Bienvenido a Internet ★Móvil★ ■Volver al BBS■ Hilo completo

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Vidya] Cómo juegos "made in Chile" tocan la puerta internacional (12 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)19:55:11

ico
>La industria del videojuego existe y ha crecido sustancialmente con el paso de los años. Tan solo el año pasado facturó cerca de US$ 95 mil millones en el mundo. En Chile los números no son menores y en el mismo año logró un total de US$15 millones de acuerdo a la asociación Video Games Chile (VG Chile).

>Pero los números son una cosa y otra muy distinta es la creatividad. Y es que los desarrolladores nacionales, muchas veces autodidactas, se han esforzado por imponer un sello y crear juegos únicos y originales.

>Invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la creación de juegos con un sello nacional es factible y el país se hace cada vez más presente en el mundo gamer internacional, compitiendo incluso con las grandes marcas.

Fuente: http://elmostrador.cl/vida-en-linea/2016/12/10/press-start-como-los-videojuegos-made-in-chile-tocan-la-puerta-gamer-internacional/

No tenía idea que Fallout Shelter había sido creado por chilenos, huh.

2 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)19:57:57

Nada mal. Ojalá fuera una industria más grande.

3 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)19:58:26

w el juego más popular hecho en chile es un jueguito para celulares

4 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)20:04:13

Abre la nota que sea po w ahí dice que de hecho el juego más popular no es Fallout Shelter, lo mencionan al final, en la nota hablan más que nada de Zeno Clash que es para Steam, que tiene muy buena valoración y que además tiene un concepto bastante bueno.
Pero sí es cierto que la mayoría de los desarrolladores acá en Chile sólo les interesa hacer juegos tipo Candy Crush y sigue siendo un nicho muy cerrado.

5 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)20:08:09

no pos, dice que Fallout Shelter es "quizá el juego más destacado de los chilenos"

6 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)20:09:41

Sigo pensando que si quieres tener un "futuro" desarrollando videojuegos te conviene más juntar dinero e irte a Gringolandia.

7 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)20:12:34

Y ninguna mención a Pinochestein 3D...

8 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)20:17:34

ah, vieron, ~chileno~

9 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 11/12/16(dom)20:21:13

He escuchado que Fallout Shelter es muy entretenido, y con lo basura que es Fallout 4 quizás es hasta mejor

10 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 12/12/16(lun)00:55:03

>>6
Como con cualquier carrera que implica desarrollo artístico o humanista, tristemente.

11 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 12/12/16(lun)06:05:14

>>3
Podría ser peor, podría ser un pay2win.

12 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 12/12/16(lun)10:35:30

u otro moba más
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.4 Bienvenido a Internet BBS/IB