Ese proyecto es una vía muerta, tendrá su nicho de hipersensibles que se ofenden hasta por contacto visual directo. Al menos ahí estarán entretenidos.
En algunos países es delito la ofensa a los sentimientos religiosos, así que suelen aprovecharse de esta vulnerabilidad jurídica que legitima la censura arbitraria por parte de los practicantes de cierto culto. Con ruido suficiente en una red de contactos grande pero en total de número bajo pueden causar un espejismo de la mayoría (ver video explicativo en el hilo de matemáticas en el IB de Naturaleza) y provocar decisiones políticas que nos afecten a todos.
La peligrosidad de estos pequeños grupos no solo afecta por espejismo y tomas de decisiones por grupos de presión, también desmoralizaría a la sociedad al incrementar la falta de libertades por culpa de aspectos que podrían considerarse ridículos. Esto puede catapultar otros grupos que también se basan en ideales populistas y que comparten los mecanismos de censura pero del otro ala política.
Creo que ya estamos viendo las consecuencias en varios países, con una polarización reaccionaria que quizás solo se pueda tapar ridiculizando ambas (sí, ambas) partes públicamente y propuestas de solución que sean sensatas, con lógica y hechos. Y que la libertad de expresión se valore, luchando contra populismos y pensamientos en caliente, sin necesidad de prohibir las antorchas
El lenguaje inclusivo, como muchas otras pseudoteorías no tienen ningún fundamento. Es una construcción social artificial que no soluciona absolutamente nada, se ha explicado en infinidad de ocasiones y los políticos caen por miedo, siendo una especie de impuesto revolucionario de bajo costo, con poco que perder presupuestariamente y mucho que perder personalmente si los difaman. Habrá quien comenzará a llamar a estos grupos como terrorismo de lobby. Quizás algún día comiencen a inventar un metoo para hacer caza de brujas al sexo femenino en la plana política. El tiempo dirá.
Pueden ser solo personas inocentes con sensibilería hasta llegar a organizaciones criminales como el triste caso de Infancia Libre. El buenismo permite crear este tipo de monstruos y hacer mucho daño.
Para prevenir de estos problemas, si conoces un partido progresista que tiene lobby, trata de hacer presión para que, si tienen elecciones internas o primarias, que las ideas de esta gente no se impongan en la línea política del partido y vuelva la cordura.
Si estás en una universidad y tienes asignaturas de estudios sociales, trata de rebatir a profesores con ideas que defiendan el odio, revanchismo y desigualdad. Grábalo y denúncialo con más alumnos, también apóyate en alumnas para formar un grupo mixto o usarán con más facilidad los comodines que ya conoces. Su voz es importante, el "no nos representan" tiene que sonar fuerte. También de tus compas LGBT, a pesar de que ya haya grupos que comiencen a señalar a los "LGBT fachos" por no seguir la línea ideológica que quieren imponer a gente sensata.
Este problema es grave, los medios de comunicación mainstream son cómplices de dar voz a los extremistas y no hay muchos medios por los que difundirlos, ya que hay mucha penetración y ruido en lugares estratégicos. Lamentablemente se aprovechan los imageboards y otros lugares nicho para predicar el otro ala, reforzando todavía más el odio que la gente no alineada queremos evitar.
No quiero pensar que los problemas del clima y la ideologías basadas en la censura van a ser los mayores problemas de las próximas décadas. Pero ya hemos retrocedido en algunos derechos fundamentales en algunos países, a pesar del mayor acceso a la información (y desinformación).
Mucha suerte a todos porque la vamos a necesitar, baisas.