Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Ahora habrán carabineros en STARBUCKS para tomar café contigo [PR] (16 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 02/09/18(dom)23:33:52 ID:VMQB5weC0

ico
Carabineros firmó un convenio con la cadena estadounidense Starbucks para disponer de tres carabineros en sus 120 locales, dos horas al día, para que la gente conozca el trabajo policial. Además, la institución busca, según explicaron, saber las inquietudes de la ciudadanía y mejorar los niveles de confianza en la institución.

Para superar los niveles de desconfianza y tener una mayor cercanía con la gente, es que Carabineros decidió implementar este nuevo plan de “Café con un carabinero”, luego de conocer la experiencia de la policía de Boston, en Estados Unidos, que en marzo lanzó “Coffee with a Cop” junto a Starbucks. (...) Según Rojas, se escogió Starbucks, pues “es una cadena grande que trabajó con la policía de Estados Unidos. Además, está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal”. Juan Pablo Riveros, gerente de Marketing de Starbucks Chile, manifestó que “nuestro rol concreto en este programa será el de brindar el mejor lugar para que ocurran estos importantes encuentros (…). Estos se realizarán en todas nuestras tiendas en Chile, una vez al mes, en un horario fijo”. Además, indicó que “creemos que este tipo de instancias son muy importantes para todos, estamos invitando a la comunidad a dialogar, y eso para nosotros es lo más relevante”.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabineros-lanza-inedita-iniciativa-tomarse-cafe-la-gente/304221/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 02/09/18(dom)23:37:21 ID:T3rvKfIJ0

"En el Starbucks tomándome un café con la sección de adiestramiento canino de carabineros." -- @bot_progre

3 : : 02/09/18(dom)23:51:55 ID:???a

Buena jugada, asi se ahorran los guardias de seguridad y mantienen el status quo de los locales manteniendo afuera a los flaites y vagabundos.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/09/18(lun)00:15:02 ID:VQG/D2hW0

Ese debe ser el titular más liberal que he visto en lo que va del año.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/09/18(lun)08:31:18 ID:9oAZnOzQa

Además de ser privada estamos hablando de una wea gringa
Paquitos culiaos weones ¿pretenden ganarse a los cuicos que nunca les han tenido recelo alguno?

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/09/18(lun)09:37:36 ID:oatY2hxZa!

Por último su completo en el Dominó.

7 : : 03/09/18(lun)09:49:40 ID:???0!

>>5
¿Qué te hace pensar que *todos* los que van a esa cafetería son cuicos? Hay mucho hueón de clase media sumamente arribista que por aparentar es capaz de endeudarse a punta de tarjetas de crédito para desayunar todos los días en un Starbucks.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/09/18(lun)15:26:52 ID:9uT81cGT0

Ya ni se esfuerzan en ocultar el hecho de que la policía es pa los ricos no más

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/09/18(lun)16:01:05 ID:zAWQefyr0

¿Y van a pagar por todos esos cafés?

10 : : 03/09/18(lun)16:05:15 ID:???0

cafés lacrimógenos

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/09/18(lun)20:32:13 ID:RgZG1Aj0T

A mí me gusta ir a Bolivia y sorbetear café de Starbucks sonriendo engreídamente en frente de granjeros de granos de café empobrecidos.

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/09/18(mar)19:16:33 ID:5b7iiab10

> Starbucks constantemente esta buscando formas de hacerse marketing sin tener que gastar muchos recursos. Sea sobreexplotando una imagen corporativa "moderna" o haciendo pequeños cambios en sus políticas para "ponerse a tono con los cambios culturales" Starbucks pareciera siempre esta a la "vanguardia".
> En EEUU y Chile han impulsado campañas para motivar a la gente a votar, llaman a aceptar la diversidad cultura, sexual o de pensamiento (mientras no fomente la sindicalización todo bien), generan iniciativas en post del medio ambiente (como quitar las bombillas) mientras siguen tirando miles y miles de desechos sin desarrollar ninguna iniciativa de reciclaje, etc.
> Pero el anuncio de una alianza con Carabineros de Chile me parece que da un salto que no se debe pasar por alto. Repasemos algunas cosas para tomar el peso a este tipo de iniciativas.
> Carabineros de Chile le solicita a una empresa privada como Starbucks ser el lugar para desarrollar su estrategia de blanqueado de imagen. Una imagen que esta en el suelo producto del rol represivo y los escándalos económicos que tiene la institución.
> Carabineros se ha destacado en los últimos años, y especialmente desde el 2011, por las constantes denuncias de golpizas a trabajadores, mujeres, jóvenes y pueblos originarios. Han sido denunciados de tocaciones indebidas a menores de edad en contextos de marchas y manifestaciones.
> Por eso como trabajador me resulta indignante la alianza "win-win" entre Starbucks y Carabineros. Ya que mientras Carabineros intenta legitimarse, Starbucks obtiene marketing gratuito.
> Como trabajador de Starbucks no estoy dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución racista, sexista, violenta y corrupta solo para que puedan tomarse un "café para hablar" con la gente.
> De las más de 90 tiendas que hay en la región metropolitana, más del 50% se encuentran en las comunas mas adineradas del país. Las condes, Vitacura, Lo Barnechea o Providencia concentran la mayoría de los locales. Situación similar ocurre en el resto del país.
> ¿Por qué Carabineros elije una cafetería que representa al consumidor de clase media alta para limpiar su imagen? Porque aquí no van a llegar los migrantes perseguidos en el Centro de Santiago, no llegarán los jóvenes artistas que son multados por expresar su arte en las calles, o los niños mapuche heridos en sus allanamientos.
> A Starbucks no irán esas jóvenes secundarias golpeadas durante las marchas para que les expliquen el por qué de su actuar.
> Si irán las señoras que se quejan de la delincuencia mientras aplauden a los ladrones de cuello y corbata. Carabineros se sentara con los empresarios que violan los derechos sindicales de trabajadores, mujeres y jóvenes.
> Vale la pena recordar que esto es una copia de la iniciativa de la policía de Boston (EEUU) denominada "coffee whit a cop", campaña utilizada para blanquear la imagen de una policía que fue constantemente denunciada por el movimiento #BlackLiveMatter de mantener funcionarios acusados de violación a los derechos humanos contra la comunidad afroamericana.
> Quizás no puedo hablar en nombre de mis compañeros y compañeras de trabajo, pero se que más de alguien estará de acuerdo conmigo: Yo no atenderé a ningún policía en mi turno.
http://www.laizquierdadiario.cl/No-en-mi-lugar-de-trabajo

13 : : 04/09/18(mar)19:22:59 ID:???0!

¿Era necesario citar *todo* el post del link?

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/09/18(mar)19:33:42 ID:SzI1W3ru0!

>>12
No se vaya a meter en algún lío legal el loquito por hacer eso.

15 : : 04/09/18(mar)23:41:39 ID:???a

>>14
Lo de >>12 parece tener sentido, aunque no faltará el tipo que le tire el cafe al carabinero o lo puteen afuera, e incluso en esos casos salen ganando ambos www

16 : : 07/09/18(vie)01:06:03 ID:???0

>>12
Lamentablemente es un trosko.
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB