No me extrañaria que fueran fachos encubiertos, digo lee esto:
http://www.theclinic.cl/2012/01/12/%E2%80%9Cme-hubiera-encantado-trabajar-en-la-cni%E2%80%9D/“
Han cambiado mucho los pinochetistas…
Al principio eran súper recatados, se paraban en una esquina con una banderita, pero eso no vendía. No salía publicado en los diarios. A la CNN le importaba el choque…
¿El choque?
Sí, por eso salimos a hacer varias cosas, a cortar calles en el barrio alto. Esa era la gente que nosotros queríamos que escuchara, los malagradecidos, los que tenían todo gracias al hombre que era vecino de ellos. Quemamos neumáticos, cerramos calles, poníamos miguelitos afuera de las casas, hacíamos rayados, cortábamos la luz.
¿Cortaban la luz?
Tuvimos que hacer cursos para poder tirar cadenas, éramos bastante inexpertos. Internet da para mucho, sacai instructivos y cosas así. La primera vez que se nos ocurrió cortar la luz, compramos cadenas en el Homecenter, pero eran cadenas galvanizadas y no servían. Estábamos muertos de miedo. Ya me veía electrocutada.
¿Gastaron mucha plata?
Cualquier plata comprando cadenas, guantes para que no quedaran huellas, igual era como divertido. Sacábamos la patente de los autos para que no nos pillaran los pacos. Fue algo estúpido, por último hubiera sido mejor cambiar los números. Me acuerdo que una vez pusimos 4 neumáticos en la Kennedy, yo lancé una molotov y después tiré el encendedor prendido.
”