>>7 más información no implica más consumo de información de calidad. En la era de la información y mucho después de la invención de la imprenta y las bibliotecas públicas ha permanecido un porcentaje significativo de ignorancia. Ahora, con el acceso a la información más barato que nunca y la educación básica obligatoria (por el bien de la población, mal afecte a nuestra "libertad", porque la ignorancia nos hará esclavos), no tiene por qué mejorar si siempre hay quien tenga preferencia sobre otras formas de ocio fácil, basada en sentir y menos en pensar, sin entrar en la ironía del eslogan que cuentan por acá.
Que no sorprenda ver gente invirtiendo horas de su tiempo en la sección de videos de Facebook acumulando millones de visitas de historias ficticias de "Caso Cerrado" que no aportan más que entretenimiento. De todos modos ese es su objetivo, entretener y no enseñar, como sucede con el anime y otros, que a fin de cuentas nutren la cultura popular mayoritaria como siempre fue.
El hecho de ver a los hijos como un proyecto más que como un fruto tiene influencias culturales llanas, una distorsión de la responsabilidad y un desconocimiento real de lo que sería realmente conveniente o no para una crianza razonable y con respeto a las libertades del nuevo inquilino.
Personalmente no me gusta el abuso de autoridad, por mucho que seas responsable legal, incluyendo en muchos países de los actos de tu vástago, hasta los 18 cumplidos. Si hay un esfuerzo en hacerlo lo mejor que se pueda, caer en la manera fácil de la autoridad para limitar sin negociar ni pensar que estás tratando con una persona que también tiene sus ideas y opiniones va a traer problemas al hogar y se va a perjudicar el presente y el futuro de esa persona que tratas de criar.