Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Las chimpancés hembras juegan más con juguetes "femeninos" que los chimpancés macho (5 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/01/20(sab)01:41:31 ID:5DM3x7BRa

ico
https://www.xatakaciencia.com/psicologia/chimpances-hembras-juegan-juguetes-femeninos-que-chimpances-macho

> Tras 14 años de observación en el parque nacional Kibala, los etólogos estadounidenses Sonya M. Kahlenberg y Richard W. Wrangham constataron que había diferencias entre chimpancés en función de su sexo a la hora de escoger juguetes.

> Esta idea resulta interesante en el sentido de que desmonta la propuesta de que todo cuanto hacemos es cultural, tiene su origen en una construcción social. Como en cualquier otra conducta, hay una parte cultural y otra biológica.

> En el estudio, publicado hace unos años en la revista Current Biology, se sugiere que, cuando presentan juguetes humanos, las chimpancés juegan más con los juguetes típicamente femeninos, mientras que los chimpancés juegan más con los juguetes masculinos. En los primates humanos y no humanos, pues, las hembras tienen un mayor interés en los bebés y los machos en el juego rudo.

2 : : 25/01/20(sab)01:43:44 ID:xfLX5TwIT

Tu blog de noticias gamer.

3 : : 25/01/20(sab)01:46:52 ID:xGqcCWeC0

>Esta idea resulta interesante en el sentido de que desmonta la propuesta de que todo cuanto hacemos es cultural, tiene su origen en una construcción social. Como en cualquier otra conducta, hay una parte cultural y otra biológica.
A pesar de que me encuentro al punto medio del debate de naturaleza versus crianza, no entiendo por qué un estudio con chimpancés, no humanos, y con sólo juguetes, supuestamente prueba eso? Recuerden evitar la psicología pop.

4 : : 25/01/20(sab)01:48:13 ID:xGqcCWeC0

Ah, y el mismo artículo contradice sus propias proposiciones unos párrafos después. Estupendo.

5 : : 25/01/20(sab)01:57:35 ID:3pQv1zju0!

Pensé que hablaban sobre juguetes sexuales :o)
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB