Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

ISIS como hijo del occidente (24 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/11/15(jue)21:52:22

Zuñiga posteó ayer un video explicando el origen de ISIS, atribuyéndoselo a EEUU, la OTAN e Inglaterra con el objetivo de desastibilizar las zona y los bordes con Rusia y China.

https://youtu.be/sUfT9EMDRmg

La mayoría verán esto como una teoría de conspiración. Qué opinan? Realmente sale difícil encontrar información al respecto.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)00:21:20

El problema del guatón es que no cita. Ya voy 20 minutos y ya hay un problema: asegura que el EI fue creado por EEUU y que los métodos de decapitación fueron derivados de técnicas de la CIA, sin haber dado ningúna cita más allá de jurar que es verdad; debe ser porque los inventores de la decapitación fueron los gringos, o que no debe haber ningún país con ley sharia donde la decapitación sea una forma de ejecución conocida; no, obviamente es la CIA/MI6/Mossad. Después sale con la idea (propia de los apologistas del pan-nacionalismo árabe) de que los odios e inestabilidad propias de medio oriente tienen origen en la intervención occidental, lo cual es una verdad distorsionada, ya que odios raciales y religiosos entre árabes han existido desde siempre; es como cuando los pan-eslavistas salen con que la culpa de todos sus males son los turcos y los judíos. No he terminado de ver el vídeo, pero considerando sus comentarios recientes acerca de la "querida comunidad árabe" me huele que don Ariel le debe andar sobando el shawarma a alguien.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)00:58:46

Lo vi completo. Pensé lo mismo sobre las citas, toda la huea suena lo suficientemente creíble, pero sin fuentes está difiícil.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)01:00:11

Como dijo 7675 en General, me gusta más cuando habla acerca de Chile.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)01:08:53

Recuerdo que Putin habló de esto.
https://actualidad.rt.com/actualidad/187132-putin-interviene-asamblea-general-onu

Si bien no podemos certificar que son literalmente una creación del occidente, no podemos negar que gran parte de la culpabilidad se la lleva la OTAN, Israel y EEUU con sus intervenciones y su financiamiento hacia los grupos rebeldes.

También coincide todo el tema con Crimea/Mar negro y los bombardeos realizados por Rusia a las posiciones yihadistas (y el apoyo público de éste expresado por China). Es probable que el occidente tenga de alguna manera intereses creados en el medio oriente, y si llegamos a ese punto no sería raro que estuvieran dándoles literalmente asilo a estos yihadistas como "refugiados".

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)01:11:54

>>4
Interesante ese post, me permito repostearlo aquí. Dominio público ah.

=================

https://www.youtube.com/watch?v=KfKMVhPwHbc&feature;=youtu.be&t;=22m48s
Normalmente le encuentro toda la la razón a don Ariel en casi todo, pero se me cayó respecto al EI. Para empezar, llamándolo por el nombre sensacionalista de ISIS en lugar de el nombre apropiado en español. Y en segundo lugar, elucubrando una teoría conspiratoria a partir de las declaraciones del gobierno de BASHAR AL-ASSAD. BASHAR AL-ASSAD, EL MISMO WEON QUE ANDABA INVITANDO A NAZIS A LAS REUNIONES DE SU PARTIDO, EL MISMO WEON QUE TODAVÍA NO TIENE UNA POSTURA CLARA RESPECTO AL FUTURO DE LOS KURDOS EN SU PAÍS, INCLUSO DESPUÉS DE QUE EL PKK HA COLABORADO CON EL GOBIERNO PELEANDO CONTRA EL EI Y RESPETANDO TREGUAS, UN CULIAO CORRUPTO, RACISTA Y TORTURADOR. Y no solo eso, también creyéndole a PUTIN, EL MISMO WEON QUE LE DIÓ LA ESPALDA A GRECIA Y NOVORUSIA EN POS DE SUS INTERESES IMPERIALES EN MEDIO ORIENTE Y SUS AMIGOS ÁRABES. Pero por supuesto, es demasiado conveniente, después de todo esto incluye al todopoderoso Mossad. Respecto a los pasaportes, claro, es obvio que los weones del EI se aprovecharon de la situación y sacaron pasaportes sirios, es perfectamente posible, pero no significa que haya sido parte de un plan deliberado por parte de occidente. Porque si así fuese, sería el peor plan posible para cagarse la región: un grupo tan radical que no puede aliarse con nadie, que es ineficiente a la hora de expandirse fuera del mundo suní, que es tan radical que ni siquiera puede llevarse bien con Al-Nusra. Si realmente se trata de un diseño occidental, díganme por qué chucha occidente diseña un grupo tan radical que no se puede aliar con Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda que captó a todos los otros grupos de rebeldes en Siria. ¿No sería más conveniente que todos los rebeldes estuviesen unidos en contra del gobierno Sirio? No sólo eso, Ariel no menciona un punto fundamental: el EI se sustenta por sí solo a través de la venta de petróleo malhabido. ¿Por dónde sale ese petróleo? Hagamos descarte: no puede salir por el norte porque Mosul lo controlan los kurdos, no puede salir por el Este porque primero allí están los iraqíes y después los iraníes, no pueden pasarlo por el Oeste porque Al-Nusra y el gobierno los bloquean. ¿Qué queda? Arabia Saudí. Si nos quedamos con la idea de que el mossad y la CIA financian mágicamente al EI teletransportando armas, nos olvidamos de quién es el que hace de puente entre el EI y el mundo exterior, los verdaderos malos de la película acá. Pero no, mejor vayámonos por la crítica barata. No digo que Israel dindu nuffin, pero seamos cuerdos, el EI es un monstruo fuera de control, que por el momento está jugando a favor de los intereses de EEUU, pero los que realmente están ganando acá son los salafistas saudíes y todos los que tienen interés en la verdadera formación de un califato.

tl:dr Guatón, dedícate a críticar la política chilena mejor.

7 : : 20/11/15(vie)01:15:09

Ok, nuevo error, ahora habla acerca de que el objetivo de la primavera árabe era colocar en el poder a los Hermanos Musulmanes. Para quién no sepa, los HM son un grupo de fundamentalistas y nacionalistas árabes que surgieron como oposición al secularismo en Egipto, y a la ideología Baath (la ideología del gobierno del al-Assad) en Siria. El nombre que tienen los HM en Palestina es Hamas. Por qué chucha una conspiración llevada adelante por EEUU buscaría colocar en el poder a los jefes de Hamas, los enemigos a muerte de Israel. Pero olvidémonos de eso, pensemos que es un desliz mental. Siguiente punto es la idea de que Francia pierde interés en al-Assad como aliado y decide ayudar logísticamente a los rebeldes. Eso es más que sabido, y una verdad absoluta en este momento. El problema es que por alguna razón Zúñiga no da ninguna cita más que su propia palabra. También nos quiere hacer creer que los vídeos de propaganda del EI son filmados por gringos (probablemente después me salga con que es Spielberg o Kubrick, porqué no). Pero no podrían ser profesionales árabes que trabajen en telecomunicaciones.
En definitiva, Ariel mezcla un montón de información real con supuestos sin base o afirmaciones sin cita. Respeto su sensibilidad y coincido con muchos de sus posiciones políticas, pero a diferencia de él yo no necesito un cuento truculento acerca de esta cábala antiárabe que busca desestabilizar (¿o será "inestabilizar"?)la península para saber qué está bien y qué está mal; pero repito, me huele a que Arielito le anda sobando el shawarma a alguien.

8 : : 20/11/15(vie)01:16:49

Yo quiero que Ariel me sobe el shawarma. ;_;

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)01:18:17

>>2
>considerando sus comentarios recientes acerca de la "querida comunidad árabe" me huele que don Ariel le debe andar sobando el shawarma a alguien.

A alguien como quien? En mi mente siempre lo tuve como un hueon relativamente crítico e imparcial.

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)01:19:11

>>2
>considerando sus comentarios recientes acerca de la "querida comunidad árabe" me huele que don Ariel le debe andar sobando el shawarma a alguien.

A alguien como quién? Y para qué?

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)01:21:07

Por qué EEUU iría a estar en contra del secularismo específicamente?

12 : : 20/11/15(vie)01:33:32

>>6
Lol, soy el autor del post, aprovecho de hacer fe de erratas, en la parte que dice "Mosul lo controlan los kurdos" debería decir "Mosul lo bloquean los kurdos", de alguna manera se me enredó en la redacción. Ese dato es importante porque ahora los kurdos justamente buscan avanzar hacia Mosul, vamos a ver si se coordinan con los Iraquíes o termina siendo una carrera loca como la carrera por Berlín entre los americanos y los soviéticos.

>>10
No sé, pero siempre me ha llamado la atención que sea tan blando con los árabes en general siendo que los weones tienen caleta de negocios sucios acá en Chile. Lo que sospecho es que en una de esas un árabe lo sacó de aprietos en algún momento y de allí que se ha mantenido cercano a las posiciones de la comunidad árabe chilena. Por eso es que de repente sale con argumentos propios del nacionalismo árabe.

>>11
A EEUU no le importa si un país es secular o religioso, Arabia Saudí es un reino con ley sharia y es uno de los aliados más valiosos de EEUU en la región, incluso más que Israel diría yo, porque a diferencia de Israel, los saudíes hacen cagan plata en lugar de gastarla.

13 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)01:39:24

MANDENLE ESTE HILO AL ARIEL

14 : : 20/11/15(vie)02:33:10

^ No es mala idea.

15 : : 20/11/15(vie)10:35:30

Que el guatón Ariel nos pegue una visita.

16 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)11:20:04

Ariel, si estás leyendo esto, solo quiero decirte que eres un guatón culiao, m-me caes b-bien.

17 : : 20/11/15(vie)13:59:31

Tsun tsun~

18 : : 20/11/15(vie)14:57:50

¿No que Ariel odiaba a todos los ñoños por ser gordos, grasientos y nunca salir de casa? Ah, y porque todos los ñoños son fachos, sin excepción.

19 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)15:30:56

Me acuerdo que dijo que los ñoños tienden a ser fachos, lo cual es verdad. Es cosa de mirar a los primos chicos, o a Gamergate.

20 : : 20/11/15(vie)16:12:55

>>19
Dudo que GG pueda decirse facho cuando tomas en consideración que gawker son puros troskos. Con suerte son ñoños enojados.

21 : : 20/11/15(vie)17:21:37

>>18-19
Bueno, no está completamente equivocado.

22 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/11/15(vie)17:52:40

23 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/11/15(dom)09:13:40

Ahora entiendo por qué a Putin le va tan bien en las elecciones. El tipo habla bien, seguro, y parece honesto. Casi que le compré todo lo que dijo.
>Wow I'm from America. Putin is always made out like a evil man. A man that hates America. But when I watched this man talked he passed the honest test with me. He is honest, well spoken, and 100% real and spoke from the heart. Look at the difference on how he spoke and compare it to all the other people in our government when they speak. There is truth and power from Putins words. I love America with everything I have and I will always love my country, but it looks like we are being lied to and played on a massive level and it needs to be stopped. America is getting so corrupt it's getting out of control.
Y los gringos también le compraron w

24 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/11/15(dom)16:44:05

Este post sí tiene fuentes.

- The disposal of the first democratically elected president in the Islamic world (1953), namely Mohammad Mosaddegh, by the hands of Western powers and by the order of the Oil Companies because he wanted to induce fair taxes and reforms on resource exploitation so his nation could prosper is a historical and documented fact.
- The installation of Mohammad Reza Shah Pahlavi by the Western powers, with their full backing and support, wasn't even hidden.
The fact that Shah sold his people out, brought down all the reforms that would have brought economic prosperity to Iran and its people, and was a worse dictator than any of the modern known counterparts including Sadam Hussein, is a documented fact.
The consequence of all of this, starting from the retarded Western disposal of Mosa, is a fundamentalist theocratic Iran being born out of hatred, rather than us having today a democratic secular rational Iran with a great economy and being a rational stabilizing ally in the area if Mosa wasn't deposed.
- That the Western forces supported Saddam financially and with weaponry in the Iraq-Iran war, is a historical documented fact.
- That the Western forces abandoned Saddam after he couldn't get his hands on the oil in Iran, because this was the deal with the West in exchange for support, is a historical fact. This led to Saddam turning his sights on the neighboring dictatorship Kuwait.
- That the West financed and trained the Taliban and extremists, who later become Al-Qaeda and the terrorists of today, against Communist Russia during its Afghan invasion, is a historical documented fact.
- That we abandoned them after the Communist collapse, is a historical documented fact.
- That we financed ISIS/ISIL by financing and arming the rebels in Syria against Assad, is a documented historical fact.
- That we enabled theocracies in Libya and Egypt, and created conscription centers for fundamentalists, is a fact.

* Disposal of Mosaddegh & Installation of the Shah
http://foreignpolicy.com/2013/08/19/cia-admits-it-was-behind-irans-coup/
* Shah's failed reforms and repressiveness:
https://en.wikipedia.org/wiki/White_Revolution
https://en.wikipedia.org/wiki/SAVAK
* Theocratic Iran born out of hatred:
https://en.wikipedia.org/wiki/Iranian_Revolution
* West backed Saddam:
https://en.wikipedia.org/wiki/Iran%E2%80%93Iraq_War
https://en.wikipedia.org/wiki/France%E2%80%93Iraq_relations
https://en.wikipedia.org/wiki/British_support_for_Iraq_during_the_Iran%E2%80%93Iraq_war
* Western forces abandon Saddam and let Iraq face the music for using chemical weapons in the Iran-Iraq war, hence why Iran got into trouble (even though as noted in one of the articles, the * USA was helping them target their missiles and the germans sold them dual-use chemicals.)
* West financed extremists in Afghanistan
http://www.globalresearch.ca/us-sponsored-islamic-fundamentalism-the-roots-of-the-us-wahhabi-alliance/5303558
* West abandoned Taliban Afghanistan
https://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_Emirate_of_Afghanistan#International_relations
* West armed rebels in Syria
http://www.theguardian.com/world/2014/jul/14/uk-policy-supporting-anti-assad-syria-rebels-called-stupid
* We created theocracies in Libya and Egypt
https://en.wikipedia.org/wiki/International_reactions_to_the_2011_Libyan_Civil_War#No-fly_zone
(We intervened in a domestic conflict to aid Libya's rebels.)

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB