Qué rogues a jugado, baisani?? Cuales recomienda??
Aquí le comento mis experiencias:
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El clásico roguelike.
https://www.nethack.org/Jugar online (telnet, ssh, navegador)
https://alt.org/nethack/El Nethack es uno de los juegos más difíciles que he podido encontrar, posee bastante complejidad en cuanto a qué se puede hacer con cada ítem/nivel/ente, y se vuelve bastante adictivo una vez se aprende a jugar. Los más expertos dicen haberse demorado *años* en poder terminarlo.
El juego en sí está todo en inglés, existe una traducción pero es muy pobre e incompleta, lo cual frustra bastante al comienzo. Se puede jugar en el CMD (ascii) o en modo gráfico (habiendo tilesets o renders 3D en algunos launcher); como es un rogue, cada partida es distinta de la anterior, con cada mapa generado aleatoriamente, y al morir no se pueden recuperar los objetos (a menos que encuentres fantasmas de partidas anteriores, u otras cosas *spoiler*), teniendo una amplia gama de clases, razas y alineaciones, cada una con alguna que otra misión secundaria.
Lleva desarrollándose activamente desde el '87. Corre en cualquier plataforma, la verdad.
>Solía jugarlo con un poco de música, o tratando de imaginarme los mapas ( cringe)---------;;-------;;;--------;
(Recomiendo mucho éste)
Shattered Pixel Dungeon (móvil)
Mod del PD original, incorpora varios ítems y mecánicas, considerado uno de los mejores. A diferencia de otros rogues, este es más ameno con el jugador, es más intuitivo y simple con las descripciones, no es en ascii ya que todo tiene gráficos y tiles, y es todo touch.
Bueno para pasar el rato, se pone interesante después del primer boss. Cada clase tiene dos evoluciones y habilidades únicas (como el guerrero que en cierto nivel se negará a morir), y hay un amplio abanico de armas, pociones, pergaminos.....
Está en F-Droid y en la Play Store (e IOS)
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Diablo 1 (PSX)
Primer juego de la saga hecha por Blizzard. Destaco la versión de PSX porque tiene el modo coop y se juega bastante bien la verdad (wine es un infierno con el GDI).
El juego entero se desarrolla en el pueblo de Tristán, específicamente en la iglesia del lugar, donde parece haberse iniciado una invocación de carácter demoníaco, que podría desatar una fuerza ancestral poderosa. A medida que avanza la trama, ocurren eventos en el pueblo y se generan varias misiones y jefes, teniendo que volver a equiparse, comprar, revisar hechizos, etc.
Los mapas son aleatorios por cada partida nueva.
Me gustó mucho por su contenido, tanto estético como musical. No llegué a completarlo.
"The sanctity of this place has been fooled!"
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