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Videojuegos independientes (27 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 02/11/16(mie)22:59:53

¿Alguien acá tiene experiencia con juegos independientes? Con un amigo estamos construyendo un juego RPG bien artesanal. Tenemos grandes ambiciones, tiene una trama compleja, mi amigo es seco componiendo y ambos sabemos programar bien. El problema es cómo divulgarlo una vez que lo terminemos para que no se pierda. ¿Qué me recomiendan baisanos?

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)02:04:38

Ah pero publicalo en Usenet. rec.games.rpg

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)09:16:30

Y Steam Greenlight no te gusta? Creo que deberias echarle un vistazo al menos.

La otra opcion es compartirlo con amigos, conocidos y que ellos los compartan en su circulo, aunque quizas eso incite a la pirateria, pero bueno, por alguna parte se empieza.

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)10:38:00

>para que no se pierda
1. Publícalo como GPL
2. Saca varios videos del gameplay y cosas así
3. Ponlo en tiendas como STEAM y GoG
4. Publícalo cuando todavía esté en beta y recibe retroalimentación de los usuarios
5. Hazlo facilmente modificable (mods)
6. Agrégale monas chinas

7 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)11:28:38

>>5
No no, la idea no es cobrar por el juego. Incluso estaba comentándole a mi amigo que podríamos subir todo el código cuando terminemos a GitHub para que otras personas que quieran hacer un juego similar, o modificar el nuestro, tengan un lugar donde partir.

>>4-6
Gracias por las sugerencias baisanos, realmente se aprecia. No cachaba que se podían poner juegos en Steam, voy a averiguar más.

8 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)11:54:17

suerte baisano, avísanos si hay algún avance, yo con gusto hago feedback.

9 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)15:05:15

>>7
Para lanzar juegos en Steam tienes que pasar por Greenlight:
https://steamcommunity.com/workshop/about/?appid=765&section=faq#developers

El problema es que necesitas pagar 100 dólares para tu primera vez.

10 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)19:04:49

Si la idea es difundirlo sin comercializarlo, me imagino que puedes publicarlo en foros o comunidades de desarrollo de videojuegos.

11 : : 03/11/16(jue)19:08:17

Claro, aunque no sé si así se masifique tanto. Personalmente Steam no es una opción viable para mí, pero lo voy a discutir con mi amigo. Lo más viable me parece hacer gameplays demostrando lo que llevamos en YouTube y en paralelo ir anunciándolo en alguna que otra red social y foros de desarrolladores.

>>8
Gracias, más adelante necesitaré ayuda en eso. Y no se preocupen, no planeo usar mi nombre real ni ningún indicador de mi identidad en ningún momento.

12 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)19:42:23

Solo por curiosidad: ¿En qué lo están desarrollando?

13 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)20:07:57

Pygame, eso sí estamos construyendo una maqueta en RPG Maker primero para definir cómo van a ser los capítulos, ensamblar todo más rápido y tener una idea general de cómo queremos que sea. Aunque también hemos considerado la posibilidad de desarrollarlo en Game Maker (como Undertale y otros más) porque los RPGs que hemos visto que se han construído en Pygame no son muy... esperanzadores para nosotros w

14 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 03/11/16(jue)23:13:39

>>13
Si sólo te interesa los gráficos y la historia, quédate en game maker

Hay muchos juegos muy populares hechos en game maker, como Monster Girl Quest

Si le quieres meter más modos de juego, multiplayer o cosas fuera de lo común, no te queda de otra más que hacer tu propio sistema

15 : : 03/11/16(jue)23:20:35

Gracias por la recomendación baisano, estábamos algo perdidos en ese sentido y algo me decía que Pygame no era lo ideal para este tipo de juegos. Creo que seguiré con Game Maker.

16 : : 04/11/16(vie)17:34:16

¿Y si muestras algo de tu juego?

17 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 17/11/16(jue)22:56:40

Lanza una beta con la 1ra parte, capítulo, o como sea tengas ordenada la trama.
Básicamente con esto creas hype, dejas que la gente opine y te haga publicidad gratis.

¿Algún avance baisano?

18 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 17/11/16(jue)23:00:18

>>16
Lo tuvimos que postergar para el verano porque entramos en semana de exámenes y no nos queda mucho tiempo para trabajar. Aunque si trabajáramos por separado sería más rápido...

>>17
Gracias por la idea, yo creo que no nos demoraremos mucho en hacer una beta de 15-20 minutos de jugabilidad. Y aún no hay avances. Aunque estábamos conversando del Test de Bechdel el otro día (alguien hizo un hilo de eso acá y me quedó dando vueltas en la cabeza porque no tenemos ningún personaje femenino planeado, así que se lo comenté a mi amigo) y ahora estamos considerando la posibilidad de meter una protagonista femenina.

19 : : 17/11/16(jue)23:42:19

El sexo vende, es mi recomendacion w

20 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 18/11/16(vie)15:03:43

aquí en chile se piratea, como casi todo en lo que sea posible.

21 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 18/11/16(vie)15:31:55

No sí, pero la idea no es venderlo como dije antes, de hecho me gustaría lanzar todo el código fuente una vez que terminemos por si otras personas quieren ver cómo lo hicimos, o por si quieren modificarlo, si alguien quiere hacer uno similar, etcétera. Aunque primero tengo que convencer a mi amigo w.

Lo que llevamos hasta ahora son diseños de personaje (hemos avanzado bastante en eso) y algo de historia. La historia versa de unos niños intentando ayudar a un nativo que necesita volver a su tierra, de donde fue sacado forzosamente. Hay muchas personas intentando cazar al indio y también cierto antagonista tras los niños por un crimen que cometieron antes de desaparecer. La idea es contar la historia a través de figuras ambiguas moralmente hablando, no necesariamente héroes o villanos, y mediante esta historia, hacer una crítica a la sociedad contemporánea. Tomamos varios elementos de la sociedad actual que nosotros consideramos negativos, pero que serían bastante polémicos si los representáramos tal y como se dan. También hay algo sobre la tésis huxleyana del control de masas (como en Un Mundo Feliz, de hecho el personaje nativo se asemeja bastante a John de Un Mundo Feliz, hay un sacrificio personal también de por medio).

22 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)01:14:29

Cómo vas?

23 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)01:34:33

Muy bien, como conté en el otro hilo mi amigo decidió abandonar el proyecto porque no tiene tiempo para dedicar en esto y tampoco lo veía tan interesado.
Me di cuenta de que Game Maker y Pygame son motores muy limitados, así que me cambié a Unity y estoy aprendiendo al mismo tiempo que avanzo en el juego. Como Unity es mucho más amplio, planeo hacer un juego sandbox de exploración con un sistema de quests. La idea es hacer un mundo grande, tipo Oblivion. No soy fanático de c#, pero aprender un nuevo idioma siempre es bueno. Y como mi amigo era el que iba a componer todo en FL Studio, creo que voy a tener que aprender eso también.

Cabors los que tengan interés en desarrollar videojuegos prueben Unity. Es muy simple, es divertido modelar y las posibilidades son infinitas.

24 : : 11/12/16(dom)01:37:45

Lo otro es que también estoy trabajando en una VN que había empezado a escribir hace tiempo con otro grupo y al final me salí de ese proyecto. Ren'Py es otro motor muy simple de usar, y ahora en la última actualización implementaron una nueva interfaz que se ve muy bien (antes en Ren'Py tenías que redimensionar todas los backgrounds a 800x600 si mal no recuerdo, ahora hay dimensiones más coherentes con las nuevas resoluciones, como 1280x700 etc).

25 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)01:44:11

Podrías compartir algo de tu progreso y en una de esas alguien se motiva y te ayuda.

26 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 11/12/16(dom)01:47:40

No me gustaría trabajar con personas en internet para el juego que estoy haciendo en Unity porque es un proyecto grande y habría mucha delegación, se extendería por meses y requeriría mucho compromiso, etc. Pero una VN es muy fácil de hacer (los cabros de Katawa pudieron, aunque se demoraron como 7 años pero bueno w conozco gente que ha hecho juegos buenos en Ren'Py en un período de 4-5 meses). Si hay gente interesada acá en hacer una novela visual yo estaría más que contento de hacerme cargo del scripting. Soy bien motivado, nunca dejo las cosas tiradas.

27 : : 11/12/16(dom)02:43:20

RPG = Fome
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