Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Creatividad] Escribe un papirazo de lo que sea (9 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/17(mar)22:43:08 ID:reGvYPQY0

En este hilo escriban papiros. Sobre lo que quieran. Incluyan imágenes también si así lo desean. Y cuando escriban sus papiros, imaginen que estos serán puestos en una fanzine, obviamente esto es hipotético, pero si ese fuera el caso, y absolutamente no lo es, pueden sugerir un diseño para sus papiros si quieren. Pueden copiar y pegar sus papiros favoritos y editarlos también, no hay límites en este hilo.

Más tarde pongo uno yo.

2 : : 12/09/17(mar)22:47:23 ID:bSqmIhFU0

Otro día, tengo prueba mañana.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/17(mar)23:03:09 ID:OlyB4AxXa!

No puede saberse lo que un hombre debe perder por tener el valor de pisotear todas las convenciones, no puede saberse lo que Diógenes ha perdido por llegar a ser el hombre que se lo permite todo, que ha traducido en actos sus pensamientos más íntimos con una insolencia sobrenatural como lo haría un dios del conocimiento, a la vez libidinoso y puro. Nadie fue más franco; caso límite de sinceridad y lucidez al mismo tiempo que ejemplo de lo que podríamos llegar a ser si la educación y la hipocresía no refrenasen nuestros deseos y nuestros gestos.

«Un día un hombre le hizo entrar en una casa ricamente amueblada y le dijo: “Sobre todo no escupas en el suelo”. Diógenes, que tenía ganas de escupir, le lanzó el lapo a la cara, gritándole que era el único sitio sucio que había encontrado para poder hacerlo.» (Diógenes Laercio).

¿Quién, después de haber sido recibido por un rico, no ha lamentado no disponer de océanos de saliva para verterlos sobre todos los propietarios de la tierra? Y, ¿quién no ha vuelto a tragarse su pequeño escupitinajo por miedo a lanzarlo a la cara de un ladrón respetado y barrigón? Somos todos ridículamente prudentes y tímidos: el cinismo no se aprende en la escuela. El orgullo, tampoco. «Menipo, en su libro titulado La virtud de Diógenes, cuenta que fue hecho prisionero y vendido y que le preguntaron qué sabía hacer. Respondió: “Mandar”, y gritó al heraldo: “Pregunta quién quiere comprar un amo”.»

El hombre que se enfrentaba con Alejandro y con Platón, que se masturbaba en la plaza pública («Pluguiere al cielo que bastase también frotarse el vientre para no tener ya hambre»), el hombre del célebre tonel y de la famosa linterna, y que en su juventud fue falsificador de moneda (¿hay dignidad más hermosa para un cínico?), ¿qué experiencia debió tener de sus semejantes? Ciertamente la de todos nosotros, pero con la diferencia de que el hombre fue el único tema de su reflexión y de su desprecio. Sin sufrir las falsificaciones de ninguna moral ni de ninguna metafísica, se dedicó a desnudarle para mostrárnosle más despojado y más abominable que lo hicieron las comedias y los apocalipsis. «Sócrates enloquecido», le llamaba Platón. «Sócrates sincero», así debía haberle llamado. Sócrates renunciando al Bien, a las fórmulas y a la Ciudad, convertido al fin en psicólogo únicamente. Pero Sócrates -incluso sublime- es aún convencional; permanece siendo maestro, modelo edificante. Sólo Diógenes no propone nada; el fondo de su actitud y la esencia del cinismo, está determinado por un horror testicular del ridículo de ser hombre.

El pensador que reflexiona sin ilusión sobre la realidad humana, si quiere permanecer en el interior del mundo y elimina la mística como escapatoria, desemboca en una visión en la que se mezclan la sabiduría, la amargura y la farsa; y, si escoge la plaza pública como espacio de su soledad, despliega su facundia burlándose de sus «semejantes» o paseando su asco, asco que hoy, con el cristianismo y la policía, no podríamos ya permitirnos. Dos mil años de sermones y de códigos han edulcorado nuestra hiel; por otra parte, en un mundo con prisas, ¿quién se detendría para responder a nuestras insolencias o para deleitarse con nuestros ladridos? Que el mayor conocedor de los humanos haya sido motejado de perro prueba que en ninguna época el hombre ha tenido el valor de aceptar su verdadera imagen y que siempre ha reprobado las verdades sin miramientos. Diógenes ha suprimido en él la fachenda. ¡Qué monstruo a los ojos de los otros! Para tener un lugar honorable en la filosofía, hay que ser comediante, respetar el juego de las ideas y excitarse con falsos problemas. En ningún caso el hombre tal cual es debe ser vuestra tarea. Siempre según Diógenes Laercio:

«En los juegos olímpicos, habiendo proclamado el heraldo: “Dioxipo ha vencido a los hombres”, Diógenes respondió: “Sólo ha vencido a esclavos, los hombres son asunto mío”.»

Y, en efecto, los venció como ningún otro, con armas más temibles que las de los conquistadores; él, que no poseía más que una alforja, el menos propietario de los mendigos, verdadero santo de la risotada. Tenemos que agradecer el azar que le hizo nacer antes de la llegada de la Cruz. ¿Quién sabe si, injertada en su desapego, una malsana tentación de aventura extrahumana le hubiera inducido a llegar a ser un asceta cualquiera, canonizado más tarde y perdido en la masa de los bienaventurados y del calendario? Entonces es cuando se hubiera vuelto loco, él, el ser más profundamente normal, porque estaba alejado de toda enseñanza y toda doctrina. Fue el único que nos reveló el rostro repugnante del hombre. Los méritos del cinismo fueron empañados y pisoteados por una religión enemiga de la evidencia. Pero ha llegado el momento de oponer a las verdades del Hijo de Dios las de este «perro celestial» como le llamó un poeta de su tiempo.

Émile M. Cioran. Extracto de su obra “Breviario de pobredumbre”

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 12/09/17(mar)23:21:53 ID:OlyB4AxXa!

Ah, no le puse atención al titulo en lo de [creatividad], después escribo un papirazo que no sea un copypaste.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/09/17(mie)00:24:20 ID:19Y6TDW6a

Una historia

Esta era una ciudad utópica, brasilia seria como detroit al lado de esta, pero habia algo malo en ella, por muy tecnológica que fuera, por muy bien distribuida y poco tráfico que hubiera en ella, la gente vivía descontenta.

¿De qué estaba preocupada la gente de la ciudad?, no les faltaba ni sobraba nada, todos tenian los mismos derechos y no habia de que quejarse realmente, ¿por qué pasaba esto?, la gente se veia infeliz, no eran violentos pero se les veia nerviosos, ¿tendrían miedo a que un visitante, buscando ser parte de la utopía no se adaptara?, ¿tenían miedo de repetir la historia grecorromana y la invasión bárbara?, pues no.

La gente era infeliz por ser muy acomodada, no habia desafío en la vida, todo era muy fácil, pero eso era aburrido, en un principio la gente se sentía bien, pero con el tiempo empezaron a sentir vacío en su interior, la ciudad estaba limpia, la gente tenia diferencias pero no era violenta, pero vista desde arriba, se movían como hormigas.

Caminando al trabajo, y de vuelta, estudiando pero sin propósito aparente, la gente vivía el ahora pero estaban alterados, lo que iba a pasar después no estaba anunciado. Una tormenta solar arrasaria con toda la tecnología, se lo veian venir pero no sabian cuando, estaban preparados pero todo se salió de control, no sobraban cosas en dias normales, muy pocos lograron guardar raciones.

Solo unas pocas familias quedaron vivas, millones de personas se redujeron a cientos, su educación y razonamiento les dijo que no se asesinaran entre ellos, pero lo que estudiaron y les enseñaron, lo que solian trabajar, todo era inútil, nadie sabía cuidar plantas y las semillas las importaban desde otros lugares, lentamente la comida comenzó a faltar, sin señal de volver a tener electricidad.

Tenían la tecnología de tribus nomadas pero el conocimiento del humano del futuro, ellos no pertenecen a estas situaciones y la adaptación es lo unico que se interpone a un final.

Lo hice yo y capaz que tenga muchas faltas de ortografía

6 : : 13/09/17(mie)01:24:31 ID:rRnmWd1c0

Mi admiración a todos aquellos que envían papiros desde su celular.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 13/09/17(mie)12:41:54 ID:WbaYg8rta!

Cada día me hundo más en este agujero profundo y sin final que está dentro de mí, la perdida de mí mismo en este vacío es como debe sentirse un niño ahogándose en el fondo de una piscina, estoy a punto de olvidar por completo quien soy.
Las cosas en el supermercado, en los centros comerciales, en la calle, en mi hogar, son cínicos sin alma que se burlan de mí en mi cara, junto con todos sus trabajos y sus vidas, sus automóviles son carceleros que con látigos y con insultos nos hacen caminar hacia un lugar extraño y terrorífico en las profundidades de lo desconocido donde debemos permanecer si no queremos desaparecer, en una realidad alterna muy alejada de lo real, plagada de ilusiones y mentiras, una burbuja alejada de la tierra, en otra galaxia, donde una mano invisible juega ajedrez con los presos, los drogadictos, adictos a la nada de plástico que su dios les ofrece, todos los caminos para regresar a casa están destruidos, tendremos que construir uno nuevo, pero sólo si los espejismos nos dejan.

Ojos en el cielo, cárceles en cada esquina, muerte y mentiras, son el pan de cada día en este lugar, pero la esperanza aún se mueve como un fantasma por las aceras de esta tétrica ciudad. El tiempo sólo hace su trabajo de verdugo, los astro no indican nada más que desolación. Para los dioses de este lugar no valemos más que un burro, pero algún día pagaran por obligarnos a vivir dentro de un monstruo, nosotros les haremos pagar.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 14/09/17(jue)15:12:30 ID:Ueakr1SG0

Opino que la BaIzine DEBE tener un tutorial sobre cómo crackear conexiones de wi-fi.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/09/17(vie)23:25:19 ID:0yj1HfTx0

Es este el hilo para organizar la zine o harán otro?
9 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB