Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Brasil] Lula propone reducir la pobreza y los ricos queman un 3% de la bolsa (4 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/01/23(mie)01:22:51 ID:M3ZDAxMD0

ico
En un duro discurso que sacudió los mercados brasileños con una caída de la Bolsa y un alza del dólar, el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, criticó la demanda de “estabilidad fiscal” y reclamó contra el límite al gasto público.
En un mensaje en Brasilia, el primero que brinda en la transición, además, rechazó nuevas privatizaciones y remarcó que es necesario privilegiar las cuestiones sociales frente a asuntos “que solo interesan al mercado financiero”.
Los inversores reaccionaron automáticamente al discurso. A lo largo de la jornada, la Bolsa registró fuertes descensos que llegaron al 4,09% para recortar luego en torno a 3%. El dólar, a su vez, que había circulado en calma desde que Lula ganó las elecciones, saltó 4,14% y cerró con un alza de 3,14% frente al real.
“¿Por qué se hace sufrir a la gente por garantizar la estabilidad fiscal de este país? ¿Por qué la gente dice todo el tiempo que hay que recortar gastos, que hay que tener superávit, que hay que poner techo a los gastos? ¿Por qué los mismos que discuten los topes de gasto no discuten seriamente la cuestión social en este país?”, preguntó el mandatario electo en su mensaje el Centro Cultural Banco do Brasil donde funciona el equipo de transición del nuevo Ejecutivo.
Allí también sostuvo que “las empresas púbicas brasileñas serán respetadas” y remarcó que no se privatizará la Caja Económica Federal y el Banco do Brasil y que no se fragmentará Petrobras, un proyecto que alentaba el saliente gobierno de Jair Bolsonaro que esperaba una gigantesca inversión en esa operación.
Sostuvo además que el BNDES, el Banco de Desarrollo, “volverá a ser un banco de inversiones incluso para pequeños y medianos empresarios”.
Según el nuevo presidente, es necesario modificar los métodos y nociones con relación al gasto que hace el poder público. “Muchas cosas que se consideran gastos en este país, deben verse como inversiones. No es posible que se haya cortado dinero de la farmacia popular en nombre del cumplimiento de la meta fiscal, del cumplimiento de la regla de oro”, dijo.
https://www.clarin.com/mundo/lula-planteo-aumentar-gasto-publico-disparo-dolar-cayo-bolsa-brasil_0_nZSEIyQtLW.html

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/01/23(mie)15:14:49 ID:Y5NWRjMz0

Inversores secuestran a la democracia brasileña después de que Lula intentara cumplir sus promesas de campaña. ¡Miren lo que obligaron a hacernos!

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/01/23(jue)03:18:47 ID:lkMzRiMz0

Recordatorio que los países tienen una forma de evitar que la bolsa se desplome. Se llaman controles de capital y la burguesía los *odia*. Simplemente no invertirán en tu país si los tienes, e intentarán matarte de hambre para que abras tus mercados. Al FMI le encanta tomar países vulnerables y despojarlos de todas sus leyes de control de capitales durante las negociaciones de préstamos, abriendo las puertas para que los bárbaros puedan saquear la ciudad por así decirlo. Por eso no pueden detener la caída de la bolsa, a menos que te pongas en modo juche y prescindas por completo del concepto de bolsa, pero basta con ver cómo trata la comunidad internacional a Norcorea para ver por qué eso no suele ser posible.

Por supuesto, el mundo occidental desarrollado estaba más que feliz de obligar a sus capitalistas a aceptar fuertes controles de capital durante la Guerra Fría. El sistema de Bretton Woods utilizó el nuevo poder imperial de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial para establecer tipos de cambio fijos y controles de capital entre las economías occidentales para que no se cortaran mutuamente la acción. Esto permitió a estos países hacer básicamente lo que quisieran desde el punto de vista financiero porque la hegemonía estadounidense mantenía a raya a los capitalistas. Esta es la razón por la que todo el gasto socialdemócrata y la reconstrucción no llevaron a Europa occidental a la bancarrota, no se trataba sólo de la ayuda del Plan Marshal, los capitalistas no podían huir a otros mercados porque perderían miles de millones debido a los tipos de cambio fijos impuestos si intentaban marcharse.

4 : : 08/01/23(dom)20:31:39 ID:I1NjI2YW0

Los kulaks del siglo 21.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB