Algunos recordarán a Carola Canelo, una profesora de derecho de la Universidad de Chile que saltó a la notoriedad por primera vez en el 2015 por sumarse a los abogados que llamaban a no pagar el CAE y ser la primera figura mediática en criticar al recién formado Frente Amplio.
A mediados de 2016 anunció una candidatura presidencial para las elecciones del siguiente año, y su propuesta parecía bastante más progresista que la de los otros candidatos que se presentaban. Sin embargo, no logró reunir las firmas para presentar una candidatura independiente.
Al parecer, nuevamente presentará una candidatura presidencial el próximo año, y esta vez su propuesta es aún más radical. Plantea abolir constitucionalmente la democracia representativa y migrar hacia un sistema político de democracia directa (similar al griego clásico) en favor de una suerte de magistocracia (en donde el poder recae en magistrados experimentados que son revocables en cualquier momento si la ciudadanía así lo decide, similar al sistema del "consejo de sabios" de la democracia directa).
Me parece interesante como en cierto momento de su propuesta aclara que en este sistema podrían coexistir todas las visiones políticas armoniosamente, incluso las disidentes (mencionando al anarquismo y al trotskismo w).
Es ciertamente muy interesante, aunque no sé si estoy del todo de acuerdo. De todas formas, les recomiendo echarle un vistazo:
Democracia Directa con Cumplimiento de Derechos Fundamentales (14:10)
Carola Canelo¿Qué opinan?