Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] [Judicial] Gabriel Boric dice que "Comandante Ramiro" no merece considerarse preso político (11 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/21(dom)19:20:53 ID:qV+NDNhc0

ico
“Una persona que está detenida por secuestro en Brasil, por asociación ilícita, por secuestro y asesinato no corresponde al estatus de preso político”

“No comparto que, por diferencias sustantivas y graves de opinión, se pueda ajusticiar a mano propia a una persona en democracia”

¿Alguna vez fue realmente de izquierda este guatón penca?

never forget: https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2019/01/boric-polera-jaime--e1546432806352-750x400.jpeg

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/03/21/no-corresponde-al-estatuas-de-preso-politico-boric-sobre-caso-de-hernandez-norambuena.shtml

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/21(dom)19:23:52 ID:omjU2Lo20

>Fue detenido y condenado en Brasil a 30 años de cárcel por el secuestro del empresario local Washington Olivetto en 2001.
Jaaaaaaaaajajajaja. Boric culiao va a ser por siempre un hazmerreír.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/21(dom)19:31:29 ID:hK6Fql8v0!

técnicamente boric tiene razón

>Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/21(dom)19:46:43 ID:WUmHS7is0

Da lo mismo, el punto es que hacer estas declaraciones en un país donde le dan indultos a violadores de derechos humanos, pero a estos presos los tratan como si fueran un peligro para la sociedad es estúpido.

Aprovecho y comparto un clásico:

"Era 10 de septiembre del año 2012. Gabriel Boric era presidente de la FECH. El día anterior, al plenario de la federación llegaron los votos de los centros estudiantiles que ya no apoyarían la toma de Casa Central, por lo que había que coordinar con las bases la fecha y la forma en que sería su bajada. Gabriel llegó en la tarde del día 10 a Casa Central y lxs que estábamos en la toma nos enteramos que había convocado extraordinariamente a un "consejo de presidentes" para decidir que se tenía que entregar ese mismo día la toma y que todxs nos tendríamos que ir de inmediato. Curiosamente los centros de estudiantes que se alcanzaron a enterar de la citación eran casi puros Autónomos y del FEL, que por primera vez se estaban empezando a pololear como aliados estratégicos aunque antes de esto se odiaban.

Los moderados de los que seguíamos en la toma tratamos de conversar civilizadamente con Gabriel antes que empezaran a llegar los centros de estudiantes y hacerlo recapacitar:
-Weón, no podí hacer esta weá. Te pasaste por la raja los otros CCEE y a las bases y nos vai a venir a echar con tu séquito de militantes a la mala. Esta weá no va a resultar, es la víspera del 11 de septiembre y la mayoría de los cabros de acá son de las poblaciones más conflictivas de la periferia de Santiago. No los podi obligar a que traten de tomar micro de vuelta a sus casas de madrugada con la cagá que va a haber.
Y el muy burgués de este weón nos responde:
-Pero que se vayan en taxi.
A lo que uno de los nuestros le respondió:
-Weón, por tu bien recapacita. No podi hacer esta weá y esperar que los cabros lo acepten de buena manera. Yo estoy tratando de razonar contigo y resolverlo por la buena pero te aseguro que si haci esta weá te va a llegar un combo en el hocico de alguno de los cabros menos moderados.
Y el weón nos respondió:
-No, si vamos a ver qué pasa en el consejo de presidentes y aceptar la decisión no más.
-Weón, no te estoy tratando de asustar, te lo digo en serio. Si haci esta weá te va a llegar un combo en el hocico.

Cuento corto, llegaron todos los autónomos y felosos y en el consejo hubo protesta de parte de los participantes de la toma y los pocos CCEE que no eran del FEL ni del IA, pero al final por sobre los gritos y desorden Gabriel contó los votos de sus militantes y aliados y gritó:
-YA. POR DECISIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS PRESIDENTES DE CENTROS DE ESTUDIANTES SE DETERMINA QUE LA TOMA SE BAJA AHORA MISMO Y SE TIENEN QUE IR TODOS
(Aproximadamente a las 22:30hrs de un 10 de septiembre).

Obviamente quedó la cagá y empezaron gritos y empujones y discusiones varias. Entre el caos un miembro de la toma que parecía ser de los más tranquilos se trata de acercar a Boric y le dice calmadamente "Gabriel, ven para acá para que te pueda pegar un combo en el hocico". Como por el caos Gabriel no le escuchó bien, se acercó y estiró la oreja para escuchar lo que le habían dicho, a lo que le llegó un TREMENDO COMBO EN EL HOCICO que lo botó al suelo.

Finalmente él fue el que tuvo que salir de Casa Central antes que todos, y, ¿adivinen qué? Se fue en taxi".

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/03/21(lun)02:17:00 ID:TGS5brq+0

Yapo ultrones reqls decídanse, apoyan o no al gordo?

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/03/21(lun)02:19:00 ID:iwlgy/rk0

Creo que la única vez que sentí que hizo algo bueno fue cuando posó con la polera de Jaime Guzmán.

7 : : 22/03/21(lun)08:39:07 ID:DjBBqcuSa

Gordo qlo mierda

8 : : 22/03/21(lun)10:23:56 ID:ZgIe3u1iR

Estoy que apoyo a un cuico culiao cuyo único mérito ha sido secuestrarse el trabajo de miles de compañeros pa hacerse político parlamentario, condenar la autodefensa popular y hablar puras weás centristas pa que los fachos se queden tranquilos.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/03/21(lun)13:00:08 ID:/G5t3QtI0

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/03/21(lun)14:49:33 ID:LponoTqc0

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/03/21(lun)18:26:10 ID:/G5t3QtI0

JAJAJA oh el conchetumare despreciable www
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB