Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Evadir el transporte público es bueno, de hecho. (21 respuestas)

1 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 26/01/23(jue)14:48:02

Si crees que el transporte público está mal financiado gracias a los que evaden, felicidades, te compraste la pomada neoliberal de que los servicios públicos deberían pagarse por sí mismos.

2 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 26/01/23(jue)15:25:57

Me acordé de esto: https://www.youtube.com/watch?v=sfN1n7E4Wn8

Ese comercial salía en la tele más o menos por la misma época en que Marco Cuadra, chofer de Redbus, se roció bencina y se quemó vivo en protesta a las condiciones de trabajo en Transantiago. Salario mínimo, turnos de 8 horas seguidas a veces sin descansos, ausencia de baños en los terminales (a los choferes les pasaban pañales para adultos, que era más barato que implementar baños al parecer).

Cuando te preguntas por qué el pasaje está tan caro (y lo quieren seguir subiendo) es obvio que te van a decir que es porque hay personas que no pagan. Nunca te van a decir que es porque los dueños de las concesionarias quieren seguir incrementando sus capitales de manera exponencial. Y cuando una de estas concesionarias "quiebra", como ha pasado antes (Alsacia, Subus), no es porque los dueños de estas concesionarias hayan quedado en la ruina de tanta evasión, sino porque no están pudiendo lucrar tanto como quisieran -- y eso sí se debe en parte a la evasión. Al declararse en quiebra y cesar sus operaciones ni siquiera pierden, sólo mueven sus capitales a otro país y dejan a miles de personas sin trabajo como si nada.

Si estas empresas fueran cooperativas, como todas las empresas del sector público deberían ser, entonces no habría un directorio a cargo exigiendo multiplicar las ganancias a costa de exprimir a los trabajadores con salarios bajos y jornadas extensas. Tampoco andarían pidiendo perdonazos al Estado o dejando a miles de personas sin trabajo cuando no logran aumentar sus ganancias.

3 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 26/01/23(jue)18:45:27

El problema de los bienes públicos es que no generan gananc-
───────────────────────────-──────―
────────‐───────────-────────────―─‐
─‐────────────‐────────‐∧_∧ ───‐──―──‐
─────‐∧ ∧,~ ────────────‐(; ´Д`) ────―─‐──‐
──-──‐( (⌒ ̄ `ヽ───_ ───────‐ /    /─―/ヽ────―─‐
──―───‐\  \ `ー'"´, -'⌒ヽ──────‐| |   ‐─‐/ | | ─────―
―‐――──‐ /∠_,ノ    /───‐―──―─‐| |  /─―/ | |―────―‐
─────‐ /( ノ ヽ、_/´  \―────‐──‐∪ ./──,イ ∪ ────―─
────‐ 、( 'ノ(     く     `ヽ、 ―────―‐| /-─/|| | ──-───―
───‐‐/` ―\____>\___ノ ──────‐|/──/ || | ────‐─―‐
───/───―‐/__〉.───`、__>.―‐―───‐─―‐| || | ─────―─
──/──‐──────────────―-───‐(_)_)─────―─
─/────────-────────────‐──────────―‐
───────────────────‐─────────―─────‐

4 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 27/01/23(vie)00:54:11

Ya poh Boric, arregla la weá

5 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 27/01/23(vie)08:56:59

Hace tiempo que nadie me da jugo por evadir. Igual debe ser porque ahora no pido permiso, solo paso y doy gracias.

6 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 28/01/23(sab)15:04:44

En el metro aquí la gente evade delante de los guardias y los guardias ni se mueven, ja ja.

7 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 28/01/23(sab)23:08:18

8 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 29/01/23(dom)12:03:58

Ojalá tuviera las bolas para evadir, hasta pagar escolar me pone nervioso.

9 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 29/01/23(dom)12:20:53

Copypasta del steve w.
> [El agente del Servicio Secreto] me pidió una identificación con foto. Tengo algunas identificaciones con foto falsas que un amigo me hizo años antes, cuando podíamos hacer identificaciones con foto realistas desde nuestras computadoras. Casi nadie más podía hacer esto porque las impresoras no eran lo suficientemente buenas. Pero tenía una costosa impresora de sublimación de tinta de primera generación e hice algunas identificaciones falsas por diversión. Tenía una identificación falsa favorita que había usado para casi todos los vuelos de avión, nacionales e internacionales, que había tomado durante muchos años. Dice "Oficial de seguridad láser" y tiene una foto mía con un parche en el ojo. También dice "Departamento de Desafío" en un arco, en una fuente que parece "Departamento de Defensa" a simple vista.
> Cuando abrí mi billetera, consideré si debería arriesgarme a usar esta identificación falsa en el Servicio Secreto. Probablemente equivalía a un crimen real. Yo también tenía mi licencia de conducir. Pero solo se vive una vez y solo unos pocos de nosotros tenemos una oportunidad como esta una vez en nuestras vidas. Así que le entregué la identificación falsa. Lo anotó y lo devolvió. El Servicio Secreto tomó una identificación que decía "Oficial de seguridad láser" con una foto mía con un parche en el ojo.

Steve Wozniak juega la vida como un juego de rol.

10 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 29/01/23(dom)13:27:46

Woz es de los pocos millonarios en la industria del software libre que respeto y me caen bien porque nunca dejó de ser un hacker nerd.

11 : : 29/01/23(dom)13:37:37

Cuando iba al trabajo al hacerlo en horario punta siempre se daba la oportunidad de evadir y me ahorraba algo de plata. Recuerdo que en el tiempo de las micros amarillas cuando se subían por atrás estando con la micro llena, la gente igual pagaba el pasaje pasando la plata de mano en mano hasta llegar al chofer y este devolvía la boleta de la misma manera.

12 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 29/01/23(dom)13:42:31

>>8
Si eres de Santiago, a la mayoría de los choferes no les importa y a los que les moleste sólo te van a tirar alguna pesadez en el peor de los casos que sólo hay que ignorar. A menos que te veas muy "pollo" ni cagando te van a hacer bajarte. Hay que ser educado y decir buenas tardes caballero, permiso, etc, pero tampoco verse demasiado pollo al hacerlo.

Si no eres de Santiago, no te recomendaría intentarlo ww. Por lo que sé, en regiones los choferes de las micros son de tener cuidado.

13 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 29/01/23(dom)19:58:39

De hecho el video de 7 no es tan exagerado si miras al micrero de región promedio.

14 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 29/01/23(dom)20:09:37

Una vez vi a un micrero pegarle con un palo a uno de los pasajeros aunque no tengo idea por qué.

15 : : 29/01/23(dom)20:38:31

Recuerdo que un viaje al litoral tuve que exigirle al chofer que me diera el boleto porque el viejo culiao no lo cortó ww

16 : : 29/01/23(dom)21:04:05

Estoy en regiones por las vacaciones y el primer día un chofer intentó cobrarme más a pesar de que tienen un sticker gigante con los precios en el parabrisas.

17 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 29/01/23(dom)23:16:33

Son muy alzados estos huasos culiaos, llegas a su región de mierda a gastar plata y mover la economía y se tratan de poner "vivos"

18 : : 30/01/23(lun)07:17:50

www

19 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 02/02/23(jue)00:55:12

hoy en moneda había una guardia que le importaba un pico todo y estaba invitando a la gente a pasar sin pagar, en una unos locos pasan corriendo y saltan el torniquete y ella les dice: "pero cabros sean más educados, me hubieran pedido permiso" ww quizá era su último día o algo así

20 : : 02/02/23(jue)01:47:31

Hay reconocimiento facial en el metro, me pregunto qué harán con esos datos que no los usan para "castigar" a los que evaden estando registrados en su sistema.

21 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 02/02/23(jue)01:52:29

Debe ser puramente experimental a estas alturas, primero necesitarían registrar los datos biométricos de toda la población y des-anonimizar las tarjetas Bip (lo cual ya están haciendo con el pago en QR, aunque aún es un porcentaje marginal el que usa este medio versus los que usan tarjeta).
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB