Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

El misterioso "asesinato" de Kim Jong-nam (6 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/17(mar)21:07:20

ico
Dos mujeres se acercaron a Kim Jong-nam, hermanastro mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, y le atacaron con agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia. Fallecío poco después. (una versión que no ha sido confirmada por las autoridades de Malasia. Lo que sí han confirmado es que el hombre pudo ser asesinado y que le están practicando una autopsia a su cadáver).

Una fuente en Reino Unido con vínculos cercanos a la familia de Kim Jong-nam afirmó a la BBC que algún tipo de veneno estaría involucrado en la muerte.

Kim Jong-nam, de 45 años, era el favorito para suceder a su padre como "líder supremo" del régimen comunista norcoreano, uno de los más herméticos del mundo.
Todo se fue al traste en 2001 tras ser descubierto intentando entrar en Japón con un pasaporte falso. Dijo a los agentes que le detuvieron que quería visitar el parque de atracciones Disneyland Tokio.

Finalmente el elegido fue su hermanastro y actual mandatario, Kim Jong-un, quien tomó las riendas del poder en 2011 cuando falleció el padre de ambos. Tenía apenas 30 años.
Desde entonces Kim Jong-nam mantuvo un perfil bajo, pasando la mayoría del tiempo en Macao, Singapur y China.
Pero en un libro publicado en 2012, apareció diciendo que su hermanastro carecía de liderazgo y que la sucesión no funcionaría, que Corea del Norte era inestable y necesitaba reformas económicas al estilo chino.
Ese mismo año, un espía norcoreano fue arrestado en Corea del Sur tras admitir que había intentado asesinarle y darse a la fuga.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38971121

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/17(mar)21:15:29

¿El Kim Jong benevolente fue asesinado por su malvado hermano?
Esto suena tan película gringa que hasta puede que sea verdad. Es una lástima que Norcorea sea tan hermética, la opinión que uno puede tener de ese lugar es increíblemente difícil de depurar.

3 : : 14/02/17(mar)21:19:57

agujas envenenadas, qué detalle.

4 : : 14/02/17(mar)22:58:03

>>2 Mis fuentes de Nocorea son Dross y la internetz w

5 : : 14/02/17(mar)23:13:55

>>4 es inferior a mí en intelecto y tamaño de pija

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/02/17(mie)13:49:17

No es tan imposible la posibilidad de que Kim Jong Un haya mandado a asesinar a su hermano, los países del Pacto de Varsovia asesinaron a cientos de disidentes en la guerra fría por lo que los Norcoreanos deben tener entrenamiento en operaciones de ese tipo.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB