Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Homosexualidad como parte de la Hegemonía (30 respuestas)

3 : : 30/12/19(lun)12:56:48 ID:f7IMPqxb0

Me parece rebuscado, pasa que mucha gente en el mundo es homosexual y así ha sido a lo largo de toda la historia, eso es todo. A veces esas personas llegan a ocupar puestos de poder, y a veces no. No es como si nacieras homosexual y entonces tuvieras predilección por algún entramado conspirativo para ejercer roles de poder. Es como tener pecas. Mucha gente en el mundo tiene pecas. Podríamos observar que algunos líderes económicos o políticos tienen pecas, y podríamos buscar figuras históricas que las hayan tenido. Asimismo podríamos decir que tener pecas se asocia a la hegemonía del poder.

>Más extraño aún es el rol protagonico que ha tenido en el feminismo actual si consideramos antecedentes como esos, no tiene una condición de marginalidad tan aparente como si lo han tenido las personas trans o las mujeres

No es extraño, hubo un gran desarrollo ideológico que llevó a las y los homosexuales a ser considerados protagonistas en la lucha feminista, junto a las otras disidencias sexuales. Cuando el feminismo se convirtió en una rama más del análisis humano a mediados del siglo XX, de la mano de filósofas que analizaron profundamente las cuestiones que pretendía abordar el feminismo, el problema que pretendía tratar el feminismo dejó de ser simplemente "la cuestión de la mujer" y pasó a ser "la sexualidad" en sí. En otras palabras, se desarrolló un conocimiento metódico. Nada sugiere que hubo una conspiración que arbitrariamente designó a los homosexuales como sujetos protagonistas en el análisis feminista.
20 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB