Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[NOTICAS] [Espacio Exterior] 3 de Abril de 2036, ¿Fin del mundo? (12 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 13/02/11(dom)20:18:35

En esta fecha un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra terminando con la vida tal como la conocemos.

Fuente: ABC.es

El 3 de abril de 2036 un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra desatando con su impacto una fuerza equivalente a la de decenas de miles de bombas atómicas. La gran roca espacial no es una desconocida para los astrónomos, Fue descubierta en 2004. Tiene 270 metros de diámetro y pesa 25 millones de toneladas.

Alrededor del asteroide se han desatado numerosas teorías aunque la NASA a preferido restar importancia a una posible colisión: calculan que solo hay una posibilidad de que suceda entre 250.000.

Está catalogado en nivel 4 en la escala de Turín y 1,10 en la escala de Palermo -ambas clasificaciones que miden el peligro de impacto-. Los valores son los más altos que ningún asteroide haya conseguido jamás.

Lejos de bajar los brazos son ya numerosas las soluciones que se dan para desviar la gran roca espacial. La más sencilla sería la de estrellar una nave cargada de bombas nucleares contra el asteroide, aunque se desconoce las consecuencias que podrían conllevar su fractura. Lo más seguro consistiría en variar su rumbo con un impacto de alta velocidad, que lo desviara pero no lo destruyera. Y si nada funciona siempre quedará la cinematográfica idea aprovechada por Hollywood de enviar una misión cuasi suicida que, emulando a Bruce Willis, se posase sobre él y realizase los trabajos pertinentes para redirigirlo lo más lejos posible. En cualquier caso, será la tecnología la que decida si algunas, todas o ninguna de estas soluciones se pueden llevar o no a cabo.

¿Creen ustedes que en caso de tener que desviarlo hayan posibilidades y tecnología para sacarlo del campo? Personalmente tengo esperanza pero no me confío mucho de nuestra ingeniería.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB