Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Boric modificará ley antiterrorista para que abarque más casos (4 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/05/23(sab)12:48:57 ID:E4YjVmYz0

ico
> Monsalve recalcó que el Presidente Boric estuvo en la región y fue muy claro en reconocer que había actos terroristas, mientras que la ministra Tohá, en el Parlamento y en el marco de una interpelación, también fue muy clara al reconocer que hay delitos que constituyen actos terroristas. En ese sentido, anunció la modificación de la ley antiterrorista.
> “El Gobierno tiene el compromiso de, durante el transcurso de este año, ojalá al término de este semestre, ingresar un proyecto de ley para modificar la ley antiterrorista, porque aquí hay un debate que nos ayuda a avanzar. Se dice, ¿hay actos terroristas? Sí, hay actos terroristas. Luego se dice, ¿no se aplica la ley antiterrorista? No se aplica la ley antiterrorista porque es una mala ley para perseguir y condenar a las personas que cometen delitos. Y por eso es que el gobierno tiene el compromiso de enviar un proyecto de ley para modificar la ley antiterrorista”, remarcó.
> Respecto al Estado de Sitio, Monsalve señaló que la Constitución es muy clara al manifestar las facultades de esta medida. Por ejemplo, para limitar la locomoción, “podríamos hacerlo con Estado de Excepción, no requerimos Estado de Sitio para eso”. Además, destacó que para limitar el derecho a reunión, también se podría hacer bajo el Estado de Excepción. Por lo tanto, recalcó, “no necesitamos Estado de Sitio para eso”.
Gobierno descarta Estado de Sitio en el sur: modificará Estado de Excepción y Ley Antiterrorista
https://www.elmostrador.cl/noticias/2023/05/19/gobierno-descarta-estado-de-sitio-en-el-sur-modificara-estado-de-excepcion-y-ley-antiterrorista/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/05/23(sab)19:21:37 ID:E5NTZhYT0

Gobierno culiao lo logró, son peores que Piñera.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/05/23(sab)21:02:43 ID:ExMGYzODa

Increíble, habria que compilar un listado de todas las cagadas que se han mandado, aunque los más fanáticos que decían "hay que frenar el avance del fascismo" seguro se taparían los oídos antes de asimilar que el mal menor no funciona y radicalizarse

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/23(dom)14:51:16 ID:g3MTA3OD0

Con izquierdistas así quién necesita fascistas?
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB