Podríamos jugar Minetest, ponernos de acuerdo en una fecha y hora, y buscar un server que esté vacío para jugar un rato (siempre hay muchos vacíos), o incluso hostear uno. ¿Qué dicen?
Características:
-Es free software y multiplataforma, también ofrece una versión portable.
-Los servidores son fácilmente montables desde la terminal, y además hay una lista de servidores públicos muy grande, muchos de ellos vacíos.
-Es altamente modeable, y los mods funcionan por server, sin necesidad de descargar los mods del server.
Ventajas:
-A diferencia de Minecraft, está desarrollado y pensado para hardware de baja capacidad. Minetest corre en casi cualquier computador aún sin tarjeta gráfica o buen procesador.
-A pesar de tener requisitos muy bajos, la generación de chunks es mucho más eficiente que la de Minecraft al estar programado en Lua y no en Java (60.000 bloques en las tres dimensiones).
-Minimapa y radar opcionales incluidos.
-36 biomas y el doble de materiales que en Minecraft.
-Altura máxima y profundidad máxima de 30.000 bloques (en Minecraft es 256).
-Cuando el jugador muere, se puede volver al cadáver y recuperar los ítems.
-No hay mesa de crafteo (se craftea directamente desde el inventario).
-Mayor capacidad en hornos, y tiempos de fundimiento de minerales más variado.
-Mayor flexibilidad en agua, antorchas, y rieles.
-Cofres pueden tener llaves y dueños.
Desventajas:
-Sin enemigos por defecto (mod opcional).
-Sin animales por defecto (mod opcional).
-Sin redstone por defecto (mod opcional).
-Sin hambre por defecto (mod opcional).
-Sin nether ni portales.
Demostración:
Minetest - gameplay (1:17)
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