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[Software] Steam Deck le demostró al mundo que el problema nunca fue Linux (7 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/22(lun)17:20:05 ID:gyMDNiOT0

Con la llegada de Steam Deck hay varios juegos nuevos que corren mejor bajo Proton porque los problemas se arreglan antes y porque Linux ofrece mejor rendimiento que Windows.
El problema no era Linux sino que los desarrolladores de juegos sólo optimizaban sus juegos para Windows.

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/22(lun)17:46:27 ID:lhMTRjOD0

La industria está llena de YandereDevs

3 : : 14/03/22(lun)17:52:24 ID:M0MWY3ND0

>El problema no era Linux sino que los desarrolladores de juegos sólo optimizaban sus juegos para Windows.
no se trata optimizar sus juegos para windows. muchos juegos literalmente estan pensados para correr en Windows y/o consolas, usando APIs nativas o las abstracciones que les ofrece el sistema operativo. cuando tu proyecto no tiene contemplada una plataforma en la que corra, ninguna optimización hará que funcione para otra plataforma.

la idea de Proton es llevar Wine al "siguiente nivel" con su foco en los videojuegos pero no es que sea nada nuevo. incluso, con Wine + Winetricks + DXVK + configuraciones varias, ya te permitía jugar casi de todo teniendo una tarjeta de video con buen soporte para Vulkan (literalmente todas las mas nuevas...). en ese sentido Proton lo hizo más simple: instalas steam, descargas tus juegos, activas la compatibilidad con Proton y a jugar.

si bien lo que dices es correcto, eran los desarrolladores de juegos los que nunca tuvieron intención de hacer sus juegos nativos para Linux el hecho de que tengamos Steam Deck demuestra que estamos más perdidos que nunca, ya que considerando la gran variedad de motores disponibles ni siquiera teniendo motores de ultima generación estan saliendo juegos nativos para Linux.

4 : : 14/03/22(lun)21:00:18 ID:Y3ODJiYjQ

No me imagino a gamedevs picoteando WinAPI a bajo nivel en 2022.

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 14/03/22(lun)21:32:18 ID:Q5OWY5Nja

>No optimizan para Linux
El problema no es el código ni la optimización, son los motores y los anti cheat. Unreal 4 fue lo peor que le pasó a los videojuegos.

6 : : 14/03/22(lun)22:17:09 ID:M0MWY3ND0

>>4
hay varios, sobretodo los que pululan handmade hero

7 : : 15/03/22(mar)15:03:08 ID:AyNzI5OD0

2022 será el año de Linux... en las consolas de videojuegos.
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