Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

La cultura pop es basura. Siempre ha sido una mierda. Siempre lo fue y siempre lo será. (5 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/01/23(jue)02:19:16 ID:JkMGVlYm0

La única razón por la que la cultura pop de nuestra infancia tiene un pase es porque está ligada a recuerdos de la infancia como salir con nuestros amigos y días lluviosos. Recuerdo haber visto "La tierra antes del tiempo" cuando llovía en el colegio, así que obviamente esa película va a tener ese recuerdo particular asociado. Pero no voy a reprochar a los boomers, generación X, zoomers y generación alfa que no les importe una mierda el dinosaurio Bambi, que si somos sinceros, era lo que era Tierra antes del tiempo. Es literalmente el Bambi de esa generación.

Miren cuánta mierda hay aquí: https://files.catbox.moe/3dzfn4.jpg ¿Cuánto de eso era realmente bueno? ¿Star Trek? ¿Las primeras temporadas de Los Simpsons? ¿Looney Tunes? ¿Undertale? ¿Minecraft? Y existe gente que toma la posición contraria a quedarse estancado en su cajita: que deberíamos empezar a ver mierda de cualquier otra caja, sólo ver mierda que es basura pero que a diferencia de nuestra basura, no tenemos ningún tipo de apego emocional.

Francamente, alguna basura pop necesita quedarse en su consorte generacional. Imagina que un no-milenial supiera lo que eran Los Motorratones de Marte, los tiburones del asfalto o los Extreme Dinosaurs. Sería vergonzoso. Yo a mis 8 años me avergonzaría de que un adolescente gen x cualquiera supiera lo que eran y más aún si el adolescente gen x lo hiciera para encajar con los niños milenials. ¿Sabes cómo llamaría yo a esa persona? Un perdedor. Deberían volver a jugar a Mortal Kombat 3 y dejarnos en paz a los niños con nuestros juguetes de imitación de las tortugas ninja.

Que a algún zoomer le guste esta mierda sería aún peor. Es como si, en vez de gustarte la mierda de tu generación, tuvieras que cazar activamente esta mierda y disfrutar de anuncios de juguetes glorificados hechos para gente mayor. Y sé que hay un montón de mierda cringey boomer, gen x, zoomer, y gen alfa. La cruz que tuvimos que cargar en los 90 fueron los motorratones, y estoy seguro de que los zoomers también tienen sus propias cruces que cargar.

Cuando la abuela llamaba Nintendo a tu Sega Genesis, no era tu abuela siendo cringe por no saber distinguir las consolas de videojuegos. Es que está elegantemente pasada de moda. Alguien que nació antes de que la electricidad y la fontanería fueran omnipresentes en un país no debería saber lo que son las consolas de jueguitos.

Por eso los movimientos sociales deben ser intergeneracionales. Los milenials tienen puntos ciegos, los zoomers tienen puntos ciegos, la generación X tiene puntos ciegos, y así sucesivamente. Pero no tenemos que consumir necesariamente la basura de la cultura pop de otras generaciones. Todas las generaciones, incluso los boomers, responden positivamente a la decencia, el respeto y la compasión mutuos, cosas que trascienden generaciones.

2 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/01/23(jue)16:18:32 ID:Q3YzA2NT0

La nostalgia es fundamentalmente reaccionaria, un deseo de volver a un estado anterior. Yo diría que puede ser buena, pero es reaccionaria. La palabra reaccionario tiene una connotación negativa hoy en día, pero si la analizas y la desglosas, todo lo que es reaccionario intenta "volver atrás".
La nostalgia por productos de tu generación en cambio, ni siquiera intentas volver a un modo de vida anterior, es aún peor. Quieres volver a una era anterior de consumo. Eso es realmente una putrefacción cerebral. El consumo de estos medios, el deseo de consumir es lo que los define. Son simplemente productos. Es completamente reaccionario e incluso más inútil que un deseo reaccionario de volver a épocas más tradicionales.

3 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/01/23(jue)16:50:10 ID:Q4MmI3Zj0

La cultura no es otra cosa más que la expresión colectiva a través de símbolos y prácticas comunes. Eso en sí está bien. Lo cagado es que en el capitalismo esta expresión se lleve a cabo a través de productos de mercado, terminas convirtiéndote en lo que consumes. Al final las discusiones sobre qué producto es mejor que otro son como discusiones entre idiotas sobre qué pedazo de mierda en la acera tiene el mejor color.

4 : Crítico despiadado de todo lo existente : 28/01/23(sab)03:28:29 ID:llMTQ3Zm0

La cultura pop es una representación superficial de la sociedad diseñada para atraer al mínimo común denominador. Es una forma de evadirse de las complejidades del mundo real y sentirse bien consigo mismo sin tener que esforzarse. Está diseñado para ser fácil de consumir y fácil de olvidar, como una forma de que la gente se tome un descanso de sus vidas sin tener que pensar demasiado. Es basura porque no tiene sustancia; son calorías vacías para la mente.

5 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/02/23(jue)13:48:41 ID:dhMDYxYj0

buen hilo odio lo popular y tal
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB