1 :
the yellow toxic
: 03/09/21(vie)08:01:38
ID:JVtJEVay0
minecraft, su magia perdida y la evolución de una idea
Minecraft, el juego lanzado el 18 de noviembre de 2011, y cuya beta fue presentada el 2010, es uno de los juegos mas vendidos, aclamados y perfectos dentro del escenario indie originalmente aunque hoy en día del triple A.
A fecha de escritura de este ensayo (3/9/2021) minecraft esta en su versión 1.17 y 1.18 en producción, muchos podrán decir que minecraft esta en su cúspide, en la sima, pero a mi parecer no es así. Minecraft ha perdido muchas cosas, desde dificultad, hasta el sentimiento desolador de su mundo, esto hablando de sus jugadores veteranos como yo, y muchos mas, pero a su vez ganando exploración y combate
Todo esto, ha cambiado minecraft hasta tal punto de que perdió su magia, no me mal entienda, minecraft es un juego excelente actualmente, extenso, lleno de posibilidades, sin reglas, es lo que un juego sandbox debería ser y mucho mas, pero no es lo que comenzó siendo, antes era obtener madera para hacer un pico y obtener piedra, refugiarse y asi sobrevivir la primera noche, ahora es conseguir madera, para hacer un pico, encontrar una aldea, y comerciar para obtener cosas. La supervivencia paso a un segundo plano ¿que mas da ir a una mina si puedo usar palos para así obtener cosas de hiero? ¿que mas da buscar objetos complicados como ender pearls si puedo obtenerlas con un tramite de menor dificultad? ¿que mas da esforzarse si puedo conseguir todo con menor esfuerzo?
Minecraft cambio, sigue siendo un excelente juego pero esa sensación de indefensión en una noche estrellada, donde los creepers y zombies van a matarte, donde debes tener cuidado hacia donde miras porque podría haber un enderman ahí, ese momento de tension por ver que has acabado esa mina y ahora solo te queda buscar otra, probablemente teniendo que mover tu base, es un sentimiento hermoso, pero que minecraft perdió al hacer que todo se mantenga en su lugar, y entregando ese sentimiento en gotas pequeñas y hasta ahi con el nether, pero aun asi no lo iguala, antes minecraft era sobre explorar, ahora minecraft es comerciar, antes minecraft era una lucha de supervivencia donde que no hubiera escudo reflejaba la indefensión en un mundo gigantesco que solo busca tu muerte, pasando a ser un simple escudo que bloquea los ataques, mas refinado para jugador contra jugador, si, pero aun así inexacto contra enemigos, los creepers pasaron a ser el enemigo mas fácil de evadir porque solo con un escudo puedes bloquearlo, y los zombies lo mismo pero menos grave.
Y si bien esto podría ser apropósito reflejando la evolución de La humanidad a la sedentaria, y que si bien en el minecraft original no era 100% nómada, eso no quita que en si, te dejaba elegir hasta cierto punto, y si, yo puedo elegir no tradear con los aldeanos, moverme en el mundo y solo no usar escudo, pero el problema es que yo como jugador no debo hacer mi propia jugabilidad que se acomode a mi, el juego debería ya parchar dichos problema sin que yo tenga que hacerlo ¿porque debo hacerlo yo si ya debería venir así?
Pero aun con todo, esto no es 100% malo, aun puedo sentir ese sentimiento hermoso de correr por un desierto mientras me persiguen una bandada de zombies momia y arañas que solo buscan mi muerte absoluta, ir por el agua y llegar a un glaciar, sacar mi fogata, pescar unos peces, contemplar las estrellas y decir
“Por esto los videojuegos son arte”
Pero si hay algo que no ha cambiado y ese algo es...
la soledad, la soledad en minecraft esta presente, no hay otro humano en todo el mundo de minecraft, no parece haber mas seres con los que interactuar, es como ser un alíen varado en otro planeta, simplemente estas atrapado ¿que harás? la soledad te atrapa en minecraft, algo tan simple como caminar por tu gran casa de madera y piedra, puede hacerte sentir una gran melancolía, ir con tu caballo a defender una aldea de los zombies o maldeanos aun da un sentimiento de soledad e impotencia, porque sabes que los aldeanos van a morir no importa que hagas, que se acabara todo porque no estas en todas las aldeas, que esa poca esperanza de no estar solo viva en los aldeanos, muera por saber que todo se acaba.
Saber que estarás solo sin importar que.
Ese momento donde suena es música...
Eso es minecraft, soledad, melancolía, dolor, pero a su vez diversión, la gran diversión de la soledad y su significado.
6 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 03/09/21(vie)13:30:18
ID:4tMVvD9M0
No lo leí completo pero si lo suficiente.
Mi hermano juega Minecraft y considero que jugar 24/7 una porquería es excesivo y enfermizo.
Lo que sí quiero decirte, amigo baisa, es que valoro tu crítica, tu forma de redactar y tu empeño por hacerla. Me parece muy adecuado que comiences con algo que te apasiona. Te respeto todo esto, imaginando que tu edad debe oscilar entre los 17 y 24.
Cabe agregar que me encantaría ver críticas así hacia algún libro, una película, una novela gráfica, etc. Tal vez, con algo de tiempo pueda yo mismo motivarme.
Te felicito y muchas gracias por compartir.
7 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 03/09/21(vie)13:54:28
ID:3arwNny/a
Estoy totalmente de acuerdo con el baisa, también no hay que olvidar los cambios que hizo el equipo de MC al las armas que afectó los JcJ, principalmente en los servidores, las dos versiones, Java y Bedrock, que deberían juntarse para ofrecer una experiencia única bajo mismas reglas que mejoraría, en mi opinión, el juego e incluso, añadiendo, algunos objetos como son el catalejo, pudiendo cambiar la vista y chunks del juego, la mesa de arquería y la magnetita, totalmente inservible y más objetos de piedra, algunos sólo de decoración
Creo que me salí del punto d eque MC no es el de antes. Pero ahí está mi opinión
13 :
the yellow toxic
: 03/09/21(vie)21:26:29
ID:h/uhkNZ40
>>9el punto del cubrirse con la espada era que bloqueabas una parte del daño, no que bloqueabas todo, lo cual te dejaba 2 posibilidades
-spamear click como un desesperado en una carrera contra el creeper
-o cubrirte resiviendo una parte del daño
y esto, sin contar la posibilidad de uir, en cuanto a los aldeanos, NO, es mentira, es una sucia mentira, en minecraft, EL DE ANTES uno no podia pasarse el juego tradeando palos mil veces para asi obtener las mejores cosas, el juego cambio en ese sentido pero aun asi... aun asi...
sigue siendo un buen juego, todos los errores que este cometio a mi criterio, con todas esas cosas que perdio, aun sigue siendo un buen juego, con estos fallos que a mi me joden por darle tantas vueltas a un apartado mecanico que a muchos no les importa realmente, pero eso no quita que este mal, minecraft a pesar de dichos defectos sigue conservando la construccion clasica, los sentimientos de ir una noche estrellada a matar monstruos.
sigue siendo minecraft, pero eso no quita que ya no sea lo mismo.
14 :
the yellow toxic
: 03/09/21(vie)21:30:45
ID:JVtJEVay0
>>9en cuanto a los biomas, que se me olvido decirlo en el post anterior el nether es perfecto, en ese sentido es perfecto, porque te dice "AHORA QUE VAS A HACER PERRA!?"
te quita todas esas cosas que tenias, ya no puedes usar tu escudo contra algunos enemigos, ya no puedes solo ir sin pensar, pero eso no quita que no es para nada lo mismo.
el nether clasico muy malo, el nether actual muy bueno, pero a comparacion del mundo normal, que es donde vas a estar pasando la mayor parte del tiempo, no refleja lo que es minecraft, no es un mundo donde quieran matarte ya, o mas bien quieren, pero no pueden :
en resumen? minecraft dejo de lado muchos sentimientos que yo al menos valoro, y que ningun videojuego me habia hecho sentir, el sentimiento de contener una orda con explociones y muchas flechas, es algo que jamas me quitaran, y hablo del minecraft clasico, contener una orda de zombies en un desierto era genial.
15 :
the yellow toxic
: 03/09/21(vie)21:35:24
ID:h/uhkNZ40
>>6y por cierto, no, no me apasiona minecraft, el ensayo lo hice por un amigo, estabamos discutiendo de varios temas y salio el de minecraft, a lo que hice el ensayo para explicarle mis ideas, y el porque a mi parecer minecraft perdio su magia.
yo hare muchos mas ensayos, es probable que los publique por aqui, es probable que no, dependera de ustedes si quieren o no que los publique, A ALGUNOS no todos, por obvios motivos.
pero eso.
>>9tenia pensado hacer un ensayo sobre dark souls, demon souls y demas, aunque al final creo que mi siguente ensayo sera sobre plantas vs zombies u o sobre cave story.
el primero porque quiero presentar como es que a mi parecer es una obra maestra de la simplesa, de presentar una idea para todos, el pokemon de los towers defense.
y el segundo, porque es uno de mis juegos favoritos, ademas de yume nikki, yo diria que puedo dar mucho mas de mi en este sentido.
20 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 07/01/22(vie)22:47:22
ID:Nzk5ZDY50
jeb no tiene ni idea de lo que quiere hacer con el juego (y creo que es por que con cada versión añaden a alguien de la comunidad de mods), primero dice que no quiere hacer un lore, luego pone ciudades subterraneas y vasijas, dice que quiere promover la exploración con las geodas pero luego te tienes que quedar al lado de ellas dos horas para que crescan, quiere que el juego se sienta solitario y minimalista y cada versión añade a mobs complejos ambientales que no hacen nada mas que estar ahi, para mi la ultima versión buena de minecraft fue cuando añadieron mares, pero de ahi en adelante todo se siente como un mod (sobretodo las elytra, aunque me gustan las islas del end)
otra cosa que me da gracia de minecraft moderno es como jeb dice que no le gustan las granjas automaticas y que las considera trucos pero no las va a quitar para que la gente no se queje, mientras que en la cuenta de twitter de notch lo unico que hace es postear screenshots de factorio y otros juegos de llenar hacer automatización w, aunque el codigo de notch sea basura realmente me hace pensar como seria minecraft si aun estuviera trabajando en el