Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hilo civilizado de anarquismo (30 respuestas)

15 : Crítico despiadado de todo lo existente : 21/03/19(jue)23:44:53 ID:V9/JZ+970

Se puede responder desde varios puntos de vista. Responderé desde el comunismo, porque personalmente pienso que no se trata de plantear sociedades anarquistas o marxistas, se trata de sociedades orientadas al bienestar común en donde no existan estructuras de opresión. Yo no tendría ningún interés en vivir en una sociedad donde hablar mal de Bakunin fuera penado, o en donde hubieran estatuas y cuadros de los ídolos en cada hogar.

En una sociedad comunista, la comunidad misma es la que se hace cargo de sus problemas; no hay un organismo superior dictando qué hacer a las comunidades, porque esto es una forma de autoridad coercitiva de la que el comunismo reniega, a saber, porque es una autoridad que ejerce su poder a partir de un contrato social (tal y como lo hacen los Estados modernos y las monarquías) y no a partir de su sabiduría. Prefiero no expandirme en esta idea de la autoridad ahora, porque realmente es un papiro aparte, pero lo que hay que entender es que aquí es donde mejor se ejemplifica la acción directa: resolver tus problemas con tus propios medios y sin precisar de la ayuda de órganos mediadores.

Al igual que como sucede con el machismo, el feminismo muchas veces ejerce acción directa al lidiar con aquellos individuos que muestran conductas patológicas y patriarcales, como es el caso de los abusadores y violadores. Ante esto, muchas feministas prefieren las funas; en estos casos no se reliega el problema a los aparatos de justicia, pues su incompetencia es cosa sabida, y en cambio, se hace conocida la identidad del abusador para que este sea excluido socialmente y el resto se haga cargo de él como mejor le parezca. Las funas, por cierto, son una práctica bastante antigua y no algo nuevo que apareció con las redes sociales como muchos piensan. Pero lo importante a entender acá es que el feminismo admite que esta no es una solución, sólo una reacción. La solución está en la prevención, y eso se logra a través de la divulgación feminista, derribando el patriarcado cultural. Creo que en una sociedad comunista habría que enfocarse en eso mismo: más que en los castigos, en la educación que nos permita evitar ese tipo de cosas. Ahora, si ya ocurrió, acción directa y a aprender de la experiencia, nada que hacer. Entiéndase eso sí que acción directa aquí puede significar un sinnúmero de escenarios.
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB