Literatura y Humanidades@Bienvenido a Internet BBS

Estás en la sección de humanidades de BaI, donde los papiros son aún más bienvenidos.

● Lugar para discutir temas relacionados con las ciencias sociales y literatura en general.
● Esto incluye política, religión, filosofía, entre otros ámbitos que requieran ser dialogados de forma reflexiva.
● Para discutir sobre contingencia política, ve a la sección de noticias.
1: ¿Existe la misandría? (19) 2: Club de lectoescritura aleatoria (46) 3: redes sociales DESTRUYEN a la izquierda con LÓGICA y HECHOS (18) 4: Este foro esta tan muerto que puedo escribir lo que me sale de los cojones (8) 5: Anarquía y medicamentos (28) 6: ¿Por qué en Tiktok empezó una moda de minas filósofas deleuzianas? (6) 7: [Teología] Versos religiosos comunistoides (5) 8: [Freud] La vida de una familia está organizada en torno a la persona más dañada en ella [Psicología] (9) 9: Club de lectura (70) 10: Gestión de fondos y capitalismo. Cuando eres gestor y no dueño de los medios de producción de plata. (8) 11: Cómo se occidentalizó Japón (9) 12: La Alt-Left crece en Europa (19) 13: ¿Leen libros de youtubers? (5) 14: Leer filosofía (3) 15: [Teoría] He resuelto el socialismo (15) 16: Buen mensaje de Don Pepe (5) 17: Ursula K Le Guin sobre la "sabiduría femenina" (16) 18: ¿Hace mal leer a Lacan? (3) 19: El trompe como instrumento indígena internacional (5) 20: Fragmento microbiográfico (Ejerecicio) (17) 21: En busca de la autorresponsabilidad y el karma (como acción) (4) 22: BaI responde: ¿existe la depresión endógena? (4) 23: Corrientes de pensamientos a seguir (4) 24: ¿Qué harán en BaI para los 50 años del Golpe? (20) 25: [Internet] Las redes sociales son el medio neoliberal por excelencia (6) 26: [Relaciones] Como se relaciona el Balzano promedio? (16) 27: Abraza lo que el resto ve de maldad en ti (3) 28: El virus de la mente conservadora gringa es el mayor agente del occidentalismo (10) 29: [PDF] Banco bueno busca negro pobre (2011) (6) 30: Aceptemos de una vez que la mayoría de textos matemáticos clásicos no están traducidos del todo (10) 31: "No existe consumo ético bajo el capitalismo" (40) 32: [Semántica] Abolir la palabra "abolir" (6) 33: ¿Por qué los MLs meten al luxemburguismo bajo revisionismo? (2) 34: La filosofía del capital riesgo de la era de la propiedad intelectual ha envenenado al cine (1) 35: Un montón de supuestos "comunistas" solo quieren que el capitalismo sea más racional (2) 36: La irrelevancia de las organizaciones izquierdistas bajo las condiciones actuales (9) 37: Lo reconozco. El narrador es literalmente yo. (2) 38: Un punto a favor de las TERFs (50) 39: Socialismo y armas de fuego (4) 40: Los aceleracionistas están irónicamente pegados en el pasado (3)

[1:19]¿Existe la misandría?

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/02/24(vie)17:37:32 ID:I0M2FjNj0

¿O es un patético intento de empatar con el feminismo?

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/03/24(mar)16:03:20 ID:kzZDMwYTa

Lidiar con weas abstractas a las que se les puede atribuir lo que sea que no te gusta nunca llevará a soluciones concretas. Es como la gente que cree que el fascismo aún existe y que es opuesto al liberalismo.

11 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/03/24(mar)21:27:51 ID:ExY2M2OT0

Yo tengo una hipótesis de que existe algo así como un tercer género.

Lo que ha hecho constantemente el feminismo o al menos un feminismo bien entendido ha sido criticar la dominación de un tipo específico de hombre, que es ese tercer género que nos hemos inventado, al fin y al cabo un hombre canónico es siempre un hombre caucásico, de buena clase, noble, poderoso, cristiano y por sobre todas las cosas ligado al capitalismo y defensor acérrimo del mismo.

El problema que siempre veo cuando converso con otros hombres es que según ellos las mujeres y varias feministas asumen que esta es la única forma de hombre que existe, es casi como si se confundiese "ser humano" u "hombre" con "varón", al fin y al cabo los hombres que tienen poder o alguna clase de poder, mientras los demás terminan siendo despreciados.

Así, varias mujeres (no digo que todas) terminan viendo en el hombre pobre, mestizo y poco agraciado a un loco psicópata o un potencial feminicida y no a un hombre que como muchos es producto de una víctima más que es producto de un sistema de dominación.

Este tipo de razonamiento es muy similar al de otros, cuando la sociedad ve a a alguien fracasar o a alguien que no paga sus deudas (simplemente porque no puede hacerlo) se tiende a ver a alguien irresponsable, a un parásito social que necesita ser purgado y no a una persona que es víctima de una estructura de dominación.

12 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/03/24(mie)00:42:10 ID:YwMTIzNWa

O sea que el poder o mejor dicho los desbalances de poder no es algo atribuible a un sexo o género específico porque un hombre pobre nunca va a tener más poder que una cuica bajo el capitalismo.

13 : : 13/03/24(mie)15:34:29 ID:???0

Un hombre pobre sigue teniendo privilegios que la cuica no tendrá. Te equivocas al creer que todo es clase ya que no todo es analizable desde una perspectiva económica.

14 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/03/24(mie)18:03:31 ID:M0YTVhZj0

>>10
¿Por qué crees que el fascismo ya no existe? Los grupos fascistas originales tipo Sturmabteilung y Fasci Italiani surgieron como una respuesta agresiva de la burguesía a un momento en que el sistema capitalista estaba en riesgo por sus mismas contradicciones que producen crisis económicas y alzamientos de la clase trabajadora. Eso es exactamente lo que sucedió después con las dictaduras latinoamericanas por ejemplo, claramente es un fenómeno que se sigue dando en distintos lugares y épocas.

15 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/03/24(mie)21:11:44 ID:Q2OWNmNj0

>>12
Exacto.
>>13
Las diferencias de género existen principalmente en sociedades donde se privilegia la acumulación.

16 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/03/24(jue)01:49:45 ID:JhNWYwYja

>>13
No es que todo sea clase, las abstracciones no ayudan en generar análisis productivos y llevan a creer idioteces como que un hombre que terminaría en la calle si pierde su trabajo tiene más privilegios que una cuica solo por los genitales con los que nació.

>>14
El liberalismo subsumió todos los elementos útiles del fascismo durante la segunda guerra mundial. El fascismo fue un momento específico de la historia y como tú mismo lo dijiste ninguna de sus características son únicas a este.

17 : : 14/03/24(jue)01:52:02 ID:???0

Si así fuera entonces no hubiera existido la Doctrina del Shock.

18 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/03/24(jue)01:53:52 ID:JhNWYwYja

Bajo tu lógica el liberalismo no puede ser "malo" porque cuando lo es en realidad es fascismo.

19 : : 14/03/24(jue)02:12:07 ID:???0

En ningún momento mencioné el liberalismo. Todo lo que hice fue describir en qué condiciones históricas se dio el fascismo, y luego decir que en condiciones históricas similares ha ocurrido lo mismo en otros lugares y momentos. Eso significa que es un fenómeno reconocible al que se puede asignar un nombre y una definición útiles para el análisis.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[2:46]Club de lectoescritura aleatoria

1 : The fellow vampire : 15/01/24(lun)21:39:59 ID:Q2NzNkM20

En este hilo, propongo no escribir sobre Platón, ni Prozac. Sólo escribir lo que salga de los huevos. O de la garganta. O del cerebro. O del corazón. O de las tripas. Puede ser sobre la guerra insaciable en Medio Oriente. Sobre inhalar Resistol. Sobre Byung-Chul Han. Sobre Ten Shin Han. Sobre FURRO OBESO. Bueno, no soy tu jefe. No es sobre UN PROYECTO. Anarquía literaria hoy.

37 : : 22/01/24(lun)19:43:49 ID:???0

"De manera que seguí adelante con ello, dejé mi trabajo y básicamente no hice nada durante aproximadamente un año. No desarrollé nada muy detallado. Empecé muchos proyectos que eran en mucho demasiado grandes para siquiera acabarlos, y ése era su encanto. Sabía que si terminaba un proyecto tendría que enviarlo y tendría que ser juzgado. De forma que estaba embarcándome en proyectos que claramente nunca iba a terminar, lo que creo que es algo que hacen muchas personas; hacen eso o su equivalente. En bastante medida tendrían el sueño de que podrían haber sido alguien importante o con habilidades, más que arriesgarse a poner sus sueños de verdad a prueba y terminar incluso sin ese sueño. Me di cuenta que es lo que yo estaba haciendo, y también me di cuenta que era la cosa más estúpida y autoderrotista que posiblemente podía hacer."

(Alan Moore)

38 : : 22/01/24(lun)19:44:52 ID:???0

"Decidí que todo esto estaba completamente en mis manos, que no había una conspiración intentando frenarme en conseguir lo que quería, y al mismo tiempo que no había súper amigos que estuvieran intentando ayudarme a alcanzar donde quería, que todo dependía completamente de mí. Una vez que se me encendió esa pequeña bombilla en la cabeza me di cuenta que simplemente debía hacer algo que pensara que fuera adecuado, enviarlo a algún sitio, y si era rechazado, hacer algo más."

"Hice un tira cómica a medio terminar para su posible inclusión en uno de los periódicos sobre música que por entonces había aquí, ‘Sounds’. Recibí un telegrama, en esa época no teníamos teléfono, pidiéndome que me pusiera en contacto con ellos y diciendo que les gustaría sacar adelante la tira. Éste fue el comienzo de mi carrera, y realmente lo que significó era que tomaba la responsabilidad de mi propia vida, de mis fracasos y de mis éxitos, que algunos debería haber. Hacerte responsable de algo, descubrí, tendía a darte poder sobre ello. Hacerte responsable de ti mismo, ciertamente te da poder sobre ti mismo, y ése es el único poder con el que me siento políticamente cómodo. El poder sobre otros significa tiranía, en cualquier contexto en el que ocurra, sea en una nación o en una familia. Mientras que el poder sobre uno mismo es una necesidad para ser un ser humano completo."

39 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/02/24(vie)00:50:24 ID:g5NjIyNj0

Resistol

40 : : 04/02/24(dom)20:34:41 ID:???0

Es más bien que a través del luto mismo, que no niego, veo la vida de los otros continuar, sin cambio; los veo perseverar en sus ocupaciones, en sus pasatiempos, en sus problemas, frecuentar los mismos lugares, los mismos amigos; nada cambiaría en el contenido de su existencia. Del amor, asunción demencial de la Dependencia (tengo absoluta necesidad del otro), surge cruelmente la posición adversa: nadie tiene verdaderamente necesidad de mí.

~BARTHES, Roland, "Discurso amoroso", 1977.

41 : : 04/02/24(dom)22:49:09 ID:???0

«Macedonio no le daba el menor valor a su palabra escrita; al mudarse de alojamiento, solía olvidar sus manuscritos de índole literaria o metafísica, que se habían acumulado sobre la mesa y que llenaban los cajones y los armarios. Mucho se perdió así. Recuerdo haberle reprochado esa distracción; me dijo que suponer que podemos perder algo es una soberbia, ya que la mente humana es tan pobre que está condenada a encontrar, perder o redescubrir siempre las mismas cosas. Con los años he llegado a aceptar esa verdad».

~BORGES, Jorge Luis (sobre Macedonio Fernández).

42 : : 05/02/24(lun)23:13:27 ID:???0

Dentro de ciento veinte días quedará totalmente terminado nuestro primer avión-cohete Integral. Pronto llegará la magna hora histórica en que el Integral se remontará al espacio sideral. Un milenio atrás, vuestros heroicos antepasados supieron conquistar este planeta para someterlo al dominio del Estado único. Vuestro Integral, vítreo, eléctrico y vomitador de fuego, integrará la infinita ecuación del Universo. Y vuestra misión es la de someter al bendito yugo de la razón todos aquellos seres desconocidos que pueblen los demás planetas y que tal vez se encuentren en el incivil estado de la libertad. Y si estos seres no comprendieran por las buenas que les aportamos una dicha matemáticamente perfecta, deberemos y debemos obligarles a esta vida feliz. Pero antes de empuñar las armas, intentaremos lograrlo con el verbo.

En nombre del Bienhechor, se pone en conocimiento de todos los números del Estado único: Que todo aquel que se sienta capacitado para ello, viene obligado a redactar tratados, poemas, manifiestos y otros escritos que reflejen la hermosura y la magnificencia del Estado único.

Estas obras serán las primeras misivas que llevará el Integral al Universo.

¡Estado único, salve! ¡Salve, Bienhechor!... ¡Salve, números!

Con las mejillas encendidas escribo estas palabras. Sí, integraremos esta igualdad, esta ecuación magnífica, que abarca todo el cosmos. Enderezaremos esta línea torcida, bárbara, convirtiéndola en tangente, en asíntota. Pues la línea del Estado único es la recta. La recta magnífica, sublime, sabia, la más sabia de todas las líneas.

Yo, el número D-503, el constructor del Integral, soy tan sólo uno de los muchos matemáticos del Estado único. Mi pluma, habituada a los números, no es capaz de crear una melodía de asonancias y ritmos.

Solamente puedo reproducir lo que veo, lo que pienso y, decirlo más exactamente, lo que pensamos NOSOTROS, ésta es la palabra acertada, la palabra adecuada, y por esta razón quiero que mis anotaciones lleven por título NOSOTROS.

Estas palabras son parte de la magnitud derivada de nuestras vidas, de la existencia matemáticamente perfecta del Estado único. Siendo así, ¿no han de trocarse por sí solas en un poema? Sí han de trocarse en un poema. Lo creo y lo sé.

Escribo estas líneas y las mejillas me arden. Experimento con toda claridad un sentimiento acaso análogo al que debe de invadir a una mujer cuando se da cuenta, por primera vez, del latido cardíaco de un nuevo y aún pequeñísimo ser en su vientre. Esta obra -que forma parte de mí, y sin embargo yo no soy ella- durante muchos meses habré de nutrirla con la sangre de mis venas, hasta que pueda darla a luz entre dolores y brindarla luego al Estado único.

Pero estoy dispuesto, como cualquiera de nosotros, o casi cada uno de nosotros.

43 : : 06/02/24(mar)07:27:38 ID:???0

El arte provoca por su propia naturaleza. Provoca estados de ánimo; el más valioso: conmueve.
Cuando es bueno, nos saca de los temas de todos los días y nos devuelve nuestra dimensión temporal y humana. También da un poco de miedo.
Los artistas provocan, y a veces, escandalizan. Algunos a propósito, otros por la naturaleza de su trabajo. El arte es sin dudas, incómodo, porque trabaja sobre los temas que preferimos olvidar:
·La belleza (y su pérdida)
·El poder.
·La muerte.
En ese camino busca siempre su nuevo límite en su campo, que es el de la forma; eso implica trascender o romper con lo anterior... y la forma anterior es sobre todo el buen gusto establecido, el "buen gusto".

~JAUREGUIBERRY, Eleonora.

44 : : 06/02/24(mar)08:44:40 ID:???0

LA SAGA DEL GAUCHO SIN CABEZA por Agente Rayo, publicada por Ediciones Urania en Buenos Aires Argentina, desde 2013.
Síntesis bibliográfica por Eduardo Orenstein.

Introducción:

La Saga del Gaucho sin Cabeza, está basada en bien documentados episodios de la historia Argentina del período de Juan Manuel de Rosas y los Mazorqueros, la ambición británica en el Río de la Plata, los refugiados nazis de la Segunda Guerra Mundial en la Patagonia, el Peronismo y la energía nuclear, Evita, su cadáver, más algunos episodios referentes al nefasto golpe de estado de 1955 y sus consecuencias. Por otro lado la historia se completa con discutibles investigaciones y esclarecimientos sobre momentos oscuros de estos mismos episodios y personajes, todo dentro de los confines del misterioso pueblo Villa Durazno, dominado por las espléndidas Azucenas expertas en el sexo y la lucha con facón, visitadas regularmente por un sobrenatural personaje decapitado. La Saga del Gaucho sin Cabeza se puede interpretar como una ficción que hace un humilde intento de explicar, con imaginación, una realidad que siempre nos supera, por más que haya: sexo, sangre, muerte, guerra, gauchos, unitarios, federales, alquimistas, científicos, brujas, hechiceras, aquelarres, orgías, camellos, caranchos, peronistas, cumbia, contrabandistas, conspiradores, ingleses, franceses, bibliófilos, nazis, ninjas, chinos, mapuches, judíos, cristianos, mormones, macheteros, degollados, emoción, pasión y amor.
Pero, como se dice en estas latitudes, es lo que hay.

45 : : 11/02/24(dom)14:20:22 ID:???0

No puedo adjudicarme el título de sabio. He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas ni en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre. Mi historia no es agradable, no es dulce ni armoniosa como las historias inventadas. Tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañándose a sí mismos.

~HESSE, Hermann.

46 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/03/24(sab)14:47:52 ID:MxNWU2Nz0

Con los nutrientes de un pancho y gomitas ácidas, empiezo un nuevo día.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[3:18]redes sociales DESTRUYEN a la izquierda con LÓGICA y HECHOS

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 30/01/24(mar)21:24:28 ID:BmN2Y2M2a

>Las redes sociales expresan el deseo de guerra sin los riesgos de una guerra. Hasta que la guerra real se hace presente. Esta necesidad de confrontación, de canalización de las frustraciones a través de la retórica y un agresivo lenguaje corporal (el líder despeinado, orgullosamente obsceno, calculadamente ridículo para provocar más reacción negativa) es propia de la extrema derecha de las redes. Diferente, la derecha más formal del neoliberalismo prefería las etiquetas de la aristocracia. Una vez fracasadas todas sus políticas, planes económicos y promesas sociales, se recurre al circo de la extrema derecha, al lenguaje corporal antes que la serena disputa dialéctica. Se reemplaza la cultura de los libros, donde se educó la izquierda tradicional desde la Ilustración, a la cultura de las redes sociales de la derecha, donde la inmediatez, la reacción epidérmica reina y domina. La agresión, el enfado, la rabia como expresión del individualismo masivo (no del individuo) se vuelven incontrolables y, por si fuese poco, se vuelven efectivos en la lucha por colonizar los campos semánticos, la verdad y el poder político del momento.
https://rebelion.org/las-redes-sociales-son-de-derecha/

¿Es contraproducente luchar por una presencia en los medios digitales por sobre el activismo local en barrios y lugares de trabajo? Si alguien piensa en como Milei hizo carrera en twitter y ganó votantes de esa forma no debe ignorar que el mismo dueño de twitter le celebra los discursos por lo que no sé cuan libre sea una competencia mediática en ese medio. He presenciado en tumblr la censura a las trans mientras son indiferentes al discurso terf y es conocido el sesgo derechista en el algoritmo de youtube. No opino de Meta porque no lo uso pero Zuckerberg no es precisamente un camarada en la lucha ww
¿Y las redes sociales alternativas? tienen el mismo tráfico que bai, supongo que allá tampoco terminan sus proyectos. Y además se pierde el foco que usan algunas personas para justificar el clicktivismo ya que la gracia es llegar a las personas, visibilizar un discurso.

¿Se debe dar por pérdida la batalla de izquierdizar las plataformas de oligarcas occidentales? Tal vez empezar a promover plataformas gestionadas por el zurderio sea una mejor idea y ni siquiera es una utopía irrealizable.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/02/24(sab)14:16:31 ID:g2Y2JkMD0

"no sé cuan libre sea una competencia mediática en ese medio"
Pero si que carai, la derecha y centro-derecha política fue censurada durante años en redes sociales, se tienen los correos de la esposa de ex-Obama dictando quien tuitea y quien no. Las redes sociales alternativas las usaron y fundaron todos los que fueron censurados por las redes populares ¿El mundo al revés?. Por la cresta, si le tumbaron la cuenta al presidente en funciones con la excusa de que alentaba violencia y cuando la gente hizo lo que quiso prácticamente nadie hizo algo violento incluyendo a los policías. Y >3 tiene razón, los medios tienen sesgos y te voy a decir algo que puede que te sorprenda: las tendencias no son equitativas. La gente no se divide en gusto por helado de chocolate 50% si y 50% no. La mitad de la gente no es millonaria, la mitad de la gente no es mujer, y la mitad de la gente no es calva. Dejando de lado lo artificial que resulta dividir la política en izq. y der. en estos años, si te parece que hay muchos de uno es que los hay. No hay mas. La cosa es que antes te parecía que no había por que no estaban ahí a tu vista por la censura, y ahora que se quitó los intolerantes a ideas distintas sienten que les quitaron algo y se van. A esto sumale el algoritmo que te empuja contenido de la gente con la que te relacionas.

10 : : 03/02/24(sab)15:42:46 ID:???a

>la derecha y centro-derecha política fue censurada durante años en redes sociales, se tienen los correos de la esposa de ex-Obama dictando quien tuitea y quien no
Supongo que esto es un bait.

11 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/02/24(sab)16:52:09 ID:dlMDNlMja

www suena muy ridículo, pero conociendo a los gringos ...

12 : : 03/02/24(sab)17:30:47 ID:???0

¿Por que creen que Elon se compro Twitter? Chiste corto, el sitio empezó como un startup cualquiera en California, pero después de Trump los empleados se acordaron de que la plataforma era propiedad privada, hasta que el CEO de turno la vendió y los echaron a todos.
Busquen el clip de Musk con Joe Rogan donde dice que Twitter era un 'culto de muerte' w.

13 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/02/24(sab)20:12:57 ID:I2ZGQyNja

Mientras más seguidores tiene un comunista en redes sociales más tonto es.

14 : Crítico despiadado de todo lo existente : 06/02/24(mar)21:13:02 ID:ExMTZkYm0

"las redes sociales son de derecha, porque la derecha es cuando la gente no lee libros"

¿De verdad creen que la derecha no lee la misma cantidad de libros que la izquierda?

15 : : 06/02/24(mar)23:07:09 ID:???0

la derecha es cuando algo no me gusta, por ejemplo que este foro sea tan inactivo es culpa de la derecha

16 : : 07/02/24(mie)13:10:10 ID:???0

Tremenda domada

Cine 🚬

17 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/02/24(sab)19:23:19 ID:UxNWMzYTa

>>14
Es lo que pasa cuando reemplazas el análisis serio por las vibras y hablas en términos de izquierda-derecha en lugar de comunismo como la mayoría de los pseudo intelectuales hoy.

18 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/02/24(mar)12:07:38 ID:cxYTgzOD0

>>10
un (B)ienvenido(A)(I)nternet (T)uit ?
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[4:8]Este foro esta tan muerto que puedo escribir lo que me sale de los cojones

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/02/24(mie)14:35:05 ID:QwNGQxND0

¿Cuando se fueron los baisanos? Quizás lo españoles deberíamos conquistarlo.

2 : : 07/02/24(mie)14:44:40 ID:???0

2get
Conquístame ésta

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/02/24(mie)14:52:21 ID:JmMjUzZGa

Yo sólo vengo cuando tengo algo relevante que postear

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 08/02/24(jue)18:02:34 ID:UwNGMzZj0

Hala, chaval, onda vital, tope guai, mola mogollón, hostia, tío. Esto es LA POLLA. Vaya si este es un hilo cojonudo, coño. Alguno de vosotros, hacedme una mamada.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 08/02/24(jue)23:47:07 ID:A2NGRkNW0

Ya conquistaste mi corazón

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/02/24(vie)08:28:45 ID:Y2OTAzODa

Topochan, dejad de ser tan pagafantas. Mejor entrégaos a la lascivia sodomita y soplad algunas pollas.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/02/24(lun)03:05:34 ID:RlMWQ3MTa

BaI, aprende de Mr. Jägger.

8 : : 22/02/24(jue)17:47:08 ID:???a

Solo vamos quedando los veteranos, las nuevas generaciones no saben lo que es bueno
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[5:28]Anarquía y medicamentos

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/12/23(vie)20:27:47 ID:MyMzQzNG0

Así es. Este debate llegó a Bai (decepción gigante con que no hayan tocado este tema antes, es un cliché allá afuera).

Bueno, acá va la cuestión:
* ¿Cómo se sistematiza la fabricación de medicamentos en una sociedad anarquista?
* ¿Donde se acredita el conocimiento de las personas encargadas de dicha función?
* ¿Quién fiscaliza los productos farmacéuticos?

Increíble, una pequeña píldora destruyó el anarquismo,

19 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)14:29:14 ID:Q1MGQ3OW0

Si toda la sociedad se colectiviza la farmaceutica no sería la excepción.

20 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)18:12:50 ID:Q0YWE2Mza

>hilo sobre anarquia
>nada
>darte cuenta que son así todas las discusiones sobre anarquía
>no llevan a ningún lado

21 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)20:17:43 ID:RkNjlmYT0

Para qué discutir si estamos todxs de acuerdo en que es la solución <( ̄︶ ̄)>

22 : Crítico despiadado de todo lo existente : 11/01/24(jue)11:19:02 ID:E5Nzg2Mza

Yo también estoy a favor del colapso de la civilización

23 : Crítico despiadado de todo lo existente : 11/01/24(jue)11:31:00 ID:VkOTE4NTa

¿Por qué alguien querría eso? Si la civilización colapsa millones de personas morirían. La gente necesita comida todos los días, ¿cómo se le da continuidad a eso si de un día a otro se detienen todas las industrias, todos los camiones y todos los barcos? ¿Qué pasa con la gente electrodependiente, o la gente que depende de medicamentos, que están en cuidado en hospitales o en tratamiento? ¿Cómo seguimos produciendo energía y medicina para ellos? ¿Qué pasa con la gente que no es autovalente? Si todo el mundo está preocupado de sobrevivir porque se volvió a un estado primitivo, ¿quién se hace cargo de las guarderías, de los hospitales y los geriátricos?

24 : : 11/01/24(jue)12:43:24 ID:???a

los hospitales son carceles
(o spooks?... no recuerdo bien)

25 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/01/24(mie)15:08:02 ID:ExZGY2Yj0

hilo infravalorado

26 : Crítico despiadado de todo lo existente : 30/01/24(mar)15:21:04 ID:M5ZjE3Yza

Aún no entiendo cómo estos hilos llegan a la conclusión de la solución final en pocos posts

27 : : 30/01/24(mar)15:30:04 ID:???0

Porque hay libros escritos al respecto que hay que leer para formarse una opinión sobre estos temas

28 : : 30/01/24(mar)22:00:28 ID:???a

Encuentro ridículo querer volver a la acumulación primitiva. Ni siquiera se podría lograr sin la muerte de miles de millones.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[6:6]¿Por qué en Tiktok empezó una moda de minas filósofas deleuzianas?

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 19/01/24(vie)23:34:14 ID:czNzIzMj0

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 19/01/24(vie)23:35:58 ID:Y3ZDg5Yz0

Las ideas de D&G le siguen interesando a las nuevas generaciones supongo

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 20/01/24(sab)00:46:45 ID:I3YTU2Mza

Dos ejemplos son una moda?

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 20/01/24(sab)01:00:49 ID:ZhNTQ2ZT0

Tu impugnación es una trampa, porque si pongo N links más, caigo en la "paradoja" sorites. Pero si pones "Deleuze" en el buscador de esa aplicación, la que también sirve para buscar porno blando, te aparecen al tiro minas hablando de él.
Por lo tanto, si te digo que todo lo que en Tiktok se me repita con patrones similares al punto de ser casi los mismos es una moda, quedo parcialmente satisfecho.

5 : : 20/01/24(sab)03:43:24 ID:???a

Y esa moda de hacer roleplay de esquizo o aspie?

6 : : 20/01/24(sab)09:00:35 ID:???a

tiktok en estados unidos: videos de "personas" descerebradas haciendo el ridículo

tiktok en China y Latinoamérica: academia, educación, una vida elevada más allá de lo banal

Gracias Xi Jinping, otro triunfo del comunismo.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[7:5][Teología] Versos religiosos comunistoides

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 08/10/23(dom)22:11:29 ID:NlN2U1YT0

Voy a guardar acá los versos de la Biblia o el Corán que me gusten para usarlos algún día.

>Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
(Gálatas 3:28)

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/01/24(dom)14:36:43 ID:kwMjViYW0

Busqué un video de un italiano que tiene un libro donde muestra que los discursos de Fidel Castro y Chávez, son básicamente católicos. Se me olvidó hasta el nombre de los libros, mal ahí.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/01/24(dom)17:30:58 ID:VkMWI5ND0

Hechos 5:1-10

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, y se quedó con {parte} del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles. Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con {parte} del precio del terreno?Leer más.
Mientras estaba {sin venderse,} ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que {lo} supieron. Y los jóvenes se levantaron y lo cubrieron, y sacándo{lo, le} dieron sepultura. Después de un lapso como de tres horas entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido. Y Pedro le preguntó: Dime, ¿vendisteis el terreno en tanto? Y ella dijo: Sí, ése fue el precio. Entonces Pedro le {dijo:} ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán {también} a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta, y {la} sacaron y {le} dieron sepultura junto a su marido.

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/El-Comunismo

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/01/24(lun)11:48:22 ID:I4OWExOTa

Los ideólogos son curiosos, tienen todo un canon de escrituras de su ideología, empezando por un texto principal, el cual está plagado de pasajes que ellos mismos no respetan y activamente ignoran actuando en contra de ellos, por ejemplo el de OP:
>Ya no hay judío ni griego;
>todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y sin embargo no hay cristiano en pie que no haga distinciones entre personas de distintas: clases, religiones, etnicidades. Más aún, llaman a la segregación y expulsion de aquellos que piensan distinto. Los cristianos son famosos por odiar a los judíos, de quienes han heredado el fundamento de su cosmovisión.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 17/01/24(mie)03:06:17 ID:E3ZGVjNG0

No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[8:9][Freud] La vida de una familia está organizada en torno a la persona más dañada en ella [Psicología]

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 19/09/23(mar)05:26:31 ID:QwZjEyM20

La teoría de Freud es mucho más interesante que "quieres culearte a tu mamá XD" porque él realmente creía que las normas sociales y cómo el sexo comenzó a ser regulado está arraigado en cómo se permitía que se desarrollara tu sexualidad. El primer pensador de la abolición de la familia.
Ahora que la cultural moral gringa se vuelve cada vez más global, conversar sobre el desarrollo sexual está prohibido porque los menores deben tener cero autonomía social o sexual hasta que cumplan la edad apropiada (cada vez más alta según los que dicen que tu cerebro no se desarrolla hasta los 25-30 años) -- el mercado es dueño del resto.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 19/09/23(mar)14:46:10 ID:E4NjQyNTa

La corrupción de la sociedad es la sociedad misma.

3 : : 22/09/23(vie)21:38:25 ID:???a

respeta para que te respeten

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/01/24(dom)14:39:30 ID:M5NzMwOD0

Freud es buenísimo, es como la biblia, siempre hay algo ahí entremedio dentro de toda la maraña de temas faltos de organicidad que a uno le puede interesar.
No se admite públicamente pero la base de las convicciones de un médico cualquiera respecto a explicaciones psicológicas, son básicamente tres cosas: Darwin, Freud y conductismo.

5 : : 14/01/24(dom)16:49:41 ID:???a

Varón europeo pretende estudiar a la humanidad (sale mal, termina proyectándose)

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/01/24(lun)16:31:10 ID:IxOGExMja

>>1 Fuente?? Estaría bueno leerlo, pese a que nadie lo toma en serio hoy en día [fuente: el post]

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 16/01/24(mar)13:33:32 ID:I0YWJlYza

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 16/01/24(mar)23:27:12 ID:Y4NzI1Yj0#

Freud es posiblemente el pensador más importante que haya existido y aburre tanto que lo descarten con que la cocaína, el pico, la mamá, la proyección...

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 17/01/24(mie)03:01:26 ID:EyYzliZT0

>>6
8==============3 Leamos [El Caso Dora] o [El Hombre de los Lobos]. Los vicios de Freud eran más nefandos que la coca: ser viejo y aficionado a la filosofía. Esos textos son como los cahuines y pelambres con que se entretendría un austríaco culto de los años '20. Freud era como el post de un IB de los años '20: agarra a una persona; la pela a más no poder; por allá aparece una opinión médica; por el otro lado una volada filosófica; por el otro, que se le ocurrió una teoría basada en el pico; por allá, que dice que la mina es lesbiana; por allá, que es maraco, etc (________{:}________)
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[9:70]Club de lectura

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/06/23(sab)14:08:29 ID:BmMjVlM2a

Buen día, baisanos.

Me preguntaba si no sería una buena idea crear un club de lectura para que leyéramos periódicamente material clásico. Básicamente el canon de Occidente, sobre todo filosofía.

Esto último es lo que me interesa a mí, pero bien puede variar el material, dependiendo de lo que quiera el resto.

Por darles un ejemplo, últimamente me estoy tomando bastante en serio aquello de empezar con los griegos, así que me puse a leer Platón.

Si son como yo, trabajarán durante la semana, y el fin de semana sentirán deseos de dedicarse a conocer los clásicos. Si es así, me alegraría compartir el proceso con alguien más.

No creo que esto vaya en desmedro del anonimato, sino que podría dar bastante material para comentar en esta sección de Humanidades. Díganme si hay alguien más interesado en un proyecto de esta índole.

Saludos.

61 : : 14/09/23(jue)02:07:58 ID:???a

alguien para leer libros de neurociencia

62 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/09/23(vie)19:30:42 ID:IzZjJlNm0

>>61
¿Qué libros?

63 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/01/24(dom)14:42:25 ID:YyZmVjYj0

¿Qué pasó al final con esto?

64 : : 15/01/24(lun)11:42:27 ID:???a

>el canon de occidente
La gente solo sabe leer una clsa, y ya.

65 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/01/24(lun)12:12:11 ID:FiY2JlMDa

"leamos eroge" te apuesto que ahí prenden al tiro todos los weones.... bueno, qué eroge leemos?

66 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/01/24(lun)13:45:53 ID:I3NDRlNWa

>>65
Este hilo es específicamente sobre un proyecto.

67 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/01/24(lun)15:02:06 ID:JlZGI2Zja

Me cuelgo del hilo para preguntar sobre clubes de lectura allá afuera, me refiero al cara a cara. ¿Han participado en alguno? ¿Qué hacen en las juntas? ¿Se debe hacer una especie de análisis del texto y se expone por turnos o puede alguien ir a sapear nomas?

perdónenme tengo awtismo

68 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/01/24(lun)21:33:37 ID:JlMDQzYW0

>>67
Una vez fui a un taller literario en un centro cultural. Era gratuito y todos eran jubilados menos yo. Teníamos encomendado leer un cuento de Cortázar y otro de Kafka. De éste, recuerdo que el cuento era "Once hijos", que leímos y analizamos allí, además de "Un fratricidio". También el profesor a cargo de aquel curso (al que fui unos cuantos encuentros) nos leyó un cuento de Mark Twain, que no me acuerdo de qué era, pero era muy ameno en su narrativa.
>pero este hilo es específicamente sobre "un proyecto".

69 : Crítico despiadado de todo lo existente : 16/01/24(mar)02:56:15 ID:U1NTUwN20

Partamos con La República de PLatón entonces si la idea era el canon occidental, como dijo OP.

70 : Mensaje eliminado por staff.

No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[10:8]Gestión de fondos y capitalismo. Cuando eres gestor y no dueño de los medios de producción de plata.

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/06/23(jue)01:06:34 ID:M3MzI3ZDQ

Dennis Tito era un científico que hizo mucho dinero gestionando dinero que no era suyo. Si la base conceptual del capitalismo trata acerca del problema de que la miseria es por no tener la sartén por el mango en cuanto a capacidad de extracción y demás de explotar a terceros, todavía no queda claro qué sucede cuando se trata de extrapolar al sector servicios, donde eres el explotado que maneja la cartera de inversiones como un trabajador más.

Entonces, cuando se critica a la banca, a los fondos de inversión y a otros monstruos, que no tienen dinero por sí mismos, ¿dónde está el problema cuando ellos mismos no son los dueños de los medios de producción y cualquiera puede hacer lo mismo que ellos? ¿Cómo lo explican aquí en esos casos? ¿"Capital intelectual"?

Todavía tras leer artículos no veo un fundamento sólido que apoye de manera concluyente un concepto que solo parece funcionar en un contexto histórico específico para una población analfabeta que fue a la ciudad engañada sobre nuevas oportunidades y supuestas calidades de vida que la vida rural no le daba, bajo la falsa promesa de la libertad que podía provocar el dinero y lo que ahora llaman sociedad de consumo.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/06/23(jue)15:36:31 ID:FhZDllMD0

Sólo como nota aparte, el sector de servicios existe desde antes que existiera la teoría del valor-trabajo, piensa en los abogados, secretarios, periodistas, etc. Es trabajo no productivo, el trabajo no productivo se sostiene a partir del plusvalor del trabajo productivo.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/06/23(jue)15:37:54 ID:UxNjlkOT0

Como abogado, pensaría que, como dice >>2, mi trabajo (que entiendo que es "no productivo" en cuanto no genera mercancías) determina tanto: (i) quién se queda con dichas mercancías, y, (ii) quién se hace dueño de los medios de producción de dichas mercancías. Por lo tanto, aunque no genero plusvalor productivo, sí soy determinante en cuanto a hacer a otras personas dueñas de plusvalor productivo y dueñas de los medios de producción de plusvalor productivo.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/06/23(jue)15:43:28 ID:UxNjlkOT0

(Aunque no explicaría muy bien el por qué la gente nos contrata también para asuntos que se relacionan a intereses no patrimoniales)

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/10/23(lun)19:30:55 ID:BhMmRhMW0

^ La teoría del valor-trabajo no busca estudiar por qué las mercancías tienen el precio que tienen, mucho menos los servicios. Generalmente eso lo explica la oferta y demanda.

La TVT es un análisis del sistema capitalista en sí. Su fin es analizar el modo de producción del capitalismo con todas sus implicancias, y establecer predicciones a partir de este análisis. Es sólo un marco teórico. Por ejemplo, en física para calcular la aceleración de un cuerpo no hace falta considerar todos los factores que afectarían al cuerpo en el mundo real. Generalmente se asume al cuerpo en un vacío y sobre una superficie sin roce. No es realista, pero permite hacer análisis y predicciones.

No entendí muy bien la contradicción que planteaba >>1.

6 : : 03/10/23(mar)23:02:51 ID:???0

Por lo que veo, >>1 menciona que en las dinámicas modernas del capitalismo no hay forma de extender la teoría del valor-trabajo a un punto que pueda usarse para entender el rol o función del trabajo no productivo de algunos trabajos actuales.

Si bien se entiende que la TVT no es como una ley científica que explique todo lo que ocurrió y vaya a ocurrir en el la sociedad capitalista, tampoco existe una extensión o formulación actualizada (?) que permita entender la sociedad actual, tal y como en su momento permitió entender la TVT en su momento histórico.

7 : : 04/10/23(mie)14:16:19 ID:???0

Si el objetivo es analizar el sistema capitalista en sí entonces hay que analizar lo que el capitalismo hace, que es producir mercancías. Y claro, puede ser una teoría limitada en el sentido de que no aplica al sector servicios o al sector financiero, pero eso no es una contradicción de la teoría en sí ni tampoco una negación de su valor predictivo. Es algo así como decir que hay que crear una nueva versión de HTML porque en la versión actual no se pueden animar imágenes o crear menús flotantes. Ese no es el objetivo de HTML.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/01/24(dom)17:44:19 ID:U0ZmMxYT0

¿Esto sería como cuando le arriendan máquinas y empresas a los gringos para extraer un mineral en el propio país?
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[11:9]Cómo se occidentalizó Japón

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/12/22(sab)00:46:20 ID:Q2OGQ2OW0

Recomiéndeme un libro o paper acerca de cómo se occidentalizó Japón, por favor, baisani. Gracias.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/12/22(dom)01:27:25 ID:M1ZDNmOTa

Ni idea. See Mikiso Hane, Eastern phoenix: Japan since 1945 (Routledge, 2018) pp 173–202.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/06/23(lun)22:55:28 ID:c2MmNmNm0

William Chapman - Inventing Japan_ The Making of a Postwar Civilization-Prentice Hall (1991)

4 : : 27/06/23(mar)15:08:22 ID:???a

Bombas atómicas democratizadoras.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/07/23(dom)16:12:43 ID:ZkZjMxZG0

Patrick Smith - Japan_ A Reinterpretation (1998,

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/08/23(mie)18:40:24 ID:g3ZGJlZD0

En la época de la guerra el gobierno estadounidense financió entre otros a una antropóloga llamada Ruth Benedict para trabajar para conocer a los japoneses.
Esto llevó a la escritura del libro "The Chrisantemum and the Sword" en el que en el año 46 la autora desnuda a la sociedad japonesa hasta un punto tal que ellos mismos empezaron a pensar sobre sí mismos.
Dicen que el trabajo de Benedict fue un suceso importante para conquistar ideológicamente a Japón.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 03/08/23(jue)02:24:44 ID:AyNzhkOD0

>>6
>en el año 46
wow o sea que la autora vivió en la época de los romanos!!!

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 06/08/23(dom)10:41:55 ID:Y4YjY2Zj0

>>4
esto.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/01/24(dom)14:40:07 ID:cwZTYyZW0

No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[12:19]La Alt-Left crece en Europa

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/12/23(vie)08:29:16 ID:JhZDYyNja

La clase obrera esta harta de políticas verdes que les afectan solo a ellos, de inmigrantes que cometen crímenes solo en sus barrios, y de una Unión Europea que oprime su nación.

El BSW en Alemania, el Frente Obrero en España, el Smer en eslovaquia. El futuro será político de Europa será una batalla entre la derecha anti-globalista y la izquierda anti-globalista, pero el interseccionalismo y las ideas globalistas ya tiene sus días contados, la gente no lo aguanta.

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/12/23(sab)23:36:41 ID:NhZDYzNG0

Sí, eso buscan los movimientos de izquierda, intentar dominar el mundo, no sacar gente de la pobreza o desacelerar el calentamiento global.

11 : Crítico despiadado de todo lo existente : 23/12/23(sab)23:40:54 ID:UwNTBiNza

Basura maquillada. El internacionalismo es pieza clave de cualquier movimiento que se considere de izquierda.

No es más que el típico nacionalismo europeo. Es como esa gente que se hacia llamar socialista para infiltrarse en el Partido Obrero Alemán.

12 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/12/23(dom)15:59:33 ID:A5NjE4Mm0

Baisanos quejandóse de que use el término alt-left. Uso el término Alt-Left porque la izquierda de los pronombres es parte del sistema, no es Alternativa. La izquierda es parte de capitalismo. Y cuando hablo de Alt-Right incluyo a Trump, a Orban, etc, no a supremacistas blancos.

13 : Crítico despiadado de todo lo existente : 24/12/23(dom)16:26:22 ID:YwY2UxMDa

Ctrl+Alt+Left

14 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/12/23(lun)11:54:53 ID:YzYjg1Zj0

El mejor humor de Chile...

15 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/23(jue)15:48:06 ID:kyMmQ3Y2a

Me perdí, entonces los fascistas blancos son Alt-(Anti-Alt-Left) o Alt-(Anti-Alt-right)?

16 : Crítico despiadado de todo lo existente : 29/12/23(vie)15:21:35 ID:RmODM4Mza

>alt-left
>antiglobalista, anti inmigración, antiverde
¿Los eurofachos larpeando de zurdos para pasar piola?

17 : Crítico despiadado de todo lo existente : 11/01/24(jue)11:23:12 ID:VlYjk5MT0

recordatorio: la izquierda es la mayor complice de la profundizacion del neo liberalismo

el boris es el presidente mas cercano a los gringos desde la dictadura, y esta bien que asi sea

18 : : 11/01/24(jue)20:28:48 ID:???a

>la izquierda es la mayor complice de la profundizacion del neo liberalismo
El problema es que la izquierda se ha indefinido, bajo el paraguas de "justicia social" metieron a los liberales, y bueno, los liberales son pro-liberalismo (y añadele el condimento globalista del progre que pretende borrar fronteras en vez de abogar por el internacionalismo, ahí gana otra vez el mercado).

>el boris es el presidente mas cercano a los gringos desde la dictadura, y esta bien que asi sea
el boris no puede ser más amarillo pero sabes que tu comentario es mentira, Piñera le mostró a Trump la bandera chilena dentro de la bandera estadounidense coronando así su gestión de chupapico del imperio. Igual no pienso defender a Boric porque es el tipico cuico sin identidad que va donde calienta el sol, a esos animales los crían para ser consumidores, y por lo mismo Boric consume lo que venga y diría que lo alimenta una mano alemana y no gringa.

19 : : 30/01/24(mar)21:15:59 ID:???a

Sólo hay un comunismo y el comunismo no es izquierdismo. Regirse por abstracciones liberales como "izquierda" o "derecha" es contraproducente, términos que incluso bajo un marco burgués no significan nada y son completamente arbitrarios.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[13:5]¿Leen libros de youtubers?

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 09/01/24(mar)18:58:51 ID:M2NmE1ZD0

Por ejemplo, "Chupa el Perro" de Germán Garmendia o el que sacó el César Huispe.
¿Los han leído? ¿Cómo son?

2 : : 10/01/24(mie)00:26:17 ID:???0

No me doy el tiempo de leer libros con sustancia y voy a leer esas weás

3 : : 10/01/24(mie)00:50:32 ID:???0

Me gusta la idea de leer libros malos para saber cómo no hay que escribir, y así poder apreciar la buena literatura. Fuera de eso, no veo motivo para leer weás malas.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)14:28:24 ID:FiYzY1MD0

Hace poco me regalaron el librito del Maxi Andrade, uno que es traducción de poemas de Bruce Lee. Joyita :3

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 11/01/24(jue)11:00:39 ID:Q0NjQ3Zj0

Se puede leer mala literatura en Wattpad. Y además, no hace falta sentarse y visionar pasivamente lo que sea que ofrezcan los youtubers. Como no consumo lo que emiten, no tengo idea, pero no creo perderme de tanto.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[14:3]Leer filosofía

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 08/01/24(lun)03:06:18 ID:YzZjZkMW0

-leer un libro de filosofía A
-no entenderlo
-leer [Introducción a A]
-ahora entenderlo
-[no entiendes su contexto histórico]
-leer libro de historia, época de A
-leer autores de los que salieron los problemas que trata
-entenderlo bien
-llega alguien y dice [no, eso no se decía ahí, no lo entendiste, esa edición está mal traducida]
-aprender idioma
-leer el original
-[lo leíste mal]
-inventarse que se entendió mezclando la idea del traducido y el original
-inventarse una interpretación personal y parcial del libro A porque sabérselo de memoria sería poco práctico
-darse cuenta que esas ideas no sirven para nada
-darse cuenta que quienes leyeron un par de papers de otros sobre A y no lo entienden bien, dicen lo mismo que quien lo entendió bien por darse toda la paja anterior
-ni siquiera se puede conversar con amigos sobre el libro A porque nadie pesca, tienen otros intereses y si se escribe algo, lo leen dos pelagatos
-no se puede hacer clases de eso
-llevar años y seguir pegado en lo mismo
-presencialmente solo es útil de lo leído un par de frases
-tratar de inculcarlo a alumnos
-[estos tarados de mierda lo leen mal]
-no lo entienden
-leen [Introducción a A]
-ahora entenderlo
-[no entiendes su contexto histórico]
-leer libro de historia, época de A
...
etc.

2 : : 09/01/24(mar)10:55:08 ID:???a

Recomiendo anfetas.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)13:54:44 ID:E5ZmZhMG0

El libro que más me ha servido para estudiar filosofía es "Lecciones preliminares de filosofía" de Manuel García Morente. Tengo entendido que ha sido material para universidades por varias décadas, y tenemos la fortuna de que el autor era español. Lo malo es que encontrarlo físicamente es muy difícil. Yo tuve la suerte de pillarlo en San Diego a sólo 6 lucas un día de pura chiripa.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 

[15:15][Teoría] He resuelto el socialismo

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 25/11/23(sab)00:09:13 ID:Q5OTVlMm0

Bakunin estaba bastante de acuerdo con marx en el materialismo dialectico e historico. sus ideas sobre la ciencia son bastante similares a las de engels y su dictadura invisible es similar a la vanguardia de lenin, en lo que diferia era en la dictadura del proletariado despues de la revolucion. Stirner hasta donde se no estaba realmente en desacuerdo con marx, estaba haciendo una sátira para mostrar que incluso desde un punto de vista aristocrático e interesado, el comunismo conduce a la libertad individual porque tú y el otro están unidos. es más como si estuviera extendiendo y volviendo del revés una cierta interpretación estrecha de la dialéctica de hegel que se percibe como defensora del estado liberal para llegar a conclusiones similares a las de marx, pero desde una perspectiva individual en lugar de comunal.

6 : : 03/12/23(dom)21:35:26 ID:???a

En un tiempo más 4 va a estar hablando de soluciones finales.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/12/23(jue)23:51:24 ID:Q4NGM0OT0

On May 1937 the President of Republican Spain, Manuel Azaña, then living in the parliament house in Exposition Park, talked by telephone to the President of Catalonia, Luis Companys, who was in his office in the Palace of the Generalitat. The conversation had been going on for some time, when it was sharply interrupted by an anarchist in the Telefónica who said: "This conversation will have to stop. We have more interesting things to do than listen to your stupid conversations." The line was then broken.

—Jaume Miravitlles

8 : : 15/12/23(vie)10:35:33 ID:???a

Ok.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/23(jue)19:42:31 ID:Q0NmRlMWa

resolver inplica que es un problema

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/12/23(jue)22:19:09 ID:RmNmJlOGa

>>7
En este punto cualquier ideología llegará a la solución final de algún grupo.

11 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)06:13:53 ID:A3Y2NlNza

Uno busca fundamentalmente acabar con la división de clases, no con genocidar a los que no nos gustan.

12 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)06:17:19 ID:A3Y2NlNza

Cualquiera que haya leído a Marx y Engels se daría cuenta que tienen más en común con los anarquistas modernos que con la mayoría de los vanguardistas contemporáneos.
Incluso Lenin quería abolir a la policía, el ejército y la burocracia en un comienzo, hasta que tuvo que zigzaguear debido a las pésimas condiciones históricas del momento.

13 : : 10/01/24(mie)10:04:50 ID:???a

Pues a los anarquistas modernos no les haría mal leer a Marx y Engels...

14 : Crítico despiadado de todo lo existente : 10/01/24(mie)10:53:57 ID:E4ZDE2Mza

>>11
Cuidado, esa ingenuidad luego sse convierte en un entusiasmo genocida

15 : : 10/01/24(mie)15:41:11 ID:???a

Lol.
No tocar:
Nombre:  E-mail: 
Formulario de nuevo hilo
Asunto:
Nombre: E-mail:
Mensaje:
No tocar: