Nicaragua es uno de los países más coloridos de América Latina. Su cultura es basta, y su pueblo humilde y trabajador. Lamentablemente, Nicaragua ha sufrido mucho por obra del imperio yanqui. Hoy conmemoramos la lucha que el General Sandino y su ejército revolucionario llevaron a cabo para expulsar a los esclavistas albinos gringos putos de mierda durante los años 30s. Tal lucha inspiraría durante los 70s al frente socialista FSLN, que liberó al país de la dictadura aristocrática de los Somoza, dictadura patrocinada por los cachalotes comemacdonalds de igual manera. Una batalla sangrienta que dejó tras de sí muchas bajas, pero que culminó en la victoria del frente.
Algunos datos interesantes de la Revolución Sandinista:
★ La mayoría de las personas que conformaban el frente eran trabajadores humildes que no sabían leer, y por lo tanto no entendían los manuales instructivos que traían las armas. Por ello, varios músicos de la época compusieron canciones que enseñaban cómo ensamblar y utilizar los fusiles del frente. Este movimiento musical ha sido llamado "la guitarra armada". Mi favorita:
Fusil F.A.L - (Canción del F.S.L.N) (4:20)
Matrero72★ Una de las mártires más famosas de la revolución fue la chinita Arlén, una guerrillera chino-nicaragüense que se unió a las líneas del frente a la temprana edad de 19 años y cayó en combate un año después, luego de haber servido en varias batallas. Arlén, la mariposa clandestina, compuso un poema que retrata el sufrimiento de las madres campesinas de Nicaragua:
http://www.letrasymas.com/letra.php?p=arlen-siu-maria-rural-1★ Al igual que ocurre en otras partes de latinoamérica donde explotó la revolución socialista, la cantidad de desaparecidos en Nicaragua oscila entre los miles. En honor a los guerrilleros caídos cuyas tumbas son ahora toda Nicaragua se compuso esta canción.
LA TUMBA DEL GUERRILLERO (4:57)
klan1987★ Si bien el gobierno de facto en Nicaragua desde el fin de la revolución ha sido conservador, los sandinistas cuentan con una mayoría representativa en el gobierno. Recientemente han retornado al poder con un 70% de la cámara de diputados compuesto por sandinistas que lucharon en la revolución. Gracias a la gestión sandinista, la educación y la salud en Nicaragua son ahora servicios gratuitos.