Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Historia] Análisis económico del holocausto? (11 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/03/19(dom)23:32:25 ID:1EBwRCK/0

A los criptonazis les gusta hablar y hablar sobre lo costoso y consumidor que habría sido el holocausto judío como prueba de que no ocurrió pero entre la confiscación masiva de objetos de valor y la mano de obra sin pagar seguramente debe haber sido por lo menos una inversión neutral?

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/03/19(dom)23:36:43 ID:DOffln0I0

Me perdí ese capítulo de aliens nazis en la cara oculta de la luna porque no tengo TV por cable o satelital. ¿Me lo podrías resumir?

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 31/03/19(dom)23:44:34 ID:DOffln0I0

Ahora en serio, para qué mentir si hay evidencias por montones y la mayoría de ex trabajadores del nazismo que vivieron y dejaron sus testimonios han dejado buen legado de lo que sucedió. Darle cuerda a charlatanes que niegan el holocausto es como intentar debatir con que no se fue a la luna, cuando cualquiera con un telescopio suficientemente potente y en el momento adecuado (para que contraste mejor) para procesar la imagen. puede comprobarlo con sus propios ojos.

4 : : 31/03/19(dom)23:49:20 ID:1EBwRCK/0

Creo que no entendiste para nada de qué se trata el hilo. Quiero saber cómo afectó el holocausto judío económicamente a los nazis.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/04/19(lun)08:46:45 ID:STgStITaR

Teniendo en cuenta que los judíos tenían muchos deudores que luego no se iban a molestar en pagarles (además de oro judío) pues yo diría que a los alemanes les salió a favor en las cuentas

6 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/04/19(lun)22:52:19 ID:AyEEOpSb0

Cuenta la leyenda que los bancos nacieron en bancos de madera que era donde se reunían. Y que la banca moderna nació porque para los cristianos era pecado la usura, pero sin embargo podían pedirla a los que no eran tus hermanos. Puesto que a los judíos en minoría vivían en barrios-gueto y no podían poseer tierras ni dedicarse al comercio, encontraron una vulnerabilidad hackeable en la Biblia, concretamente en el Deureronomio 23, 20-21:

> No prestarás a interés a tu hermano, sea rédito de dinero o de víveres o de cualquier otra cosa que produzca interés.

Así que aprovecharon a los judíos para conseguir dinero prestado y de paso ellos tenían un medio de subsistencia. Así los judíos irían al infierno, tendrían una forma de subsistencia al no poseer tierras ni comercio y los cristianos conseguirían dinero sin que sus hermanos pecaran.

Ya sabéis, la banca es fruto de un exploit en el código fuente bíblico. Los hackers de la época fueron los que lograron la prosperidad de las familias judías. Y parece que a los cristianos nacionalistas del siglo XIX no les gustaba el monstruo que llevaba siglos prosperando por Europa, Don Adolfo es un ejemplo emblemático que siempre se ve en History, National Geographic y el monotema en cualquier chan.

7 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/04/19(lun)22:59:55 ID:AyEEOpSb0

>>4 en cuanto a afectar, recordemos que el valor del dinero no solo se respalda en mercancías como el oro. El precio del dinero tiene otros factores, entre los cuales está la confianza y de quien pone las reglas. La Alemania de la época tenía incluso pactos con los rusos y con otros países aliados y sus empresas, está bien documentado. La guerra evidentemente es otro asunto más, pero ya sabemos que en aspectos de estrategia no siempre todo es ir a vencer al adversario en el campo de juego como en los deportes.

8 : Crítico despiadado de todo lo existente : 01/04/19(lun)23:01:33 ID:AyEEOpSb0

>>4 si un equipo de fútbol es importante, también gana por patrocinadores, merchandising, publicidad, compraventa de fichajes, derechos de emisión, etc.

9 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/04/19(mar)02:45:57 ID:DnPjBQuM0

El holocausto judío solo fue rentable pero financiar la Schutzstaffel no lo fue, así que a la larga el genocidio no fue beneficioso. Los nazis hicieron una tonelada de dinero confiscando bienes e incluso cosas como oro y joyas de aquellos que estaban en los campos pero no más que lo que costaba mantener la SS por un año.

En total en dólares estadounidenses los bienes saqueados serían alrededor de 27 mil millones, que en ese entonces eran 3.5 mil millones de Reichsmarks, y de esos, 200 millones vinieron de lo que le sacaron a los que mataron. Basado en el salario medio, asumiendo que salario medio son 2400 dólares al año (cerca de 4000 Reichsmarks al año), el presupuesto anual de la Schutzstaffel era por lo mínimo cerca de 3200 millones (800 mil trabajadores). Casi todo lo robado fueron viviendas y construcciones y demases así que nada recuperable matando aún más.

10 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/04/19(mar)03:47:17 ID:CkLIJnnPa

Imaginen la factura del gas que recibieron. Aparte blamquear dinero no era tan fácil como hacen las compañías discográficas y productoras. Aun así, debido a la subjetividad del valor de las obras artísticas, siempre han sido buenas para blanquear del saqueo. Es más valioso un cuadro que el oro que puedan sacar. El precio del oro es mucho más estable. El del arte se puede manipular.

11 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/04/19(mar)18:51:03 ID:zTxS4ATA0

Criptonazis, o nazis a secas. Un negacionista del Holocausto van presumiendo de ser nazi.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB