Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Alzas del pasaje del metro [Protestas] (25 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/02/16(mar)00:47:17

La semana pasada el pasaje subió a $740 (CLP) en hora punta, por lo que un viaje ida y vuelta en metro sale $1.480 en este momento. Esto es $29.600 al mes para un trabajador promedio. Ayer hubieron protestas en algunas de las grandes estaciones del metro por este tema, pero ninguna respuesta por parte de la gerencia de metro, y aparentemente, lo mismo que pasó con la colusión ciudadana hace unas semanas. Una protesta aislada para demostrar la molestia de las personas, pero nada más. Ningún resultado.

http://www.radioagricultura.cl/2016/02/15/drm-fotosvideos-usuarios-protestan-por-alza-en-el-valor-del-pasaje-del-metro/

Me da mucha pena ver estas cosas, por una parte me alegra que exista una intención de protesta, pero creo que estas están mal enfocadas. En mi opinión había que hacer una evasión masiva durante una semana, dos, o durante un mes. Claro que esto es más difícil y conlleva muchos problemas logísticos (las personas no se arriesgarían a evadir por tanto tiempo, y en este caso habían cientos de personas evadiendo el pasaje en un día, si se hiciera por un período largo de tiempo serían menos personas evadiendo el pasaje y más se irían detenidos). Pero hacerlo un solo día no ayuda de nada, es un acto simbólico y nada más.

Qué opinan baisanitos.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/02/16(mar)02:05:06

Opino que me molesta que sigan creyendo que todo Chile gira en torno a Santiago, en las regiones hay problemas mucho mayores que afectan al medioambiente, las comunidades indígenas, falta de médicos, etc.
No creo que haya que darle mucha vuelta a que este tipo de protestas o movilizaciones no sirven de nada si no existe una orgánica de fondo o un proyecto político claro, ya que este tipo de protestas solo son funcionales a una causa y no a instalar la problemática a nivel político, ya que ahí son los verdaderos cambios para que no nos sigan cagando los mismos de siempre.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/02/16(mar)08:32:30

Vi la mini-protesta hoy, justo iba a postear sobre eso
Vi que cerraron un par de estaciones, algo es algo, pero no es más que una pequeña piedra en el zapato para estos hueones, hueviay a un par de pacos y guardias y listo
Difícil lo que mencionas de protestar durante más tiempo, estamos en un país donde todos creen todas las hueás que les dicen y si es una alza debe ser por algo y evadir sólo "agravaría" el problema
O simplemente hueones más ciegos que interpretan estas protestas como "quieren todo gratis"

6 : : 16/02/16(mar)14:37:08

Casi tan inútil como hacer una página en Facebook para salvar a los niños africanos.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/02/16(mar)20:11:48

Parece que hoy siguen con la evasión.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/02/16(mar)20:16:19

>>3 ¿por qué dices que estamos en un país de gente crédula? obviamente las miles de personas que estaban protestando no le compraban al metro que el alza era justificado

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/02/16(mar)20:25:46

Porque los que protestan en realidad son una minoría.

10 : : 16/02/16(mar)20:30:59

Y de esos que protestan muy pocos duran más de un día.
Lo mismo pasó con esas "colusiones ciudadanas".

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 17/02/16(mie)01:49:50

El 4 era un troll obvio.

13 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 17/02/16(mie)13:09:28

>>12
Troll es poco, es un sakitowea.

Por cierto, un poco de off topic ¿de donde salió el facho pobre que ahora se ve tanto este ultimo tiempo?

Si este estereotipo de persona continua operando ¿a dónde llegaremos como país?

Hace tiempo que he comenzado a ver este tipo de pensamiento de "si no te gusta, no lo uses", quizás sea una buena propuesta para impactar el negocio de la empresa, pero si la gente con mentalidad de facho sigue validando el sistema, no es mucho lo que se puede hacer, ni siquiera llevar a un contexto político el descontento con el alza del costo de transporte.

14 : : 17/02/16(mie)14:17:33

Lo que se conoce como "facho pobre" siempre existió, sólo que con la masificación de Internet se nota más.

15 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 17/02/16(mie)14:19:31

Las ideas revolucionarias siempre van de la mano con la juventud. Cada generación, los jóvenes adoptan las ideas marxistas o anarquistas, es inevitable. La diferencia es que esta generación tiene la oportunidad de expresarlo abiertamente en las redes sociales. Ahora bien, desde la vuelta a la democracia que las palabras "comunista" y "socialista" se asocian a la concertación, y la concertación, para la opinión pública, es un tarro con mierda. Entonces cuando las personas ven a esta generación revolucionaria hablando de los burgueses, de los empresarios, del pueblo, de la clase trabajadora, los asocian al tiro con los comunistas de la concertación. Ahí está el error, el partido comunista o socialista no tienen nada que ver con el comunismo o socialismo en sí. O sea, mira a los actores socialistas y comunistas del momento: ¿Camilo Escalona? ¿Bachelet? ¿Fulvio Rossi? ¿Guillermo Tellier? Estos hueones no representan ni a la madre. Pero si miras a los actores sociales del momento, a Boric, a Mario Aguilar, G. Jackson, en fin, ninguno tiene ninguna vinculación con el partido comunista o socialista. La vinculación puede llegar a ser ideológica o histórica, pero nada más. De ahí nace el facho pobre, es un proceso mental muy complejo. Lo explicaré con un ejemplo:

Titular: "Usuarios protestan por alza en el valor del pasaje del Metro"
Persona 1: ¡Muy bien! La clase trabajadora al fin está abriendo los ojos y está reclamando sus derechos básicos, ¡adelante compañeros!
Persona 2: (mira el culiao comunacho, de seguro apoya ciegamente a la Kariola y a la Vallejo y por lo tanto le gusta la Concertación y la Bachelet. Como a mí no me gustan esas cosas, me tiene que gustar lo contrario. ¿Qué es lo contrario? ... ¡Claro! ¡La derecha!) Estos comunistas flojos quieren todo gratis y no le trabajan un día a nadie, aprendan a ganarse el pan flojos reculiaos. (Bien, estuviste bien ahí, dejaste en claro tu punto. ¿Qué sigue ahora? *le da me gusta a la página de Jaime Bellolio en Facebook*. Bien hecho, Chile me lo agradecerá.)

Como ves, la mentalidad de estas personas es tan estrecha que funciona en un plano estrictamente dualista. Si a la gente que no les cae bien les gusta el tarro con mierda, a ellos les tiene que gustar el otro tarro con mierda. Pero si fueran un poco más inteligente no optarían ni por uno ni por otro.

16 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/02/16(dom)03:48:52

Si, intentar acomodar todo en terminos de derecha e izquierda es una pobreza de mente

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/02/16(sab)22:44:45

el problema es mas simple, metro no deberia subencionar empresas privadas de transportes, lo que tiene mal metro son gerentes que regalan plata a otras empresas, la gente deberia ir a quemarle las casas a los weones que adminsitran las empresas del transantiago.

18 : : 27/02/16(sab)22:49:16

Eso de hecho sería divertido y gratificante. Yo lo haría si hubiera organización.

19 : : 27/02/16(sab)23:23:38

Si hubiera organización, las cosas no estarían como ahora.

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/03/16(sab)11:06:39

Cabros está quedando la zorra igual, ayer los pacos se metieron al metro a reprimir, y arriba una marcha también.

21 : : 05/03/16(sab)12:39:30

>la zorra
¿Qué tanto? ¿ya se acerca el tan esperado golpe de estado?

22 : : 05/03/16(sab)13:13:55

Si es que hay un golpe de estado voy a dejar la cagá en todos lados conchetumare
Hijos de la perra

23 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/03/16(sab)13:39:52

>>17
La cosa es cómo saber dónde viven.

24 : : 05/03/16(sab)14:17:46

Eso no es muy difícil, el nombre de los peces gordos debe ser público, en la página del metro o googleando, qué se yo. Luego es cosa de buscar en los registros electorales del SERVEL su RUT y dirección.

25 : : 05/03/16(sab)14:35:20

Pero no creo que sea llegar y buscarl en el SERVEL, por ejemplo, a Cristián Saphores de Alsacia S.A.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB