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BaI Community GamePack (21 respuestas)

3 : : 14/03/19(jue)18:08:14 ID:???0

DOOM (90's) (o derivados véase Hexen)

Hartas utilidades para hartos sistemas (DOS, Win...):
https://www.doomworld.com/classicdoom/utils/editors.php

Editor de WADs (para agregar midis, audios, gfx)
http://slade.mancubus.net/
-Para agregar algo: (me falta ver bien esto)
1. Crear un PWAD (wad vacío, donde irán tus cosas)
2. Buscar aquello que quieres cambiar de un IWAD (cada cosa tiene un nombre, copiar...)
3.Crear un marker vacío en el PWAD con el nombre anterior.
4.--> importar archivo --> convertir a formato doom.

Estoy grabando .wavs en audacity y editando gráficos con Gimp (hay mejores herramientas ww).

Editor de mapas:
http://eureka-editor.sourceforge.net/
Posee cuadrícula y un modo 3D para ver cómo se vería en el juego.
**Para aprender rápido como funciona todo, aconsejo abrir un mapa de los wads oficiales (el primer nivel, por ejemplo), y ver todo acerca de los sectores, linedefs y demás.**

Y por último, usar algún source port (engine) para mayor comodidad (y no tener que suar DOS ww) y menos bugs típicos del engine original. Suelo usar PrBoom+ o ChocolateDoom, aunque muchos recomiendad usar GZDoom por mayor soporte de mods, scripts y cosas. Cada port tiene funcionalidades añadidas (los *Boom agregan luces y teleports especiales, el GZ tiene mapeos, shaders, soporte para ogg y pk3...) que se deben tener a consideración a la hora de mapear, a menos que quieran hacer un wad "vanilla" que corra en los engines originales.

Para testear el wad nuevo, basta con usar un launcher agregar el IWAD base y el PWAD creado para que se carguen las nuevas cosas.
Ej:
prboom-plus -iwad doom2.wad -file ctm.wad

IWADs básicos:
https://freedoom.github.io/download.html
http://doom4ever.free.fr/download_wads.htm (D1,D2,TnT...)
8 KB

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