Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Ahora habrán carabineros en STARBUCKS para tomar café contigo [PR] (16 respuestas)

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/09/18(mar)19:16:33 ID:5b7iiab10

> Starbucks constantemente esta buscando formas de hacerse marketing sin tener que gastar muchos recursos. Sea sobreexplotando una imagen corporativa "moderna" o haciendo pequeños cambios en sus políticas para "ponerse a tono con los cambios culturales" Starbucks pareciera siempre esta a la "vanguardia".
> En EEUU y Chile han impulsado campañas para motivar a la gente a votar, llaman a aceptar la diversidad cultura, sexual o de pensamiento (mientras no fomente la sindicalización todo bien), generan iniciativas en post del medio ambiente (como quitar las bombillas) mientras siguen tirando miles y miles de desechos sin desarrollar ninguna iniciativa de reciclaje, etc.
> Pero el anuncio de una alianza con Carabineros de Chile me parece que da un salto que no se debe pasar por alto. Repasemos algunas cosas para tomar el peso a este tipo de iniciativas.
> Carabineros de Chile le solicita a una empresa privada como Starbucks ser el lugar para desarrollar su estrategia de blanqueado de imagen. Una imagen que esta en el suelo producto del rol represivo y los escándalos económicos que tiene la institución.
> Carabineros se ha destacado en los últimos años, y especialmente desde el 2011, por las constantes denuncias de golpizas a trabajadores, mujeres, jóvenes y pueblos originarios. Han sido denunciados de tocaciones indebidas a menores de edad en contextos de marchas y manifestaciones.
> Por eso como trabajador me resulta indignante la alianza "win-win" entre Starbucks y Carabineros. Ya que mientras Carabineros intenta legitimarse, Starbucks obtiene marketing gratuito.
> Como trabajador de Starbucks no estoy dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución racista, sexista, violenta y corrupta solo para que puedan tomarse un "café para hablar" con la gente.
> De las más de 90 tiendas que hay en la región metropolitana, más del 50% se encuentran en las comunas mas adineradas del país. Las condes, Vitacura, Lo Barnechea o Providencia concentran la mayoría de los locales. Situación similar ocurre en el resto del país.
> ¿Por qué Carabineros elije una cafetería que representa al consumidor de clase media alta para limpiar su imagen? Porque aquí no van a llegar los migrantes perseguidos en el Centro de Santiago, no llegarán los jóvenes artistas que son multados por expresar su arte en las calles, o los niños mapuche heridos en sus allanamientos.
> A Starbucks no irán esas jóvenes secundarias golpeadas durante las marchas para que les expliquen el por qué de su actuar.
> Si irán las señoras que se quejan de la delincuencia mientras aplauden a los ladrones de cuello y corbata. Carabineros se sentara con los empresarios que violan los derechos sindicales de trabajadores, mujeres y jóvenes.
> Vale la pena recordar que esto es una copia de la iniciativa de la policía de Boston (EEUU) denominada "coffee whit a cop", campaña utilizada para blanquear la imagen de una policía que fue constantemente denunciada por el movimiento #BlackLiveMatter de mantener funcionarios acusados de violación a los derechos humanos contra la comunidad afroamericana.
> Quizás no puedo hablar en nombre de mis compañeros y compañeras de trabajo, pero se que más de alguien estará de acuerdo conmigo: Yo no atenderé a ningún policía en mi turno.
http://www.laizquierdadiario.cl/No-en-mi-lugar-de-trabajo
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB