Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Gobierno mapuche (15 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 13/11/16(dom)14:54:16

ico
>Vamos a anunciar formalmente que vamos a formar un gobierno en La Araucanía y no queremos que nadie se sorprenda, ni los habitantes de La Araucanía, ni el país ni el Gobierno, ni el mundo, porque en definitiva ya hemos decidido transitar hacia la libre determinación
http://www.elciudadano.cl/2016/11/11/338158/aucan-huilcaman-anuncio-la-instalacion-de-un-gobierno-mapuche-en-la-araucania1/

¿Que opinan al respecto? encuentro que las demandas mapuches se fueron a la cresta hace rato, ni siquiera la mayoría de los mapuches esta de acuerdo con tener un propio gobierno, aquí hay intereses personajes de algunos grupos, lo peor es que no van a faltar quienes apoyarán a los mapuches en esto sin darse cuenta en el daño a futuro que puede traer esto, principalmente grupos armados radicales.

2 : : 13/11/16(dom)15:02:06

ta bien si

3 : : 13/11/16(dom)15:22:57

Si fuesen hombres blancos no los apoyarlas, maldito indigenista victimista.

4 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 13/11/16(dom)15:33:55

Creo que solo están tratando de llamar la atención del gobierno a su causa, no creo que sean tan ingenuos para pensar que les iría bien como gobierno independiente. Probablemente sea solo un acto en el cerro, después se sentaran a negociar con el gobierno y ya.

5 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 13/11/16(dom)15:37:27

Si se conformaran como un gobierno autónomo, autárquico y soberano, yo me iría a vivir para allá w.

6 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 13/11/16(dom)17:42:19

Dios mío esos comentarios:

>Delen nomas lacayos del Sionismo... Se quieren quedar con la Patagonia con toda esta fachada de los Mapuches y toda esa mierda; cuando menos nos demos cuenta todo nuestro territorio va a estar ocupado por Ingleses y Judíos...
>Después que va a pasar una nación peruana, nación afrochilena?.

Mención honrosa:
>QUE RIDICULO UN GOBIERNO DENTRO DE OTRO GOBIERNO........JA
¡Wow! No dejen que el Papa lea ese comentario o se puede sentir ridículo, ¿no? w

7 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/11/16(lun)00:36:29

No sirve de nada formar un gobierno si la gente no lo respeta y si no puedes hacer que sea respetado. Tampoco sirve si las otras mega-estructuras no te reconocen.
Puro humo y el gobierno jamás los va a tomar en cuenta. Incluso si se llegan a organizar y proveer mejores servicios que el Gobierno/Estado, los van a hacer caer de una u otra forma.

La única solución al conflicto mapuche, para cualquier gobierno sensato, es meterlo bajo la alfombra y esperar que se cansen de manifestar en algún momento. De verdad no hay una solución que deje contento a ambas partes y desembolsar una suma tan grande de plata, para comprar terrenos y regalarlos, me parece un gasto ineficiente y poco criterioso si consideramos que hay miles de otras falencias que afectan a tramos más amplios de la población, principalmente salud.

Cuando seamos un Estado cachilupi buena onda y derrochador, como Alemania o los Nórdicos, quizás ahí sea rentable (desde el punto de vista del marketing político), hacer mejores agendas para el tema Mapuche para conseguir votos. Hasta entonces no les queda más que esperar.

8 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/11/16(lun)01:13:16

>No sirve de nada formar un gobierno si la gente no lo respeta y si no puedes hacer que sea respetado.
Técnicamente, todos los gobiernos originales no eran respetados por sus vecinos. Grecia fue uno de los Estados más ricos cultural, económica y políticamente hablando en el mundo antiguo, y mira a todos los otros países que estaban intentando conquistarlos constantemente. Piensa en toda la gente que es atea hoy en día, o ni siquiera eso, la que está en contra de la iglesia. El Vaticano es un Estado soberano y no es respetado por estas personas como una nación, para muchos no tiene sentido.

>Tampoco sirve si las otras mega-estructuras no te reconocen.
¿Qué? La ONU sólo reconoce a 190 y algo países, y sin embargo, en el mundo hay 20 o 30 países más que esto. Kosovo, por ejemplo, es un territorio que lleva años intentando conformarse como gobierno soberano y sin embargo sus países vecinos no lo apoyan por temas políticos y económicos. Es una situación tremendamente injusta y decenas de países han expresado su apoyo público a Kosovo. Taiwan, por ejemplo, no es reconocido como un gobierno soberano por China (quien insiste en llamarle "China-Taipei"), y sin embargo, por cultura general se le considera un país aparte.

>La única solución al conflicto mapuche, para cualquier gobierno sensato, es meterlo bajo la alfombra y esperar que se cansen de manifestar en algún momento.
No es la única solución, y de hecho yo ni siquiera llamaría a eso "solución". Eso es seguir haciendo lo mismo que se viene haciendo hace literalmente 500 años, lo cual, como puedes ver, no ha dado resultado y de hecho ha empeorado las cosas cada vez más. Ahora bien, aquí hay un hecho: lo que sí vas a conseguir con esto es cada vez más enfrentamientos, cada vez más hostilidad y cada vez más descontento en La Araucanía.

>y desembolsar una suma tan grande de plata, para comprar terrenos y regalarlos, me parece un gasto ineficiente y poco criterioso si consideramos que hay miles de otras falencias que afectan a tramos más amplios de la población
Claro, porque nuestros pobres gobernantes no tendrían cómo reclamar su compensación mensual de ~9 millones de pesos, ¿no cierto? Y porque actualmente no se invierte dinero estatal en terrenos que se regalan, ¿no cierto? Estas personas llevan 500 años enbolsándose millones y millones de pesos que son destinados a gastos personales. El pueblo mapuche, en cambio, se compone por personas que en su mayoría pertenecen a los quintiles más bajos de la sociedad. Y esta es una constante histórica. Es una constante que se ha repetido tanto, de hecho, que la sociedad ahora está acondicionada a pensar que ganar tanto dinero si eres político no es tan descabellado, es normal, siempre ha sido así, debe ser así. Pero en cambio destinar tanta plata a un pueblo que vive en la pobreza y que ha sido pisoteado por siglos sí es descabellado. En último caso, decir "pero es que está el conflicto de la salud, está el conflicto de las pensiones, de los sueldos públicos, de la educación" no tiene mucho sentido, porque sabemos por hecho que no se va a destinar dinero para solucionar estos problemas (hablo de soluciones reales, no seguir parchando el pantalón roto). Es simplemente negarse a invertir dinero en solucionar un problema porque hay otros problemas de igual calibre, y al final no se invierte dinero en nada. Esto, de hecho, es lo que siempre sucede.

9 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/11/16(lun)08:47:36

¿Tanto cambió BAI?
Jamás pensé que tantos apoyarían a un eventual gobierno que cumple varias característica de un sistema fascista.
¿O los apoyan solo por ser indígenas? ww

10 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/11/16(lun)09:07:00

Sí, completamente. No sé los demás baisanos, pero si el lonko Huilcaman sigue los pasos de Mussolini y Franco tiene mi apoyo incondicional. En serio.

11 : : 14/11/16(lun)09:37:30

yo no apoyo yo no apoyo

12 : : 14/11/16(lun)09:52:16

A este hilo le faltan carteles de sarcasmo.

13 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/11/16(lun)11:31:25

Uf, pues...que se prepare ante las consecuencias de intentar autodeterminarse políticamente en contra de otra estructura política superior.

14 : : 14/11/16(lun)15:59:09

Si hubiera una especie de guerrilla contra el Estado, yo me apuntaría. Total ya tenía pensamientos suicidas desde antes. Mucho mejor morir por una razón.

15 : : 20/11/16(dom)07:30:16

>>10
Mussolini y su régimen fueron tan mierda que el pueblo pateó y escupió su cadáver en las calles después de que lo fusilaranwwwwww
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB