Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

TPP: Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (23 respuestas)

1 : Sin Nombre@Botnet : 18/05/15(lun)23:17:19

Hola chicos, vengo aquí para saber si se interesan en apoyar la lucha en contra de la aprobación y masificación del TPP, o Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que se está negociando tras puertas cerradas.

Es un acuerdo que toca varios temas, incluyendo la regulación de la Internet, copyright y propiedad intelectual, exportación de la ley DMCA para bajar contenido online sin una orden judicial, regulación laboral del comercio de lácteos, patentes, inversiones estatales, entre varias otras vulneraciones de derechos en variadas industrias en pos de brindarle mayor poder a las corporaciones.

Es basicamente el hijo bastardo de SOPA y PIPA, pero aún más poderoso y antidemocrático; será impulsado por EEUU y se ha estado conversando en secreto desde el 2010 a las espaldas de los países afectados, todo esto hecho público gracias a filtraciones de textos oficiales hechos por Wikileaks.

Los demás países que participan en la firma de este acuerdo son: México, Perú, Chile, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam y Canadá. Si usted es de alguno de estos países por favor comuníquese con los políticos de su país para fomentar la educación, y en lo posible, la reconsideración frente al tema.

En Chile grupos activistas ya han logrado hacer que políticos pidan detener la negociación del TPP.
http://tppabierto.net/post/69361745957/34-diputados-y-15-senadores-piden-al-gobierno

Para más noticias recientes e información, por favor visiten este sitio en español:
http://tppabierto.net/
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB