Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] [Colombia] Plan "Comando Jungla" [Militarización de carabineros] (8 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/06/18(sab)14:16:33 ID:Mt5tItXM0

ico
El plan, a cargo de la Subdirección General de Carabineros, contempla la preparación de 40 efectivos del Gope en la selva colombiana, quienes a fines de la semana pasada partieron rumbo al país cafetero para someterse a un entrenamiento llamado Comando Jungla. La decisión de Carabineros de enviar a los efectivos policiales a prepararse a Colombia, Estados Unidos, y eventualmente también a Europa, responde al anuncio hecho por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el 28 de marzo.

(...)

El plan al cual están sometidos los efectivos del Gope cuenta con una preparación amplia. Además del entrenamiento en terreno para identificar huellas y mecanizar movimientos en dotaciones compactas, también tendrán instrucción en enfermería, tirador de alta precisión y guías de exploración aérea. La jornada de entrenamiento, según señalaron altas fuentes de la institución uniformada, es ardua. Se internan temprano en la selva y después de casi 10 horas de preparación, salen para descansar. El contacto con tecnología, como celulares o computadores, no se da hasta que salen a descansar.

Ese es parte del entrenamiento del equipo antiterrorista de Carabineros, destinado por el Ministerio del Interior para enfrentar la violencia rural en la macrozona sur, que incluye las regiones de La Araucanía, el Biobío y Los Ríos.

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/se-preparan-colombia-los-40-carabineros-del-futuro-grupo-antiterrorista/208654/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/06/18(sab)17:27:39 ID:Vmjzo4jJ0

Como están ahora ya tienen sometidos a todos en el sur, imagínate ahora con entrenamiento militar antiterrorista.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/06/18(sab)23:23:04 ID:esMLBzCWa

Eso es una insurgencia de muy bajo impacto, con escopetas hechizas y quema de vehiculos, no ha muerto ningun carabineiro (?), y ha sido al menos en parte instigada y simulada (caso antorcha), pero no se sabe en que extension lo ha sido, incluso puede haber sido desde sus origenes o en su mayoria. Y cuando se destapo el caso antorcha, lo que dijo Piñeira fue que era grave que la fiscalia estuviera acusando a carabineiros, y no que carabineiros hubiera hecho un montaje, como diciendo como se les ocurre abrir la boca.

Es complacente con los sectores que quieren mano dura ante la mas minima insurgencia, pero en vez de disuacion puede generar un enemigo donde no lo hay, sobre todo con los carteles mexicanos que buscan expandirse y que pueden suministrar armas.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 17/06/18(dom)12:56:35 ID:LtvsKjFJ0

Malaria, dengue, lepra, oncocercosis, hagan lo suyo.

5 : : 17/06/18(dom)13:56:44 ID:???0

Todo sea para erradicar a los mapuches de la gloriosa patagonia Chilena. Cada día mejor nuestros guardianes Carabineros.

6 : : 17/06/18(dom)20:10:39 ID:???0

mundo payaso

7 : : 21/06/18(jue)09:57:49 ID:???0

Ah pero con los narcotraficantes se han hecho siempre los ciegos. Guatones ridículos y sinverguenzas. Mueran harto no más, inútiles.

8 : : 30/06/18(sab)06:29:28 ID:???0

Ni que fuera Vietnam la güeaita.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB