Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Boric: El niño terrible del liberalismo chileno (10 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 17/07/21(sab)13:30:17 ID:OXy7ghCH0

ico
>El paroxismo de aquello se dio el 15 de noviembre de 2019, cuando «a título personal» Boric estampó su firma al Acuerdo por la Paz, contraviniendo la decisión de su partido y de la que entonces era su presidenta, la diputada Gael Yeomans.
>Esta baja consistencia partidaria ha implicado que en varias oportunidades Gabriel Boric y el FA adopten decisiones tomando en consideración las tramas del palacio de gobierno y las presiones de los partidos de centroizquierda y de derecha más que sus propias convicciones. Para muestras basta citar la decisión de la bancada de diputados del FA de aprobar la Ley Antibarricadas y Antisaqueos impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera hacia finales de 2019.
>Si bien luego se retractaron, en los hechos su aprobación inicial refleja cierto instinto institucionalista acerca de la necesidad de legislar sobre la problemática. Y es que dicha decisión se dio en un contexto de grave crisis social producto de las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas policiales (y acreditadas por informes internacionales), las férreas protestas que pedían la renuncia de Sebastián Piñera y la iniciativa impulsada por algunos parlamentarios de acusar constitucionalmente al presidente por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos que estaban ocurriendo en Chile.
>La aprobación de la iniciativa legislativa redundó en un espaldarazo político fundamental para el gobierno, al blindarlo ante las iniciativas de las organizaciones de derechos humanos que buscaban un acuerdo en materia de reparación y justicia y clausurar toda posibilidad de acusarlo constitucionalmente al tiempo que criminalizaba la movilización social.
>Pero Gabriel Boric no solo ha jugado con fuego en el contexto del 18 de octubre. También ha evidenciado su oportunismo en materias sensibles como la prisión política, cambiando sus posiciones y opiniones de acuerdo a los interlocutores de turno. El último episodio en este sentido ocurrió el domingo 11 de julio en el debate nacional de las primarias del pacto organizado por la televisión pública, cuando al ser interpelado respecto a si indultaría a excombatientes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez respondió de manera categórica que no. Recordemos que en 2018 el diputado Boric viajó a Francia a reunirse con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, recientemente detenido en dicho país, y sobre quien pesaba una orden de captura internacional por su responsabilidad en el asesinato del ideólogo civil de la dictadura militar Jaime Guzmán, en 1991.
>La extradición no prosiguió porque la justicia de Francia reconoció su estatuto de refugiado político. No compartió la misma suerte Mauricio Hernández Norambuena (Comandante Ramiro), extraditado desde Brasil en 2019 y quien a la fecha cumple presidio en la cárcel de alta seguridad de Santiago. Un año antes, Boric se había comprometido a gestionar ayuda para obtener una solución política a la situación de Hernández Norambuena, expresando ante sus familiares frente al Congreso: «Mis respetos también a la distancia a Ramiro, a la lucha que ustedes como familia están dando por la dignidad».
https://jacobinlat.com/2021/07/17/el-nino-terrible-del-liberalismo-chileno/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 17/07/21(sab)19:35:24 ID:WgYW6U/X0

Nunca tuve fe en ese personaje.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 18/07/21(dom)01:14:25 ID:o/FcCObi0

Espero que salga electo presidente sólo para poder escupirlo algún día y pasar a la historia por haber escupido a un presidente.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 18/07/21(dom)14:37:04 ID:7HaWnBMg0

Salieron todos los centro-derecha a votar por Boric para que no gane Jadue. Lamentable.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 18/07/21(dom)14:48:27 ID:o/FcCObi0

ww puta que es aweona la gente

6 : : 18/07/21(dom)18:48:26 ID:sSgGBu6m0

bueno, son todos detestables, pero boric impulsa el software libre en su programa.
Solo por esta razón no voy a morderme la lengua cuando tenga que ir a votar por el en la segunda vuelta.

7 : : 18/07/21(dom)19:29:10 ID:yU3PjunO0

conchetumadre anticomunistas de mierda. que rabia

8 : : 18/07/21(dom)19:56:17 ID:spfNK+w50

: - )

9 : : 24/07/21(sab)20:38:52 ID:IuFNQAhY0

¿Por que le tienen tanto miedo al comunismo?

10 : : 25/07/21(dom)15:27:22 ID:sEcG2A9a0

Cuando se presentó la ladrona Provoste lo que no sorprendió a nadie, Boric dijo "espero podamos expresar de buena manera en un debate con altura de miras por el futuro del país". Por qué chucha todos estos lagartos hablan igual.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB