Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Paco infiltrado haciendo banderas falsas fue descubierto por haber aparecido en la tele (9 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/10/20(vie)13:40:29 ID:???T

ico
>Giovany Arévalo Álvarez no ocultaba sus deseos de atacar a Carabineros. Planificaba fórmulas para sorprenderlos desprevenidos. Y, a través de mensajes en Whatsapp, trataba de convencer a los integrantes de una organización social de la población Lo Hermida (Peñalolén) para que participaran. Su cantera de ideas era su supuesta experiencia previa en la “primera línea” de Antofagasta. Uno de sus planes más atrevidos fue realizar un ataque sorpresa a la subcomisaría de la Población Lo Hermida, en Peñalolén, y lo compartió en el siguiente mensaje de audio que envió a uno de los pobladores a mediados de este año:
>“Así lo hacíamos allá en Antofa. Imagínate que no subíamos ninguna huevá, ni a Facebook, ni a Instagram… ir así un día específico, para que los huevones no estén preparados, que no nos estén esperando, y empezar a atacarlos, hermano, empezar a atacar a los culiaos. Esa es la mano, porque si es que empezamos a subir hueás diciendo ‘ya, mañana a tal hora’, los huevones se van a preparar y nos van a estar esperando”.
>Aunque hay un RUT y una cédula de identidad asociada a Giovany Arévalo Álvarez, se trata de un nombre ficticio. Una chapa utilizada por un cabo segundo de Carabineros. CIPER confirmó la verdadera identidad del policía y consultó formalmente a Carabineros por las actividades que desplegó, al menos hasta septiembre pasado, en Lo Hermida. La respuesta institucional no aportó detalles, limitándose a señalar que “el carabinero está bajo el amparo de la Ley de Inteligencia, no podemos revelar antecedentes”.
>Tampoco hubo respuesta oficial a la consulta de CIPER respecto de si un carabinero infiltrado, además de recabar pruebas de eventuales delitos o recoger información para análisis de inteligencia, puede promover acciones violentas, como instigar a un enfrentamiento con las mismas fuerzas policiales. Respecto de este punto, Carabineros solo indicó que las operaciones de inteligencia, por ley, no pueden comentarse.
>Lo curioso de este caso, es que el infiltrado fue detectado por los pobladores porque protagonizó un capítulo de un docureality que transmite Canal 13. El programa no tiene relación con sus labores policiales, sino con aspectos de su vida privada. CIPER pudo comprobar que, efectivamente, en ese programa el carabinero aparece con su nombre real y corresponde a la misma persona que se presentaba en Lo Hermida como integrante de la “primera línea”.
https://www.ciperchile.cl/2020/10/15/carabinero-infiltrado-en-lo-hermida-fue-descubierto-porque-protagonizo-programa-de-canal-13-con-su-identidad-real/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/10/20(vie)14:11:34 ID:Gq02UAH30

Pese a que los pacos son terriblemente estúpidos, hay que tener cuidado con los infiltrados. Siempre hay un par en las manifestaciones. Es fácil cacharlos, más que por la apariencia, por la actitud. Pero te pueden tomar desprevenido.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/10/20(vie)15:27:30 ID:G5tjvE9lQ

Soy el señor bolainas y estoy detonao

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/10/20(vie)17:39:52 ID:CrT2vG/v0

Le querían copiar las tácticas al FBI y no les salió.

6 : : 16/10/20(vie)18:08:01 ID:/lOQaWan0

>Respecto de este punto, Carabineros solo indicó que las operaciones de inteligencia, por ley, no pueden comentarse.
Con eso ya se puede decir todo, no? Ni siquiera da para discusión el tema. Horrible.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/10/20(vie)18:29:08 ID:LPRJ2PHQa!

>>6
Si. Y piensa que para el paro de los camioneros, éstos pidieron una especie de "mejora" a la ley, provocando a creación de más sectores de inteligencia. Darle más poder al poder.

Como dijo alguien arriba, traten con cuidado a la gente en las manifestaciones, cada vez están trayendo a inteligencia de los pacos gente más joven. Tuve una experiencia similar a >>1 en una toma y los tipos te convencen que están en la misma Pará que uno.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/10/20(vie)18:49:20 ID:nLKarxPPa

Al parecer el tipo usaba un nombre falso durante su infiltración, y el Registro Civil le ayudó con el registro de ese nombre falso y hasta una cédula. Hoy despidieron al director nacional del Registro Civil por el escándalo. Lo leí antes pero no guardé la noticia. Si la pillo la posteo.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/10/20(vie)18:52:13 ID:???T

No lo echaron por el supuesto hackeo al registro civil?
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB