Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Software] Qué navegador recomienda (119 respuestas)

1 : Sin Nombre@Botnet : 06/05/15(mie)22:28:24

Firefox últimamente anda como la callampa, y Firefox Mobile se cae a cada rato.
Estuve probando Chromium y anda terrible (recuerdo que en su tiempo era rapidísimo), y Opera es Chrome 2.

Estuve probando Pale Moon, un derivado de Firefox y me agradó, anda más rápido y tiene el diseño de los primeros Firefox, el cual admito que se ve mejor.

Qué navegador usa, o ha usado, y qué opinion tiene de ellos?

2 : Sin Nombre@Botnet : 06/05/15(mie)22:33:02

>>1
Firefox, siempre. El mejor de lo peor. Han estado tirándole harto bloat últimamente pero casi todo se puede desactivar/remover.

Chromium será open source pero no deja de ser un fork de algo hecho por Google, lo cual es un rotundo no de mi parte.

Usé Opera durante unos meses y me desagradó. No noté ninguna mejora de uso de recursos y tenía la mitad de funciones que Firefox.

3 : Sin Nombre@Botnet : 08/05/15(vie)01:12:29

>Usé Opera durante unos meses y me desagradó. No noté ninguna mejora de uso de recursos y tenía la mitad de funciones que Firefox.
Probaste la versión de Opera equivocada parece, tiene que ser de la 12.16 o anterior. De la 13 a la 20 ni siquiera tenía bookmarks.

¡BOOKMARKS!

O podrías probar Vivaldi, el sucesor espiritual, pero está en estado alpha. No de macho alpha, del otro alpha, lamentablemente.

4 : Sin Nombre@Botnet : 08/05/15(vie)05:25:45

El problema de usar navegadores antiguos es que tendrás problemas con estándares web nuevos y no tendrás actualizaciones de seguridad. No sé que le dio a Opera por cambiarse a webkit.
Vivaldi no me da confianza por alguna razón.

5 : Sin Nombre@Botnet : 10/05/15(dom)00:55:40

Firefox en GNU/Linux me anda re bien, en el celular me cambié a CM browser, porque Firefox mobile se cierra a solo a cada rato, eso si, creo que CM browser no es free software.

6 : Sin Nombre@Botnet : 10/05/15(dom)02:27:38

>en el celular me cambié a CM browser, porque Firefox mobile se cierra a solo a cada rato
Ahh pensé que era solo yo. Me tenía hasta el pico, yo me cambié a Lightning, ese sí es free software (lo instalé desde F-Droid).

7 : Sin Nombre@Botnet : 10/05/15(dom)13:27:41

>>5
>>6
Sí, Firefox en móviles usa tantos recursos que no sería equivocado llamarlo bloatware a este punto.

8 : Sin Nombre@Botnet : 10/05/15(dom)13:56:19

Yo probe Opera 12.17 y molestaban los certificasdos, a si que lo de desintale.

9 : Sin Nombre@Botnet : 11/05/15(lun)00:52:36

También utilizo Pale Moon, lo único que me jode es la incompatibilidad con algunos complementos.

Otro fork podría ser IceCat.

10 : : 11/05/15(lun)18:00:38

IceCat no es Firefox con otro nombre y addons no libres prohibidos?

El problema de los forks es confiar que los binarios no traigan nada raro.

11 : Sin Nombre@Botnet : 11/05/15(lun)18:40:18

>>10
¿No se llamaba Icehueasel primero? Estos cambios de nombre que hacen a cada rato...

12 : Sin Nombre@Botnet : 11/05/15(lun)18:50:19

Icehueasel es la versión hecha por el proyecto Debian, es sólo Firefox con otro nombre por problemas de copyright.
GNU IceCat es la versión hecha por Stallman, es Firefox sin la libertad de instalar addons no libres.

13 : Sin Nombre@Botnet : 11/05/15(lun)22:56:17

14 : : 11/05/15(lun)23:11:20

>>12
¿Stallman desarrolló IceCat realmente? Primera vez que oigo eso.

15 : Sin Nombre@Botnet : 11/05/15(lun)23:15:49

>>14
El proyecto GNU, no Stallman mismo.
Aprovecho de colocar una foto sexy de él.

16 : : 11/05/15(lun)23:31:44

STALLMAN = DIOS

17 : : 12/05/15(mar)00:25:46

>>13
Creo que vomité un poco.

18 : Sin Nombre@Botnet : 12/05/15(mar)21:51:36

>>6

¿Está lightning en el android market?

19 : Sin Nombre@Botnet : 12/05/15(mar)21:52:22

>>13

Cuando vino al congreso lo vi comerse como 3 mocos wwwwwwww

20 : : 12/05/15(mar)22:02:31

>>19
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

21 : Sin Nombre@Botnet : 13/05/15(mie)02:53:51

22 : Sin Nombre@Botnet : 30/05/15(sab)13:18:00

¿Que otros navegadores para el movil recomiendan?

23 : Sin Nombre@Botnet : 30/05/15(sab)15:01:35

>>22
A mí me gustaba Habit Browser, era súper cómodo, nunca me dio problemas, y tenía esa opción de "leer offline".

24 : Sin Nombre@Botnet : 30/05/15(sab)23:05:28

Uso Firefox con Pentadactyl y lo recomiendo enormemente. Amo poder usar el teclado para todo.

25 : Sin Nombre@Botnet : 14/07/15(mar)05:58:56

Quiza les cae plata a los de firefox por hacerlo mas.. inchado.

Pero tambien tienen que tener los ultimos bordes redonditos, si no van a decir OMG FIREFOX IS STAYING BEHIND en algun sitio de noticias penca, y eso no le conviene a un navegador hecho como un negocio.

26 : Sin Nombre@Botnet : 15/07/15(mie)18:40:26

¿Alguien ha probado surf de suckless.org? O aún mejor, un navegador que no sea basado en WebKit (BloatKit)

27 : Sin Nombre@Botnet : 16/07/15(jue)00:14:05

>>26
Yo solo he probado st de suckless y me parecio que era un poco precario, con esquinas recortadas, y le faltaba documentacion.

Siento que todos los projectos de suckless van a ser asi, aunque sean por distintos grupos.

28 : Sin Nombre@Botnet : 16/07/15(jue)00:29:57

firefox aparte de ser inchado (bloated) usa mucho CPU y GPU.

A intel y otras corporaciones de hardware les conviene esto de la "web 2.0," ambientes bloated y navegadores que lo quieren hacer todo.

29 : Sin Nombre@Botnet : 16/07/15(jue)00:35:13

Dentro de lo que es bloatkit lo menos mierda que me he topado es Epiphany, Midori igual era piola.

30 : : 23/07/15(jue)02:30:52

Pentadactyl es un hack de este porte
extiende los brazos

31 : Sin Nombre@Botnet : 28/07/15(mar)21:55:27

Instaladores:
Firefox 3.5 - 8mb
Firefox 13 - 16mb
Firefox 20 - 20mb
Firefox 39 - 39mb

32 : : 29/07/15(mie)13:54:47

Chromium me tiene las bolas hinchadas, pero lamentablemente es el único que me sincroniza todo lo que hago en el trabajo con Windows y en la casita con Linux.

33 : Sin Nombre@Botnet : 29/07/15(mie)15:46:37

34 : : 29/07/15(mie)19:58:02

>>32
No entiendo, que quieres sincronizar?

Si es por tabs abiertas podrias guardas en un archivo.

35 : Sin Nombre@Botnet : 04/08/15(mar)14:37:27

Por qué Firefox funciona tan como las pelotas en Windows?

36 : : 04/08/15(mar)15:01:19

Estás usando el de 64-bits?

37 : Sin Nombre@Botnet : 04/08/15(mar)15:16:10

Sí, por qué? Debería usar el de 32?

38 : Sin Nombre@Botnet : 04/08/15(mar)15:24:56

39 : : 04/08/15(mar)20:51:21

WEB GAMING

40 : Sin Nombre@Botnet : 07/08/15(vie)16:25:36

41 : : 07/08/15(vie)20:01:24

Genial, ahora Candy Crush me va a andar más rápido!!!

42 : Sin Nombre@Botnet : 11/08/15(mar)07:27:42

>>40
Dios mio no sabía que tenía todas esas funciones
Firefox confirmado botnet

43 : : 11/08/15(mar)11:51:18

Pero lo que http://firefox.add0n.com/privacy-settings.html hace fácilmente lo puedes hacer tú metiendo mano en about:config.

44 : Sin Nombre@Botnet : 11/08/15(mar)11:55:21

Ya, ¿y?, ¿No es más rápido hacerlo automático acaso?

45 : Sin Nombre@Botnet : 11/08/15(mar)12:00:52

Es mejor hacerlo manualmente que tener que agregar más addons aún.

46 : : 11/08/15(mar)12:14:58

>add0n.com
Suena legit

47 : : 11/08/15(mar)12:25:18

COOL FREE ADDONS

48 : Sin Nombre@Botnet : 12/08/15(mie)09:28:00

ADONS GRATIS EN [b]SANTIAGO[/b]. ADONS CACHONDAS ESPERAN POR TI

49 : : 14/08/15(vie)02:17:01

El bbcode fallido le da el toque, a decir verdad.

50 : : 14/08/15(vie)02:19:55

El bbcode fallido le da el toque.

51 : Sin Nombre@Botnet : 15/08/15(sab)21:41:02

La verdad mi problema con FF siempre ha sido por ram

52 : : 16/08/15(dom)19:00:27

Algo tan simple como quitar la posibilidad de cambiar lo que aparece al abrir una pestaña nueva fue lo que superó mi paciencia; desinstalé Nightly, instale Firefox 40 y le pedí que no descargara ni instalara actualizaciones nuevamente.

53 : : 16/08/15(dom)19:02:26

Algo tan simple como quitar la posibilidad de cambiar lo que aparece al abrir una pestaña nueva fue lo que superó mi paciencia; desinstalé Nightly, instalé Firefox 40 y le pedí que no descargara ni instalara actualizaciones nuevamente.

54 : Sin Nombre@Botnet : 16/08/15(dom)19:12:24

No sé por qué dejaría de funcionar, estaba la configuración de newtab pero no hacía nada. Quizás es un bug.

55 : Sin Nombre@Botnet : 16/08/15(dom)19:20:27

Nah, la quitaron porque los usuarios son estúpidos (en serio).

>The browser.newtab.url preference has no exposed UI, is not really supported, and is abused by search hijackers. We should remove it and encourage people using a non-default new tab page to install an add-on instead.
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1118285

56 : : 16/08/15(dom)19:25:33

Oye pero qué mediocre la solución de estos ineptos. En lugar de hacer que sólo el usuario pueda modificar ese valor prefieren removerlo completamente. ¿Y qué tiene que no tenga "exposed UI"? Dios mío.

>We should remove it and encourage people using a non-default new tab page to install an add-on instead.
AAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRGGGGGGGHHHH

57 : : 16/08/15(dom)19:30:11

No que Mozilla hizo que sólo se puedan instalar add-ons verificados por ellos mismos?wwwwww

58 : Sin Nombre@Botnet : 16/08/15(dom)19:32:03

Mozilla cada vez se me cae más.
De verdad necesitamos un fork de Firefox bien mantenido, y mandar a la mierda a Mozilla.
Es como si quisieran ser Google. Empezaron su crusada desde que cambiaron el diseño para ser igual a Chrome, y a aumentar las versiones en enteros en vez de decimales.
Sé que quieren ser populares, pero su especialidad era en ser especiales, y la perdieron. Ahora no son ni populares ni especiales.

59 : : 16/08/15(dom)19:36:15

>>55
Me agrada ver que todos los comentarios sensatos han sido ocultados por moderación bajo la razón de "advocacy". Tierno.

60 : Sin Nombre@Botnet : 16/08/15(dom)19:41:03

Y qué tal el dev edition?

61 : : 16/08/15(dom)19:48:19

No lo he probado.
Me gusta el theme que tiene.

62 : Sin Nombre@Botnet : 23/08/15(dom)00:30:09

Miren, Mozilla decidió cometer suicidio:
https://blog.mozilla.org/addons/2015/08/21/the-future-of-developing-firefox-add-ons/

>Firefox 42 and beyond:
>>The Beta and Release versions of Firefox based on 42 and above (Beta 42 will be released at the same time as Firefox 41) will remove the preference that allows unsigned extensions to be installed, and will disable and/or prevent the installation of unsigned extensions.

>The strategy announced here necessarily involves a lot of trade-offs. Developers who already support Chrome extensions will benefit since they will have one codebase to support instead of two. Developers of Firefox-only add-ons will have to make changes. Those changes may require considerable development effort up-front, but we feel the end result will be worth that effort for both Firefox’s users and developers.

Ahora sí que intentan ser Chrome. Buen trabajo.

63 : : 23/08/15(dom)00:41:47

>Es más fácil que nunca personalizar Firefox y hacerlo funcionar de la manera en que trabajas.
>Ningún otro navegador te da tantas opciones y flexibilidad.
(risas)

64 : Sin Nombre@Botnet : 23/08/15(dom)00:56:39

Qué triste que este hilo sea sólo queja y ninguna solución. No por la comunidad, si no por el hecho de que no creo que haya alguna solución.

65 : : 23/08/15(dom)01:05:14

>>62,63 gracias mozilla

>>64 ay, prohibido quejarse sin ofrecer ~~crítica constructiva~~

66 : : 23/08/15(dom)01:11:04

Pero weón, dije que no era culpa de la comunidad, si no de que no existe la crítica constructiva.

67 : : 23/08/15(dom)01:18:17

Y POR ESTO ES QUE SIEMPRE HAY QUE SEGUIR LA FILOSOFÍA UNIX.

68 : : 23/08/15(dom)18:14:40

      ∧_∧ 
     (`∀´ *) ← Mozilla
     ∧∧⌒(,/ヽ
   と('д` とノ、(,ノ)
      ↑
  Power Users

69 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)01:24:32

Me paseo a Mozilla loco
Cambiemonos a luakit

70 : : 24/08/15(lun)01:52:50

Mozilla no puede dejar de chupársela a Google.

71 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)02:17:37

>>69
lua me da nauseas.

>>70
No que Google era como el 95% del financiamiento de Mozilla.

72 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)02:18:29

>>69
¿Es buena esa *weá*?

73 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)02:46:32

>>72
La idea de luakit es configurar bloat usando lua. Acaso te gusta esa _wea_?

74 : : 24/08/15(lun)03:00:02

>>73
Puta, igual si igual te dan la opción no es mejor la /weá/?

75 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)08:36:42

Entonces, hagamos un fork VIP de firefox. Propongan ideas, aprendemos codeando y a lo mejor resulta algo que terminen usando todos.

76 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)09:25:05

>>67
¿Venderte como una scort?

77 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)09:30:37

Yo prefiero hacer un navegador con un buen dise�o que intentar salvagear ff/gecko. Me parece mas interesante, y gecko esta escrito en c++. Hasta que este listo me conformo con elinks/w3m.

78 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)11:57:49

Quien programa esa wea de Pale Moon? Solo lo usaria si los devs fueran de confianza.

79 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)13:39:53

>>77
Acaso quieres usar Java?

80 : : 24/08/15(lun)17:18:48

Todo sería más simple si Mozilla escuchara a los que saben.

81 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)17:30:37

Cómo defines a quienes saben?

82 : : 24/08/15(lun)17:31:31

83 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)19:02:17

todos los forks de ff lo trackean
solo son "themes" que le cambian la apariencia

>>79
no

84 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)23:00:22

Entiendo que Pale Moon le saca mucho bloat a FF a nivel de código, incluyendo basura como Bello.

85 : Sin Nombre@Botnet : 24/08/15(lun)23:29:42

Hello*

86 : Sin Nombre@Botnet : 25/08/15(mar)00:04:29

No seria una opcion de compilacion sacar Hello?

El punto es que todos estos "forks" toman la ultima version de FF, le aplican unas hueas y listo.

87 : Sin Nombre@Botnet : 25/08/15(mar)10:03:46

Según recuerdo, no, no hay opción en el compilador para desactivar cosas como Bello, Pocket o la interfaz nueva.

88 : Sin Nombre@Botnet : 25/08/15(mar)10:14:30

Hello* de nuevo, auto corrector de mierda

89 : Sin Nombre@Botnet : 27/08/15(jue)21:10:59

Lo primero que deberian sacar de ff es gtk+, de hecho deberian hacer otro gui.

90 : Sin Nombre@Botnet : 27/08/15(jue)22:33:03

Y para empeorar las cosas, ahora se pasaron a GTK 3. Es un horror. No hay algún fork en Qt?

91 : Sin Nombre@Botnet : 30/08/15(dom)02:21:59

Pensé que era típica paranoia cuando alguien decía que Mozilla estaba lleno de SJWs hasta que me topé con este artículo:

Mozilla CEO threatens to fire person responsible for anonymous hate speech on Reddit
http://www.theverge.com/2015/8/24/9202067/mozilla-ceo-chris-beard-reddit-hate-speech

>Frankly everyone was glad to see the back of Christie Koehler. She was batshit insane and permanently offended at everything. When she and the rest of her blue-haired nose-pierced asshole feminists are gone, the tech industry will breathe a sigh of relief.
wwwwwwwwwwwwwwwwwww

92 : Sin Nombre@Botnet : 09/09/15(mie)03:43:02

Google Chrome y Chromium inutilizaron AdBlock en YouTube. Según Google es un "bug".

Google starts punishing AdBlock users with unskippable YouTube video ads
http://www.geek.com/apps/google-starts-punishing-adblock-users-with-unskippable-youtube-video-ads-1633305/

93 : : 09/09/15(mie)12:47:03

Como si faltaran razones para dejar de usar Chrome.

94 : Sin Nombre@Botnet : 15/09/15(mar)17:23:58

Ultimamente he estado usando Midori, esta bastante bueno aunque sea una interfaz a bloatkit, no tiene tabs aerodinamicas y puedo bajar y subir con 「j」 y 「k.」 No se si eso fue preparado por los devs de midori o los packagers de mi distro, pero esta definido en un archivo de texto: en .config/midori/accels hay una linea 「; (gtk_accel_path "/Browser/ScrollDown" "j")」

Me imagino que con firefox tendria que instalar un 『addon.』 De hecho primero iba a usar firefox pero no me funciono, fue para mejor.

95 : Sin Nombre@Botnet : 15/09/15(mar)19:34:16

Tambien en midori desactivar javascript esta a la vista, y configurar un proxy es facil.

96 : Sin Nombre@Botnet : 15/09/15(mar)19:37:49

En mozilla ocultaron desactivar js en su "about:config," claramente piensan que la web sin js es una locura.
Y las opciones de cache aparecian con una checkbox de historial.

97 : Sin Nombre@Botnet : 16/09/15(mie)02:48:06

Javascript puede ser útil pero la Internet actual lo (sobre)usa para todo. Es cargante.

98 : : 18/09/15(vie)13:16:55

JS, ademas de todo lo malo que tiene para otras cosas, no funciona como verdadero client-side.

99 : : 19/09/15(sab)05:11:41

Por qué?

>>95
En serio? Qué mierda le pasa a mozilla?

100 : : 19/09/15(sab)16:22:45

Algo verdaderamente client-side no deberia poder comunicarse con el servidor.

101 : Sin Nombre@Botnet : 26/09/15(sab)15:48:22

Últimamente uso Maxthon. No me arrepiento. Es rápido y funcional. Aunque en privacidad tiene un 0/10.

102 : : 26/09/15(sab)16:43:49

Para mí la privacidad es tan importante como lo es la velocidad y funcionalidad.

103 : Sin Nombre@Botnet : 30/09/15(mie)20:03:35

Leí que un lead dev de KDE está desarrollando un nuevo navegador, Fiber.
https://kver.wordpress.com/2015/07/02/fiber-ui-experiments-conclusion/

104 : : 01/10/15(jue)11:04:00

Ese artículo sólo habla de la interfaz... Me interesa saber si es seguro o no.

105 : Sin Nombre@Botnet : 04/11/15(mie)07:03:09

Hace poco estaba probando midori, y se siente bien rápido y estable.
Tengo ganas de volver a pentadactyl, pero la wea era súper lenta.

106 : Sin Nombre@Botnet : 26/12/15(sab)05:19:19

El otro día noté que Firefox estaba promoviendo información sobre los spyware y el espionaje (cuando abres una nueva pestaña en blanco y te salen diversos sitios que has visitado, me salió esto, y ahora acabo de hacer una búsqueda en Google a través de Chrome y me apareció un aviso sobre la privacidad en la parte superior. Era un aviso grande y ocupaba mucho espacio en la pantalla, y tenías que hacer click en él para que desapareciera, o sea, no pasaba desapercibido. También la revista Qué Pasa publicó una entrevista en su última edición a uno de los fundadores de Google y él habló más que nada de la privacidad en internet. Parece que se están empezando a "dar cuenta" de que la gente "ya se dio cuenta".

107 : : 26/12/15(sab)05:22:35

Ahí apareció de nuevo:
http://i.imgur.com/qSMhFur.png

108 : Sin Nombre@Botnet : 28/12/15(lun)13:53:30

La gente está dejando a Firefox de lado.
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

109 : Sin Nombre@Botnet : 03/01/16(dom)09:20:51

¿Alguien acá ha probado PirateBrowser? ¿algo que decir de él?

110 : Sin Nombre@Botnet : 03/01/16(dom)18:23:51

otro setup de firefox con tor pero solo para Macrohard® Doors®?? ahaha

http://151.80.2.54/

>Does it make me surf the net anonymously?
>No, it's not inteneded to be a TOR Browser, while it uses the Tor network, which is designed for anonymous surfing, this browser is ONLY intended to circumvent censorship.
>The Tor network is used to help route around the censoring / blocking of websites your government doesn't want you to know about.

apuesto que es pointelcro

111 : : 03/01/16(dom)20:23:53

Para eso mejor uso Tor.

112 : : 03/01/16(dom)21:45:47

Pero el PirateBrowser no es para navegar por la deep web o para navegar anónimamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de hecho lo aclaran en la página oficial

113 : : 16/01/16(sab)14:51:05

Cuando estoy en el notebok que personalizo a mi gusto, Pale Moon. Es bastante rápido y soporta los complementos de Firefox, que debemos admitir, son los mejores.

114 : : 05/02/16(vie)22:41:00

Hasta el sistema de numeración que usa Firefox es malo.

115 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/03/16(dom)17:16:11

¿Alguien más no puede ver videos HD en Youtube desde Pale Moon? Tengo que ver todos los videos en 360p.

116 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/03/16(dom)17:26:17

mpv perrin

117 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/03/16(dom)17:36:59

Habiendo aprendido mas sobre webkit ya no recomiendo midori.

118 : : 27/03/16(dom)17:55:51

¿Por el bloat?

119 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/03/16(dom)18:30:33

No, por las vulnerabilidades.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB