Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Trump gana en Indiana y Ted Cruz se retira [Elecciones] [Estados Unidos] (61 respuestas)

46 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/05/16(mie)01:13:33

>>37
Weón, está super en desuso de las políticas fiscales nacionalizar las materias primas (para bien o para mal) y Chile no lo va a hacer. No sé si haz tenido clases de Economía Fiscal, pero hoy en día se siguen recomendaciones de la CEPAL o la OCDE para proceder en políticas públicas. Es discutible si son buenas, pero nadie se va a querer salir del marco que tienen los países desarrollados.

Otra cosa, es que también hay factores más prácticos que impiden nacionalizar sectores: Primero por un tema de logistica (es el medio webeo nacionalizar empresas y que funcionen a un rendimiento similar al que tenían bajo el sistema privado por cuestiones como información u otros), y segundo por temas políticos. Piensa en la bomba mediatica de nacionalizar empresas y la cagá que le puede quedar a un gobierno.

Lo que se hace hoy en día es fomentar el gobierno coorporativo para que se den buenas prácticas dentro de las empresas y así fomentar un desarrollo privado más transparente y lo menos trucho posible. Así lo ha hecho CODELCO por ejemplo.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB