■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo
Tres (3) razones por las que los mercados son buenos, en realidad (11 respuestas)
1 :
Crítico despiadado de todo lo existente
: 21/02/21(dom)20:49:16
ID:e5mMpRSw0
1. Destruyen la cultura.
2. Destruyen la unidad familiar.
3. Destruyen la identidad nacional al promover la migración y la diversidad.
¿Por qué la unidad familiar es mala?
>>1¿Qué entiendes por mercado? ¿Existen muchos [mercados]?
No que China y Vietnam, gracias a que se abrieron a los mercados pudieron reorganizar parte de su fuerza productiva y así sacar a mucha gente de la pobreza (y posiblemente evitar unas hambrunas)?
1. Destruyen el tejido feudal.
2. Destruyen los grandes almacenes.
3. Previenen los latifundios.
¡Vivan las hortalizas frescas de los pequeños productores!
6 :
Crítico despiadado de todo lo existente
: 22/02/21(lun)17:17:25
ID:3/U00tJZ0!
Nunca lo he entendido, ¿por qué la diversidad es buena?
A nivel económico, lo opuesto a diversidad conduce a oligopolios y monopolios. Cuando no hay mucha competencia, es fácil pactar precios o no competir por un mejor producto. En este contexto, la diversificación es saludable.
En la Unión Soviética, donde la producción estaba controlada por el estado, creaban competitividad interna para evitar ese problema de estancamiento. Había concursos interinstitucionales donde premiaban a los equipos y personas. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero recuerdo que hay por lo menos algo de información en inglés en la Wikipedia.
9 :
Crítico despiadado de todo lo existente
: 23/02/21(mar)09:57:33
ID:PN+NWZYCa!
>>7Gracias, pero yo me refería a la diversidad cultural.
Porque destruye la identidad nacional.
>>9 creo que no es por el mercado ni la mercantilización de la cultura sino por la difusión repetitiva por medios de comunicación masivos mediante mecanismos expuestos en otros hilos. Por ejemplo son conocidos en la música (payola, botnet de vevo, etc.), sabiendo que la repetición hace que nos "guste" casi cualquier cosa en nuestra infancia y adolescencia sobre todo. El anclaje de gustos relativos a lo difundido es influyente a los géneros afines que nos gustarán, siempre cercanos. Las restricciones de la propiedad intelectual hacen el resto.
La cultura identitaria popular no salida de producto de medios no tiene la fuerza de difusión ni el presupuesto de producción. La creación independiente suele ser bastante individualista y es difícil colaborar o lograr participación voluntaria (véase el caso de los juegos indie). Intentos como ccmixter permiten aliviar esto pero no deja de ser algo que se mantenga alejado de las masas.
3 KB
■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo
weabot.py ver 0.10.9
Bienvenido a Internet BBS/IB