Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Un fracaso la marcha de la Cones hoy [Chile] (46 respuestas)

39 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/05/16(jue)19:33:59

>>37
Juegos de palabras? Tú eres el que está interpretando a su antojo el sentido de las palabras que usa la RAE (que, por lo demás no es ninguna autoridad jurídica o política). Pero ya que te gustan las citas.

"Los municipios, como el Estado, tienen un territorio, súbditos y un poder independiente. Pero se DISTINGUEN del Estado en que el municipio no posee un imperium originario, sino que le ha sido prestado por el Estado.
[...]
Estas corporaciones territoriales [los municipios] descansan en una base social que NO HA CREADO el Estado, a saber: la comunidad de intereses de los vecinos. A menudo se han formado INDEPENDIENTEMENTE del Estado y han sobrevivido a los cambios experimentados por éste; en tal sentido es justa la afrimación de que los municipios son MÁS ANTIGUOS que el Estado." (Jellinek, Georg. Teoría General del Estado, pp. 566 y ss.)

"En efecto, como agrupación local, el municipio posee necesariamente ciertos derechos propios especiales, que son INDEPENDIENTES de los derechos generales del Estado (en el sentido de que EXISTIRÍAN INCLUSO SI EL MUNICIPIO NO FORMARA PARTE DEL ESTADO) y que se fundan en las exigencias inmediatas que origina la reunión de sus habitantes en un mismo lugar. Estos derechs se pueden comparar a los de la persona humana o también a los de una asociación privada." (Carré de Malberg, R., Teoría general del Estado, p. 180.)

P.D.: Me gustaría subrayar en vez de poner en mayúsculas, pero no sé cómo.
28 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB