Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

¿Tiene el nacionalismo cabida en el Stirnismo? (33 respuestas)

1 : Fantasma mental : 08/08/17(mar)15:42:44 ID:Ees8GbFk0 rep del

Cómo todos bien sabemos la filosofía de Stirner se basa en el egoísmo, pero, ¿qué tiene de malo dejarse "engañar" por el nacionalismo si te hace feliz?, ¿no estarías siendo egoísta al darte esa felicidad?

Pero, ¿se considera el nacionalismo un engaño? Al fin al cabo tú luchas por un grupo de personas, en mayor o en menor medida, parecidas a tí, ya sea por circunstancias históricas, económicas, sociales o culturales. Y dirán "pero tu no recibes de los beneficios que das a los demás aunque se parezcan a tí". ¿Matarías a tú clon exacto qué se hizo hace una hora (exactamente a tí una hora antes) si fuera necesario? ¿Serías capaz de suicidarte? Seguramente pensarías (o puede que ambos) "Lo importante es qué viva el qué luché por ello." o algo del estilo "Mi yo de hace una hora, es una hora distinto a mí, no soy yo."

A otra cosa relacionada, ¿nadie se ha preguntado qué si incluso tu propio ser es una mentira? ¿Cómo sabemos qué estamos sintiendo de verdad (no vale "Por qué lo sentimos.")? O y sí incluso, ¿nuestra consciencia (me refiero cómo al "sentidor") está divida en por ejemplo, una parte que siente la felicidad y otra las emociones negativas?

También me gustaría criticar el moralismo e internacionalismo qué se lleva por parte de los actuales seguidores de Stirner, cuando Stirner critica que soldados mueran por el Estado, no quiere decir que haya que ser internacionalista, supuestamente sólo tienes que ver por tí mismo. Sólo saben llorar por injusticias sociales o el racismo, cuando el propio Max Stirner cómo mínimo era antisemita.
20 KB

Ver nuevos posts

Nombre:  E-mail: 

weabot.py ver 0.8.8 Bienvenido a Internet BBS/IB