Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[MEDICINA AVANZADA] Sicólogos/siquiatras (31 respuestas)

13 : Sin Nombre@Botnet : 11/11/11(vie)14:16:08

Aquí alguien que fue a un sicólogo. La verdad es que todo depende de tu ánimo. Como bien dicen, hay problemas que son más siquiátricos, como la depresión por causas biológicas.
Lo mío era algo mucho más referido a mi personalidad algo abstraída que me perjudicó en el ámbito estudiantil. Traté por medios personales y no resultó mucho. Así que acepté la "sugerencia" (más bien fue un requisito) que me hizo la jefatura de la carrera, y comencé a ir a psicólogo.
Cómo dicen arriba, es bastante parecido a conversar con un amigo. Pero la gracia es que tienen (los buenos sicólogos) tareas que te hacen realizar para que vayas cambiando y modificando esas conductas erróneas. Lo principal (por cliché que suene) es descubrir tus propios errores, y notarlos antes de realizarlos. Es un trabajo largo, y el sicólogo no te "cura", sólo presenta herramientas que puedes utilizar para ello.
Años atrás, hubiese dicho: No sirve de nada, puedes conversar con amigos. Pero ahora, reconozco que me ayudó. No le haga asco, Sin_Nombre. Sólo elija bien un sicólogo según la experiencia de estos. Yo busqué específicamente uno que tuviera experiencia con desarrollo de la personalidad.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB