1 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 04/10/20(dom)22:08:12
ID:OAy4hp080
No hay nada peor que un dev de jueguitos.
2 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 04/10/20(dom)22:25:27
ID:ct/yyjB60
La otra vez conversando con una amiga me contaba de un juego que instaló y que pesaba más de 100 GB. Lo encontré una tontera. Aunque me acuerdo cuando en el 2006 mi primo me mostró el Tomb Raider 7 y me dijo que pesaba 8 GB, y también lo encontré excesivo en ese tiempo ww.
3 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 04/10/20(dom)22:29:31
ID:qStwwsYo0
Dale gracias a Activision por eso. Además, siempre me parecen tan penca los juegos AAA, son muy pocos los que valen la pena por lo mismo.
que mierda. el jueguito más pesado que he jugado fue el gta iv con 16GB
me demoré como una semana descargandolo jeje.
5 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 07/10/20(mie)11:55:24
ID:ZV4rqE/z0
En un mundo ideal los programadores de videojuegos sabrían optimizar la mierda que producen.
6 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 07/10/20(mie)12:07:55
ID:SL5MagJN0
En un mundo ideal los programadores de videojuegos tendrían tiempos de desarrollo suficientes que consideren optimizar la mierda que les obligan a producir
7 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 07/10/20(mie)12:32:17
ID:0LFxrBGb0!
EL CRUNCH
8 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 07/10/20(mie)13:17:59
ID:jgs8KvaCR
DESARROLLANDO MI VIDEOJUEGO 3D CON METODOLOGÍAS ÁGILES© Y REACT© DESDE MI IMAC© CON 36GB DE RAM
9 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 08/10/20(jue)02:21:08
ID:MKOCAzXxa
Programador aquí. La falta de optimización de COD se genera por varios motivos, pero estos son los principales:
1.- Al descargar Warzone también te descarga los archivos del modo campaña y MP.
2.- Warzone tiene mapas gigantes.
3.- Los modelos y las texturas son muy pesadas por sus detalles.
4.- Sobre explotación laboral y fechas de entregas absurdas con ambientes laborales tóxicos.
En general todo esto es culpa de Activision como empresa, más que los mismos desarrolladores.
Mientras tanto fuera de los jueguitos solo tienes a indios programando como el hoyo.
13 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 08/11/20(dom)21:37:30
ID:O/BDg1UI0!
Ese momento en que te da igual optimizar tu software y hacer el trabajo por lo que te pagan simplemente porque el hardware es lo suficientemente poderoso.
14 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 08/11/20(dom)22:25:07
ID:5xY/00qr0
No puedo hablar por COD porque no lo he jugado pero aún recuerdo cuando después del desastre de Fallout 76, Bethesda lanzó un parche que arreglaba los innumerables bugs que contenía el juego, y el parche pesaba lo mismo que pesaba el juego, que eran como 50 GB ww. Así que no me sorprendería si la mayoría de las empresas triple A no optimizan sus juegos, sobre todo considerando que los sacan apurados por presiones corporativas y deadlines arbitrarios.
16 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 09/11/20(lun)12:00:15
ID:v8x9SeKBa
Lo bueno es que nos acercamos al final de la recta de Moore, nos dirigimos de cabeza al límite de la capacidad computacional y por tanto, la tan olvidada y despreciada optimización será retomada en correcta fuerza.
Como siempre con el extractivismo capitalista. Agotemos todo, total es infinito e inagotable
>Como siempre con el extractivismo capitalista. Agotemos todo, total es infinito e inagotable
A pesar de que hay muchos desarrolladores indie que incentivan el trabajar más a nivel de hardware en lo posible para evitar el tipo de cosas que ya se han visto (incluso a nivel de webdev), pero es que los clientes quieren todo para ayer y por el precio más barato. Era obvio que las cosas terminarían así con lenguajes que omiten cualquier detalle importante en relación a optimizaciones en favor de "ser más productivo".
Además, no se ha avanzado tanto en desarrollo de videojuegos con un lenguaje dedicado a eso, sino que se usan lenguajes para sistemas (que si son buenos pero que carecen de ciertas cosas utilez para optimizar, organizar y mejorar la arquitectura del juego en general manejando recursos audiovisuales, lógicas predefinidas, entre otros). Todo lo que ves son motores y más motores, creyéndose muchos que son "la rueda" y cuando te propones no usar uno llegan y te crucifican como si fueras el tonto del siglo.
Mecanismo para desalentar la "piratería". Hacer parecer que el juego tiene más "contenido" y por tanto que tiene que ser mejor.
A más datos, mayor dificultad para auditarlo y encontrarle puertas traseras.
19 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 09/11/20(lun)13:07:30
ID:v8x9SeKBa
> pero es que los clientes quieren todo para ayer y por el precio más barato
Se entiende, lo situó en capital
>con un lenguaje dedicado a eso
Esto es lo que más me da lata, pues la cosa ya es una industria, es como tener un balde, un río y llevar el agua a 100m con las manos...
En lo único que mejoran los jueguitos es en cómo se ven, todo corriendo en motores de mierda.
21 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 21/11/20(sab)20:11:27
ID:UR2svdEL0
>nada peor que un dev de jueguitos
Entonces juega indies o AA, siempre los AAA han sido pura caca. No sé qué te sorprende.
22 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 22/02/21(lun)22:11:55
ID:oDmiHnKQQ
Recordatorio de que .kkrieger pesa 177 KB
23 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 22/02/21(lun)22:12:52
ID:oDmiHnKQQ
Recordatorio de que .kkrieger pesa 96 KB
y super mario bros pesa 32
¿cuál es tu punto?
en ninguna parte insinué que era «igualito»
pero gracias de todos modos por evadir mi pregunta
Puta el weón desagradable.
28 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 23/02/21(mar)00:58:08
ID:0QXybTmEa!
>>18GOG no vende juegos con DRM.
Igual re interesante como los juegos antiguos manejaban el dilema de tiempo vs memoria, o hacían aproximaciones de algunos algoritmos como la distancia en el Doom o las funciones trigonométricas en coma fija de los compus antiguos como la PSX o la C64.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Space%E2%80%93time_tradeoffEs similar a lo que ocurre cuando tratas de resolver ecuaciones dif. no lineales, siempre hay espacio para aproximaciones convenientes, como el péndulo.
31 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 02/05/21(dom)17:05:00
ID:IA3k5VQU0
Hoy me enteré de que salió un remaster de Kingdoms of Amalur y pesa más de 20GB versus el juego original que sólo pesaba 6GB, pese a que este remaster sólo incluye mejoras mecánicas y algo de mejoras gráficas (aunque los gráficos del juego original ya eran excelentes de por sí).
32 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 02/05/21(dom)17:39:32
ID:I9aJXBEIa
Y va a pesar más. El peso de ese juego deben ser el mapa BR con lujo y detalle, puesto que la historia y textura de armas no deben pesar tanto.
33 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 03/05/21(lun)12:57:32
ID:RqDgmVFIa
>>31 Tienes que tener en cuenta de que primero, todos los gráficos aumentaron su calidad y tamaño. Por otra parte, quizá el motor gráfico no es el mismo, por lo cual, el producto final puede que pese más que el original. Es cosa de ver cuanto pesa Starcraft remastered en Battle.net. 7GB para un juego en 4:3
A lo que voy es que ni siquiera ampliaron el mapa, no hay nuevo contenido. Y aún así el juego pesa casi el triple.