Bueno, pues los están desapareciendo:
Al menos una docena de jóvenes activistas que fueron parte de una campaña en pos de los derechos de los trabajadores de China están desaparecidos, en lo que pareciera ser un esfuerzo gubernamental por silenciar una de las más visibles protestas estudiantiles en años.
Hombres no identificados en al menos cinco ciudades, detuvieron a los activistas, quienes recientemente se graduaron de universidades de elite, durante los últimos días, de acuerdo al testimonio de amigos de los activistas. Los hombres golpearon a varios activistas antes de arrastrarlos hacia vehículos y llevándoselos, dijeron los amigos.
(...)
No es claro lo que le ocurrió a los activistas que fueron detenidos en Beijing, Guangzhou, Shanghai, Shenzhen y Wuhan. Las llamadas a la policía el domingo no fueron contestadas inmediatamente.
En Beijing, estudiantes de la universidad de Peking dijeron que hombres no identificados llegaron al campus cerca de las 10 de la noche del viernes buscando a Zhang Shengye, un recientemente graduado quien tenía una voz prominente en la campaña de los activistas. Zhang había estado articulando esfuerzos para encontrar a los activistas que fueron detenidos previamente por las autoridades y cuyo paradero permanece desconocido, dijeron los estudiantes.
La selección y traducción es mía.
Pueden leer la noticia en inglés y completa aquí:
https://www.nytimes.com/2018/11/11/world/asia/china-student-activists.html?smid=fb-nytimes&smtyp=cur&fbclid=IwAR0EOH_wSQinq4Eb4mY2De6z_z4_DL0G0hxA_NHShDBUmkNYrmhSGZwUZQA