>>2>Claro, también debería ser que "el hombre no nace, sino que llega a serlo". La idea que ha fructificado es mantenernos a todos como constructos sociales, des-responsabilizados, y no desgajar los elementos que nos componen o identifican porque entonces vas a tener que juzgar en cada caso, incluso vas a tener que atribuir, obviamente, la posición superior o dominadora a una mujer en algunos casos. Una manera de reivindicar esa veta del feminismo liberal, de esa Simone de Beauvior que yo privilegio, consiste en decir que las mujeres también son malas, y mucho, y pueden serlo.Creo que tiene verdad decir eso y es un tema complejo. También el tema del feminismo TERF es un debate que no tiene salidas (aún), yo como espectador creo que las TERF tienen algo de razón cuando vemos las cosas desde el prisma de que se minimiza la experiencia de ser mujer con la existencia de las trans. No creo que hayan soluciones, pero son preguntas que tienen cierto peso porque no tienen respuestas que podrían ser consideradas únicas o conciliadoras (aún). También el tema de la prostitución es algo que no se ha zanjado.
Dice cosas que son cuestionables también, no es un genio que inventó la rueda, varios de estos puntos son cuestiones que se generaron dentro del mismo feminismo incluso. Es cierto que con un poco más de lectura podrían ser más desarrolladas, por ejemplo, cuando habla de Deleuze dice:
>O sea, las mujeres son una clase, los hombres son una clase diferente, y todo lo que tiene que ver con la responsabilidad individual, la imputación individual de las acciones, queda oscurecido o arrumbado.Siendo que el francés, siguiendo la escuela de Nietzsche, es alguien que reivindica el individualismo y le da responsabilidad a este, la búsqueda de una vida auténtica, de valorar la diferencia (tú diferencia), por algo ha sido fundamental para autoras como Butler conceptos como la "diferencia y repetición". No es que la responsabilidad individual, según autores como el Deleuze, se esconda, creo que eso es un tema de mala interpretación y de que también existen múltiples autores que presentan visiones distintas.
El Marxismo y el post-modernismo no son amigos, son enemigos con tercer enemigo en común.
No lo sé, no es un iluminador, tampoco un imbécil, es un tipo X que viene de la vereda de no saber mucho. Entiendo por qué lo "funaron" en la UAM, pero también es ridículo creer que cerrarle espacios no hace sino darle la razón y permitirle jugar la carta de la víctima.