Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Astronomía] SETI detecta fuerte señal de estrella a 95 años luz (7 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/08/16(lun)18:05:53

ico
>Un grupo de astrónomos afirmaron haber descubierto un extraño aumento en las señales de radio procedentes de una estrella similar al Sol, ubicada a 95 años luz de distancia de la Tierra.

>La estrella, conocida como HD 164595, se ubica en la constelación de Hércules y según los informes preliminares podría generar este tipo de señal por un fenómeno natural conocido como "microlente gravitacional", predichos en la teoría de la relatividad de Einstein y que se forman cuando la luz procedente de objetos distantes y brillantes se curva alrededor de un objeto masivo situado entre el objeto emisor y el receptor.

>Aún así, lo interesante es que el instituto SETI, encargado de buscar vida extraterrestre, también mostró interés en la curiosa señal.

>De acuerdo al organismo, la señal fue detectada por primera vez el 15 de mayo de 2015 por el radiotelescopio RATAN-600 en Zelenchukskaya (Rusia), la estrella tiene unos 4.500 millones de años y cuenta con un exoplaneta con 16 veces la masa de la Tierra, que la orbita cada 40 días.

>"Nadie está diciendo que se trata de una civilización extraterrestre, aunque es ciertamente digno de un estudio más", señala el SETI, que realizará un seguimiento con telescopios en California y Panamá. "Si se tratara de una señal centrada en nuestro sistema solar, sería de una potencia equivalente a una civilización de Tipo I Kardashev."

Astrónomos detectan una rara señal proveniente de una estrella a 95 años luz
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/08/659-694434-9-astronomos-detectan-una-rara-senal-proveniente-de-una-estrella-a-95-anos-luz.shtml

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/08/16(lun)18:18:15

La gente siempre especula al tiro con este tipo de noticias, pero tengo entendido que las señales de radio no identificadas son cosa más o menos común, porque hay un montón de factores que pueden producirlas, no sólo una... civilización. Incluso una forma de vida, pero no necesariamente una inteligente. Aunque generalmente la producen objetos de gran masa capaces de emitir ondas de radio así de potentes.

Un ejemplo de cómo siempre sacan estas cosas de contexto es la famosa "Señal Wow!" (https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_Wow!). Hace poco se supo que los causantes fueron unos cometas que se conocen hace un par de años, y sin embargo, por décadas la especulación científica prácticamente la consideraba una prueba ferviente de la existencia de la vida extraterrestre. Aún cuando su mismo descubridor, otro científico del SETI, decía que era muy poco probable que fuera esta la causa.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/08/16(lun)18:30:47

Venía a decir lo mismo. O es una transmisión enviada hace 95 años por una civilización alienígena o es un fenómeno cósmico que ocurre frecuentemente.

Una tercera opción es que sea una "transmisión de ráfaga" de alguna milicia, ya que la frecuencia es de 11 gHz.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/08/16(lun)18:33:45

Quizás fue un objeto inerte reflejando una señal de radio.
Siempre asumamos lo más aburrido primero.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/08/16(lun)18:35:00

Claro, la navaja de Ocam.

7 : : 29/08/16(lun)18:38:53

AHHHHHHH SPAM !!!
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB