Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Homosexualidad como parte de la Hegemonía (30 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 30/12/19(lun)12:08:41 ID:9Xr/jK+c0

En Navidad mi mamá me regaló un libro que retrata la cómo gran parte de la alta esfera del catolicismo está llena de Homosexuales (o mejor dicho, de Gays que no practican su sexualidad, 'Homofilos' como lo llama el autor), dado que antes de la apertura de la Homosexualidad en los años 70's, muchos de los gays jóvenes en Italia se refugiaban en la Iglesia Católica como espacio donde podían hacer penitencia por sus 'condición' o donde podían compartir espacios con otros hombres similares a ellos.
En una cita del libro un cura de rango alto decía "Se dice que 3 de los últimos 5 papas eran homosexuales (homofilos)". Sumado a eso todos los otros casos que se revelan. Se dice, por fuentes internas, que alrededor de 3/4 del alto poder de la Iglesia Católica es de similar preferencia, y puede significar una suerte de "techo de vidrio" el no ser homosexual, dado que se asume que sabes guardar un secreto cuando lo eres dentro de lo eclesiástico.

Sumado a esto, una vez leí por ahí (por lo cual no es una fuente muy buena) que en la CIA, para llegar a ciertos rangos de confianza, se pide que el agente sea homosexual o asexual, dado que no así no puede ser extorsionado con mujeres o presionar a sus hijos/esposa para revelar información.

También he leído (y experimentado) cierto grado de homoerotismo en sectas como la Masonería, partiendo por el hecho de que es un "Club de Toby". No he decidido si entrar o no, pero me ha extrañado bastante por qué códigos de ese estilo dentro de ellos. Daría otras experiencias personales en el trabajo, pero no quiero doxxearme.
Así también hay un sinfín de otros círculos de poder que están vinculados a la homosexualidad, o tangencialmente a ella por los excesos de las fiestas sexuales que se dicen que practican.

Me parece extraño que la homosexualidad, siendo algo que ha logrado salir del ocultismo desde alrededor de 50 años, pareciera ser que siempre ha estado involucrado en el poder, sobre todo en los círculos de poder masculinos. Más extraño aún es el rol protagonico que ha tenido en el feminismo actual si consideramos antecedentes como esos, no tiene una condición de marginalidad tan aparente como si lo han tenido las personas trans o las mujeres, y parece tener ciertas características de "odio" o exclusión a lo femenino. La homosexualidad griega era fundamentalmente misógina, por ejemplo. ¿Podría ser lo gay una forma de que lo masculino (o mejor dicho, el hombre) ocupe todos los espacios, desde la tesis hasta su antitesis?
Desde que me puse a leer el libro me dan vuelta esas ideas de que en realidad la homosexualidad ha sido parte de la hegemonía. ¿Qué opinan?
20 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB