes de despegar en la oscuridad, será trivial crear la impresión de que no pasa un día sin que varios aviones grandes se estrellen contra el suelo. La gente confundirá de forma natural los accidentes reales de los aviones pequeños con los incidentes pequeños de los aviones grandes (y probablemente también un montón de escenas de películas e historias falsas, si se deja).

Pero sólo es eso, una impresión. El hecho es que, a efectos prácticos, si te subes a un avión no se va a estrellar.

2 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 23/04/22(sab)15:23:28

el internet pronto te volverá tan esquizofrenico como ver tv 24/7

3 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 23/04/22(sab)17:35:36

>>2 ¿pronto? yo creo que ya está listo

4 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 23/04/22(sab)18:23:28

Te volverá el mal tipo de esquizo, no el bacán.

5 : : 23/04/22(sab)18:48:59

Las noticias de sucesos son noticia precisamente porque no son frecuentes. La vida real es mucho más tranquila que el universo paralelo de los panfletos amarillistas.

6 : : 23/04/22(sab)21:38:01

Esto es lo que pasa como cuando eres Don Quijote y lees libros de caballerías y tu cerebro no distingue la realidad de tu entorno de la fantasía. La culpa no es de las obras de ficción ni de la prensa selectiva con sus informes extraordinarios. Tampoco tiene la persona "idiota" la culpa de ser así. Quizás quieran medicarse, pero cuando no erosiona o peligra su vida o la de los demás normalmente lo tienen como opción. El resto ya sabemos que alguien puede tener una enfermedad y lo aceptamos. ¿Aceptarás que los enfermos tengan derecho de serlo si son inofensivos? ¿Deberíamos impedirles ser así porque cuando se juntan son peligrosos para la sociedad? Tal vez sí, aquí hay debate, tal vez haya que tomarse esto como un problema de salud pública que requiera presupuestarlo debidamente.

7 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 24/04/22(dom)10:57:10

Mucha gente no conoce a FURRO OBESO, pero el día que lo conocen, su vida deja de ser una penosa existencia que sólo halla consuelo en el visionado incesante de memes de Wojak y Pepe. No obstante, prevalece estadísticamente el escepticismo y el descreímiento en el ancho furro mamífero. Tal es así que sociedades de estafa piramidal o iglesias evangélicas consiguen captar las esperanzas de los suicidas valiéndose de lámparas y pantallas cuyos catódicos "efectos del foco" transmutan a los humanos en polillas ovejunas que siguen la trayectoria sectaria de los tránsfugas.
Felizmente, FURRO OBESO ya se empieza a instalar en el gran público debido a que yo, quien soy un anon mucho muy importante y decisivo en la lucha contra el Vaticano, fuerzo la mención del mentado bicho en todo hilo. Ya junté unos ladrillos rotos por la calle para erigir primero un altar (luego será una catedral) de esta simpática encarnación boteresca de la devoración insaciable y un amigue de los niños.

8 : : 24/04/22(dom)18:49:26

Furro obeso existió y el Vaticano también. Yo te creo, hermane.

9 : : 25/04/22(lun)11:02:46

Deberías leer sobre teoría de la comunicación.

10 : : 05/05/22(jue)05:32:10

Deberías practicar sobre la comunicación de la teoría.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB